Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans visitan el desierto en busca de tercer triunfo

4137.jpg


Este fin de semana los Texans cuentan con una visita al desierto en Glendale, Arizona para enfrentar a los campeones defensores de la Conferencia Nacional, los Cardinals. Enfrentan a una escuadra ofensiva diferente a los otros cuatro equipos que ha jugado esta temporada. Arizona presenta una ofensiva abierta y explosiva que le puede presentar problemas a un equipo defensivo de los Texans que esta en etapa de desarrollo.

El domingo Houston no se enfrenta a un quarterback novato o a un cuadro ofensivo que depende de un juego terrestre imponente como ha sido el caso en tres de los cuatro partidos jugados. Los Cardinals, bajo la dirección de un mariscal de campo veterano en la persona de Kurt Warner, juegan un ataque ofensivo abierto que pretenda abrir la defensa con formaciones de tres, cuatro y a veces hasta cinco receptores. Pero todo es posible por el hecho de que Warner sigue siendo un mariscal muy efectivo.

"Antes que nada es un gran quarterback," comentó Gary Kubiak referente al mariscal de campo de 12 temporadas de experiencia en la NFL. "Hace él un buen trabajo en sacar el pase lo más pronto posible."

Arizona entra al partido con marca de 1-2, su único triunfo fue la paliza de 31-17 que le recetaron a los Jaguars de Jacksonville en la segunda semana de la temporada.

"Nunca sabes lo que van a hacer. Me refiero a que se alinean con tres receptores, cuatro receptores. Se forman con cuatro receptores en primer down, tres en segundo down y dos en tercer down. Son un grupo que te trabaja fuera de lo normal. Simplemente es un ataque muy abierto."

Por su puesto que para ser efectivos con un esquema tan abierto, necesitan un grupo de receptores de calidad. Entre ellos se encuentra Larry Fitzgerald, el veterano de seis temporadas, quien llegó a nivel de súper estrella con una excelente post temporada en el 2008. Con 17 recepciones, es el segundo en el equipo entre receptores y sus dos recepciones de TD marcan la pauta para el equipo en dicha estadística.

El esquinero de los Texans Dunta Robinson reconoce lo impresionante que fue el desempeño del ex receptor de la Universidad de Pittsburgh en la pasada post temporada.

"Fue increíble. Nunca había visto algo similar en mi vida. Hizo lo que ha hecho durante toda su carrera y se dio a conocer a todos. Sabemos que tenemos nuestras manos llenas con él."

Anquan Boldin le sigue de cerca entre los receptores con 16 atrapadas para 171 yardas y un TD y el tercer receptor en el plantel Steve Breaston se ha desarrollado esta temporada en una verdadera amenaza al promediar 14.8 yardas por recepción en sus 12 pases.

Claramente la escuadra defensiva de los Texans tendrá una tarea difícil este domingo. Considerando los cambios que se han dado en la defensiva secundaria en particular, el domingo será una verdadera prueba contra un equipo ofensivo que verdaderamente está por alcanzar el nivel que los llevó al Super Bowl la temporada pasada.

"Lentamente está recuperando su nivel," comentó Kubiak sobre la defensiva secundaria de los Texans. "Con el regreso de Jacques (Reeves) y los jóvenes aprovechando su tiempo en la cancha. Todos van a jugar este domingo. Obviamente salimos muy impresionados de lo que vimos de (Glover) Quin en el partido el otro día. Lo mismo se puede decir de Bernard (Pollard)."

Reeves en particular, aunque no juegue la mayoría del partido, le presenta a los Texans la alternativa de un esquinero con experiencia contra una ofensiva tan abierta como la de los Cardinals.

"Ayuda mucho especialmente contra el grupo que estamos por enfrentar. Es lo que hace ese equipo. Te abren y lanzan el balón por todos lados. Lo necesitamos y en verdad no pudo haber regresado en mejor momento," agregó Kubiak.

Pero Reeves no es el único que puede brillar el domingo. Entre los jóvenes a que se refería Kubiak, Quin tuvo un buen partido contra los Raiders, en particular en un par de tackleos detrás de la línea de golpeo.

"Jugó muy bien en ese partido. Muy físico y sin errores mentales. Se encontró en la posición correcta y demuestra un olfato de balón, le gusta tacklear. Fue algo positivo. Jugó muy buen partido."

Los primeros tres partidos de la temporada se decidieron por el juego terrestre. Este domingo el partido puede convertirse en un juego completamente distinto ya que los Cardinals promedian menos de 61 yardas por tierra por partido en la temporada actual. De cualquier manera la línea frontal de los Texans tiene que presionar a Warner y no darle tiempo para localizar a sus receptores que son capaces de anotar de cualquier parte del terreno de juego.

Los Texans tienen una tarea difícil este domingo pero visitan el desierto de Arizona con una buena oportunidad de lograr su tercer triunfo de la temporada.

Más aya del rival, el equipo ha tenido que superar algunos casos de gripa entre los jugadores. El linebacker novato Brian Cushing es el paciente más reciente pero se anticipa que estará físicamente bien pare el domingo. La semana pasada el safety Eugene Wilson, Xavier Adibi y el corredor Chris Brown fueron afectados por esta enfermedad pero todos se han recuperado y participarán este domingo.

En otra nota que vale la pena mencionar, el receptor Jacoby Jones fue reconocido como el jugador de equipos especiales de la semana en la AFC. Jones realizó una devolución de 95 yardas para TD en la patada libre después del safety logrado por los Texans contra los Raiders la semana pasada. La devolución fue la más larga de su carrera y la primera para touchdown en patada de kickoff. Jones ha regresado dos patadas de despeje para touchdown. Jones cuenta con el tercer mejor promedio en la NFL en regreso de patadas de kickoff con 26.9 yardas por devolución.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este domingo contra los Cardinals en Español en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 2 pm y la patada de kickoff a las 3:15 en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising