Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans y Broncos en duelo especial

372.jpg

Para Kubiak será un partido especial.

Dos franquicias con mucho en común se enfrentan en el Reliant Stadium este jueves. Más aya de que ambos equipos cuentan con récord de 6-7 y de que tienen pocas posibilidades de llegar a la post temporada, estas franquicias cuentan con fundamentos y principios muy similares. Principalmente por el hecho de que tanto Gary Kubiak como Rick Smith y obviamente Kyle Shanahan le deben sus principios en la NFL a una persona, Mike Shanahan.

Como entrenador en jefe de los Broncos desde 1995, Shanahan le dio la primera oportunidad a Kubiak como coordinador ofensivo. Después de haber trabajado juntos en San Francisco, Shanahan como coordinador ofensivo y Kubiak como entrenador de mariscales, Mike tomó el puesto de manda más en Denver y Gary le siguió como so coordinador ofensivo.

"Cada vez que veo los resultados de otros juegos siempre quiero ver (a que los Texans) encuentren la manera de ganar," comentó Shanahan sobre el equipo de Kubiak. "Sé que es un equipo que tiene mucho carácter. Sé que Gary es un gran líder y que ha logrado que los jugadores acepten su esquema y que jueguen fuerte y jueguen bien."

Claro que Para Kubiak también será un partido especial. Es la primera vez en temporada regular que se enfrenta a Shanahan desde que salió de Denver, la ciudad en la cual pasó la mayoría de su carrera en la NFL. "En este momento es simplemente otro partido," comentó Kubiak sobre el encuentro de este jueves. "Estoy seguro que cuando canten el himno nacional y vea al otro lado de la cancha y vea a alguien con el que compartí casi 20 años de mi vida en football será algo especial. Pero en este momento sólo estamos tratando de prepararnos para enfrentar a los Broncos."

El gerente general de los Texans Rick Smith es otro que también como Kubiak le debe su carrera en le NFL a Shanahan. El año después de que tomó el puesto de entrenador en jefe con los Broncos, Shanahan le dio el puesto de asistente defensivo a Rick Smith. Para la temporada del 2000, Smith ascendió al puesto de director de personal profesional con los Broncos.

"Es un gran trabajador y sabía que tarde o temprano alguien le daría la oportunidad de ser gerente general y sabía lo bueno que era él," comentó Shanahan sobre Smith. "Traté de quedarme con él lo más que pude pero cuando Houston lo buscó sabía que sería una buena situación para Houston y una buena oportunidad para Rick."

Claro que es de orgullo para Shanahan ver como dos de sus alumnos han tomado el siguiente paso en sus carreras como profesionales. Pero este orgullo no se compara al que siente por su hijo Kyle quien ahora funge como entrenador de mariscales con los Texans. Recuerden que Kubiak dio sus primeros pasos en la NFL como entrenador de mariscales con Mike Shanahan en San Francisco. Por lo tanto el camino para Kyle parece seguro a un puesto como entrenador en jefe en un futuro.

"Sé que le encanta lo que hace y que le encanta trabajar con Gary," Mike Shanahan dijo sobre su hijo Kyle. "Esta muy agradecido en el haber recibido una oportunidad de poder demostrar de lo que es capaz. Cuando él llegó a la NFL siempre dije que estaba unos ocho años adelantado a mí. En este negocio se aprendo todos los días. Es una gran experiencia para él."

Kyle también reconoce que este oficio es algo que simplemente corría por sus venas desde joven.

"Es todo lo que he visto toda mi vida y he decido seguir en sus pasos y creo que esto demuestra el respeto que le tengo y a todo lo que él ha logrado" comentó Kyle quien se encuentra en su cuarta temporada en la NFL como asistente. "Pienso que sería de mucho orgullo para mi si mi hijo se dedicara a lo mismo que yo. Pero la realidad es que él nunca me empujo para hacer esto. Cuando se dio cuenta que era algo que me gustaba hacer simplemente me apoyó y se emocionó mucho por mi."

Claro que el partido de este jueves es algo difícil para alguien en particular. La mamá de Kyle, Peggy Shanahan, públicamente se ha declarado neutral en el duelo de esta semana. Pero Kyle conoce muy bien la realidad.

"Es una respuesta muy política de su parte, pero sé quien paga las cuentas y en que casa vive así que me sorprendería si no lo sigue apoyando esta semana," comentó un Kyle Shanahan sonriente.

Los Texans se encuentran en su segundo año bajo la dirección de Gary Kubiak pero la realidad es que el impacto que ha tenido Mike Shanahan en los Texans de manera directa o indirecta es innegable. Shanahan le abrió las puertas a Kubiak y a Smith y por su puesto Kyle ha aprovechado a lo máximo la oportunidad que le brinda el llevar el apellido de su padre. Claramente el partido de este jueves será uno especial para muchos y por varios aspectos.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Denver Broncos será en horario estelar este jueves por la noche y lo puede escuchar en vivo desde el Reliant Stadium en Houston en la Cadena de Radio en Español de los Texans en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez. El programa de pre partido inicia a las 6:15 de la tarde y el partido inicia a las 7:15.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising