Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans y Kubiak triunfan en debut

Con un nuevo entrenador en jefe, nuevos jugadores y una nueva actitud, los Houston Texans tomaron la cancha de Reliant Stadium el sábado por la noche para abrir la pre temporada 2006 contra los Kansas City Chiefs. El triunfo de los Texans por marcador de 24-14, apenas el cuarto triunfo en partidos de pre temporada en la historia de la franquicia, dejó una buena impresión de lo que pueden ser o de lo que se pueda esperar esta temporada de los Texans. Claro que es sólo un juego y aún hay mucho que se tiene que definir, pero sin duda lo que mostraron en la cancha  tiene que haber sido del agrado de Gary Kubiak, quien ganó su debut como entrenador en jefe del equipo. "En general me encantó el esfuerzo," comentó Gary Kubiak, entrenador en jefe del equipo. "Tenemos mucho en lo que tenemos que trabajar y lo empezaremos ha hacer mañana. Pero en general, me gusto el esfuerzo."

Uno de los jugadores que más sintió la presión entrando a la temporada fue David Carr. En su primer partido bajo el sistema ofensivo de Kubiak, Carr se mostró cómodo y efectivo. Manejó el ataque ofensivo por dos series, y en la segunda de la noche llevó al equipo a un marcha de 65 yardas que culminó en un acarreo de TD del corredor novato Wally Lundy.

Carr completó 3/5 pases para 23 yardas y acumuló 20 yardas en cuatro acarreos pero dos de esos acarreos fueron para lograr un primer y diez. Una de las metas de Kubiak entrando a la temporada era de aprovechar a lo máximo la rapidez y agilidad de Carr para poder atacar el perímetro defensivo. Jugada tras jugada, Carr y los Texans realizaron jugadas de "bootleg" en las cuales Carr hacia la finta de acarreo para una dirección, sólo para correr hacia el lado opuesto. En cada una de estas jugadas los Texans lograron buenos avances pero más importante las jugadas de "bootleg" en jugadas de pases le sirvieron a Carr y todo QB de los Texans la oportunidad de alejarse de cualquier presión de la defensiva rival. De hecho, Houston no permitió ninguna captura de QB toda la noche en 27 jugadas de pase.

Domanick Davis, quien ha tenido problemas de inflamación en su rodilla, se perdió el partido y en su ausencia dos novatos lucieron. Wally Lundy y Chris Taylor se combinaron para lograr 114 yardas en 23 acarreos. Ambos mostraron la potencia y la velocidad para ser efectivos en el esquema de  bloque de zona que han implementado los Texans en jugadas de acarreos. La única mancha contra el juego terrestre fue una jugada de tercer down y una yarda que no se pudo convertir en primer y diez en la primera serie ofensiva del partido. Pero en general, el haber logrado 173 yardas por tierra en el primer partido, es más que aceptable.

"Ofensivamente, para haber sido nuestro primer partido jugamos limpio," comentó Gary Kubiak. "No tuvimos castigos, no perdimos el balón. Nuestras jugadas de tercer down fueron buenas y jugamos bien en la zona roja."

Defensivamente los Texans limitaron al ataque ofensivo de los Chiefs a sólo 172 yardas totales, pero el primer equipo tuvo algo de problemas contra uno de los mejores juegos terrestres de la NFL de la temporada pasada. Larry Johnson un promedió 4.3 yardas por acarreo en sus 7 acarreos. Houston fue el peor equipo contra el juego terrestre en el 2005 y por el momento parece que sigue siendo un área de preocupación o por lo menos algo que aun se tiene que mejorar.

Ahora, no nos podemos olvidar de Mario Williams, la primera selección del equipo. Williams asistió en un tackleo y no logró presionar al QB rival en un cuarto de acción. De hecho fueron alrededor de sólo 20 jugadas en las que Williams tuvo acción y se alineó en ambas posiciones de ala defensiva y también como tackle. En su defensa, vio doble bloqueo en casi cada una de las jugadas en las que participó. "Diría que Mario jugó como un novato, comentó Kubiak. "Hizo un buen trabajo pero a la vez tuvo un par de problemas en alineación pero jugó fuerte. En algunas de las jugadas se enfrentó a Will Shields (tackle de los Chiefs), por lo tanto fue introducido a la NFL bruscamente. Fue un enfrentamiento difícil para iniciar su carrera pero esa es la calidad de jugador que va a enfrentar cada semana. Me gusta lo que vi pero aún tiene mucho en que trabajar y él está consiente de esto."

Para ser el primer partido, la participación dejó a todo aficionado de los Texans impresionado. La promesa de un ataque ofensivo más agresivo fue evidente. La defensiva apagó el ataque ofensivo rival. Y aunque es sólo un partido de pre temporada, los Texans ganaron y sea lo que sea no hay nada como triunfar.

"Si queremos ganar y aprender a ser ganadores, no podemos esperar hasta Septiembre. Por que no empezamos ese proceso ahora mismo," comentó Kubiak. "Sé que los muchachos se sienten bien pero a la vez sé que son lo inteligente suficiente para saber que aún nos queda mucho trabajo por delante."

Ese trabajo empieza ésta semana con su preparación para el segundo partido de exhibición el próximo sábado en St. Louis.

**

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising