Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Tres jugadas hacen toda una diferencia

4192.jpg


Los Texans se encuentran con marca de 2-3. El equipo viene de haber jugado la mejor mitad de juego de la temporada. La escuadra defensiva fue dominante. El ataque ofensivo anotó 21 puntos y en momentos fue imparable.

Pero existe el detalle de las últimas tres jugadas desde la yarda uno de los Cardinals que dejó a los Texans con su tercera derrota de la temporada.

¿Mala suerte?

¿Mala ejecución?

¿O es que el equipo simplemente no tiene lo necesario para encontrar la manera de ganar?

El football americano se determina en la línea de golpeo. Mi jugador de 300 libras contra tú jugador de 300 libras y quien quiere ganar más. En el campo abierto los Texans han mostrado que tienen los elementos para mover el balón. El grupo de receptores, de la mano de Andre Johnson es tan bueno como cualquier otro cuerpo de receptores en la liga y Owen Daniels figura como uno de los mejores alas cerradas de la NFL. Matt Schaub por su parte ha mostrado poder ser un mariscal de campo capaz de manejar el ataque ofensivo.

Pero colectivamente, el grupo entero aún no ha llegado al nivel en cual consistentemente hace la jugada decisiva para ganar un partido. En particular cuando se trata de situaciones cerca de la línea de gol.

"Creo que se trata de actitud," comentó el tackle izquierdo Duane Brown. "Estás tan cerca de la línea de gol y con tanto por ganar, tienes que asumir un papel más importante, cada individuo tiene hacer todo lo posible para hacer su trabajo y poder anotar el touchdown. No hay mucho más que puedas hacer. Nos dieron una buena jugada pero simplemente tenemos que cumplir nuestro trabajo."

Houston ha tenido tres acarreos en dos partidos para empatar el marcador esta temporada en la línea de gol. Al no poder convertir dichas jugadas en un touchdown, los Texans perdieron estos dos partidos. El corredor en estas tres jugadas fue Chris Brown quien se encuentra en el plantel precisamente para convertir estas oportunidades en puntos. A pesar de estos fracasos, Gary Kubiak no ha perdido la confianza en el corredor veterano.

"Yo creo en Chris. Ese es su papel en este equipo. De hecho entró a la zona de anotación en la misma jugada temprano en el partido."

Kubiak confirma que aún no ha llegado al punto en el que va a considerar un cambio en esas situaciones y que a la vez se tiene que reconocer el buen trabajo de los Cardinals en esas situaciones. Pero la realidad es que como equipo profesional los Texans tienen que encontrar la manera de ser más efectivos en estas situaciones.

En tres de estos acarreos el mejor jugador de la escuadra ofensiva, Andre Johnson se encontraba parado en la banca viendo los fracasos de la escuadra ofensiva. La formación de poder con doble ala cerrada dejó al receptor estrella marginado pero esta formación es típica en estas situaciones. De cualquier manera Johnson se lamenta el no poder haber contribuido en estas situaciones.

"Siento frustración. Solo quieres estar en la cancha para poder hacer todo a tu alcance para ayudar al equipo a ganar. No estaba en la cancha pero a la vez no tenía la menor duda de que no íbamos a entrar, pero no sucedió."

Houston ahora entra a la etapa de su calendario de partidos en el cual la calidad de los rivales es mejor. De hecho de los cinco equipos que han enfrentado a los Texans sólo los Jets se perfilan para entrar a la post temporada y sólo el equipo de Mark Sanchez cuenta con record ganador.

Comenzando con la visita pendiente este domingo a Cincinnati, los Texans enfrentarán a tres equipos en sus siguientes cuatro partidos que se encuentran en primer lugar en su división respectiva. Después de la visita a los Bengals, Houston regresa a casa para enfrentar a San Francisco, líder de la división del Oeste de la NFC, viajan a Buffalo para enfrentar al equipo de los Bills y continúan fuera de casa para visitar al invicto equipo y puntero de la división del Sur de los Colts de Indianapolis.

La escuadra defensiva parece entrar en forma con el regreso de Jacques Reeves y el buen nivel de jugadores como Bernard Pollard y Glover Quin en la secundaria y Amobi Okoye en la línea defensiva. Los equipos especiales han hecho jugadas determinantes por jugadores como Jacoby Jones y André Davis. La escuadra ofensiva ha comprobado que puede mover el balón y en momentos de manera impresionante. Pero tiene que ser más consistente a lo largo de un partido. Entrando al juego en Arizona la escuadra ofensiva de lo Texans había anotado un total de sólo 20 puntos en la segunda mitad de sus primeros cuatro partidos. El domingo anotaron 21 en un cuarto y medio en la segunda mitad después de haber sido blanqueados en la primera mitad.

La solución se dará con mejor efectividad en jugadas de tercer down. Los Texans no convirtieron su primera jugada de tercer down hasta la marca de 6:00 minutos por jugar en el tercer cuarto. Incluyendo una jugada de tercer down y una yarda por avanzar que no pudieron convertir.

Cuando el equipo ofensivo ha tenido que hacer jugadas y en particular en situaciones de corto distancia y por tierra, el equipo ha dejado mucho que desear. Se trata de actitud. Se trata de determinación. Los Texans esperan que se trate de algo que puedan resolver lo más pronto posible. El no hacerlo, le puede complicar la temporada a un equipo que está por enfrentar a mejores rivales y a la vez la presión de una temporada de altas expectativas que poco a poco se está esfumando. De alguna manera o otra el equipo tiene que encontrar la manera de ganar.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este domingo contra los Bengals en Español en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 11 AM y la patada de kickoff a las 12 del medio dia en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising