Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Toro furioso

El dueño de los Texans, Bob McNair, sólo tuvo que mirar a un rival de su división para ver cual era la opción correcta como su principal selección del sorteo.

williams_stance051606.jpg

Cuando los Colts de Indianapolis dejaron ir al corredor Edgerrin James este fin de temporada para  que así pudieran tener suficiente dinero y eventualmente re contratar al ala defensiva Dwight Freeney, McNair confirmó el valor que los equipos ponen en jugadores que presionan a los corredores.

Esa observación dirigió indirectamente a la selección de Mario Williams como la selección general numero uno de los Texans y —varias horas después— a la presentación oficial de Williams ante los medios de comunicación de Houston en el Reliant Stadium el 29 de abril.

Sin embargo, antes de que el ala defensiva de North Carolina State hiciera su primera declaración,  McNair reiteró lo que pensó el equipo para llegar a tal decisión y el reclutamiento.

"El poner presión a los corredores fue extremadamente importante para nosotros," dijo McNair. "Hemos tenido cuatro años sin tener a uno muy efectivo…Hemos sumado a alguien al equipo que es realmente una amenaza.  No conoces a Mario, pero lo vas a llegar a conocer y lo vas a hacer con gusto porque le va a agregar una nueva dimensión a nuestro equipo."

El coordinador defensivo, Richard Smith, procedió a  recalcar el punto de McNair.  Al poner como referencia a los New England Patriots y Pittsburgh Steelers, Smith argumentó que no es una coincidencia que los recientes ganadores del Super Bowl han hecho su reputación con su defensiva.

Además, llamó a Williams uno de las mejores prospectos de ala defensiva que haya visto en 19 años, y cree que Williams es el tipo de jugador que puede asegurar un campeonato de defensiva.

"Cuando tienes la selección numero uno en la "National Football League"—no puede haber ninguna duda — y sé muy bien esto porque hemos hablado mucho de ello como personal de entrenamiento y como organización," dijo Smith. "No puede haber ninguna pregunta y en nuestra mente, no hubo ninguna pregunta con este jugador."

En efecto, hay poca preocupación acerca de la habilidad de Williams.  Tiene todas las medidas que un equipo pueda desear, tales como una velocidad de 4.7-segundos en la corrida de 40 yardas,  un brinco de 40.5 pulgadas y 35 repeticiones de pesas de 225 libras.  Esa combinación no se oye de alguien que mide 6-7 de altura y pesa 290 libras.

Además de sus herramientas físicas, Williams fijó records en la escuela con 14.5 tacleadas detrás de la línea y 27.5 tacleadas por pérdida de yardas la última temporada en una de las conferencias más competitivas del país.  Terminó su carrera con el equipo Wolfpack con 175 tacleadas, 55.5 tacleadas por pérdida de yardas y 26.5 tacleadas detrás de la línea.

Acompañado de McNair y por Smith en la rueda de prensa, Willams esperó sentado ansiosamente por un momento antes de ser anunciado para dar algunos comentarios de apertura.

De una forma serena y una actitud apacible, Williams dijo que estaba honrado y habló con seguridad acerca de cómo quiere realizar su potencial y convertirse en una parte involucrada del equipo.  Al serle cuestionado su estilo de juego, Willams dio la respuesta que todos los aficionados de los Texans les debió haber gustado escuchar.

"Cuando llego al campo de juego, siempre es corriendo,"dijo Williams.  "Voy a traer mucha energía y emoción y voy dejar que los otros jugadores se empapen de ello.  Yo me voy a empapar de ellos también.  Vamos a ser un buen componente y vamos a ganar partidos aquí."

La tensión de las expectativas puede recaer grandemente en cualquier selección número uno, y especialmente si alguien fue sorteado como número uno en general en la ciudad natal de Vince Young.  Pero a pesar de las esperanzas de algunos aficionados de que los Texans sortearían a Young o al corredor Reggie Bush, Williams esta aquí para quedarse y no tiene duda que sea un largo y exitoso viaje para el.

"Estoy aquí para jugar football,"dijo Williams.  "No puedes dejar que la presión te doble.  El estar con este grandioso personal de entrenamiento y alrededor de todos, sólo me ayudará más.  Vendré aquí inmediatamente y agarraré el ritmo de de las cosas, aprenderé como ser un jugador profesional y cómo ser un Tejano y sólo lo tomaré desde aquí."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising