Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Todos colaboran en segundo de la temporada

400miamidrepoint.jpg


Todos colaboran en segundo de la temporada

Los Texans han iniciado la temporada con dos triunfos impresionantes. La semana pasada fue un dominio completo de Indianapolis. Contra Miami los Texans también ganaron pero lo hicieron de manera distinta. Tal vez no fue tan elegante como la semana pasada por lo menos no para el aficionado casual. Pero para los entrenadores y el equipo, una secuencia de dos series ofensivas de los Texans y una del cuadro defensivo, ilustraron perfectamente lo distinto que esta temporada puede ser.

El marcador se encontraba 16-13 al inicio del cuarto periodo después de lo que fue un gol de campo de Miami. Los Dolphins parecían haber tomado control del partido. Los Texans venían de haber despejado en sus primeras tres series de la segunda mitad y los Dolphins habían anotado 10 puntos sin respuesta en el tercer e inicio del cuarto periodo. En temporadas pasadas este era precisamente el momento en un partido en el cual los Texans encontraban la manera de perder.  El domingo vimos un nuevo equipo de los Texans que demostraró su capacidad de poder tomar una situación adversa y convertirla en un triunfo.

Primero la respuesta del equipo ofensivo. Gary Kubiak comentó después del partido que se acercó a Matt Schaub y le dijo que iba a colocar el partido en las manos del cuadro ofensivo. Con 12:53 por jugar en el encuentro, Schaub y sus muchachos respondieron. Schaub completó dos pases consecutivos para 20 yardas. En segundo down y tres Ben Tate, quien logró su segundo partido de más de 100 yardas, logró 16 hasta la 27 de Miami. Después de otro acarreo de Tate para cuatro yardas, Schaub encontró a Andre Johnson en una recepción de 23 yardas para TD. Fue una excelente reacción del cuadro ofensivo de los Texans. Per con el marcador 23-13 y aún 10 minutos de juego restante, el trabajo de los Texans no había terminado.

Miami inició su próxima serie en su propia yarda ocho después de lo que fue un excelente trabajo en cobertura de parte de los equipos especiales en la patada de kickoff.  En las tres jugadas siguientes los Texans le permitieron a los Dolphins sólo cinco yardas y forzaron un despeje regresándole el balón a Schaub y el cuadro ofensivo con ocho minutos por jugar en el encuentro. Aún suficiente tiempo para que los Dolphins recuperaran el balón para poder remontar la desventaja.

Pero Houston no le dejó opción a Miami. Los Texans fundieron el reloj en lo que fueron ocho acarreos consecutivos de Tate para un total de 29 yardas. Cuando los Texans despejaron el balón le quedaban sólo poco más de dos minutos al partido. Fue impresionante como los Texans sabían que Miami sabía lo que intentaban hacer y que simplemente no los pudieron contener. Corrieron con el balón y quemaron tiempo del reloj. Claro que no anotaron en esta serie pero lograron su propósito para facilitar el triunfo que la escuadra defensiva tomó la cancha para sellar.

El triunfo se dio gracias a la contribución de el cuadro ofensivo, equipos especiales y la escuadra defensiva que en dos partidos de esta temporada ha permitido sólo dos touchdowns. Dos triunfos de 10 puntos o más en los cuales los Texans han anotado sólo un TD en la segunda mitad. Esto es impresionante y a la vez deja claro que aun hay mucho en lo que se tiene que trabajar. Los Texans no son un equipo perfecto pero por el momento la manera en la que han trabajado los primeros dos triunfos de la temporada es una buena indicación. 

Este próximo domingo la calidad del rival se eleva considerablemente al visitar a los New Orleans Saints. Pero los Texans están consientes de que esta temporada cuentan con un equipo distinto. Reconocen que ahora se trata de que una escuadra puede contar con la otra. También se trata de un equipo que reconoce que no ha logrado nada y que aún hay mucho por lograr. Como confirmó Andre Johnson después del partido, "tenemos que disfrutar el triunfo hoy y regresar mañana para corregir los errores. La semana que entra tenemos que iniciar 1-0."

Un partido y un triunfo a la vez. Esto es fácil de decir pero cuando se cuenta con un equipo de calidad todo pude suceder.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los New Orleans Saints este Domingo a partir de las 11 am con el programa de pre partido y la patada de kickoff a las 12 pm en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, inician su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

*Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising