Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Tres puntos para iniciar el 2012

400schaubbucsrollout.jpg


Nos encontramos a la vuelta de la esquina de una nueva temporada. La segunda década en la historia de la franquicia comienza con lo que claramente es el mejor equipo que los Texans han lanzado a la cancha. Claro que cada temporada es independiente de la anterior pero lo logrado por los Texans en el 2011 es una buena indicación de lo que el equipo puede ofrecer en el 2012. El primer título de división y primer triunfo en post temporada puede mejorarse en la temporada que está por comenzar. Será de sumo interés el seguir algunos puntos y temas que serán determinantes para poder alcanzar las metas fijadas en el 2012.

Lesiones son determinantes.

En la NFL y el deporte de futbol americano en general, las lesiones son un ingrediente fundamental y determinante. La temporada pasada los Texans recibieron una dosis espectacular de este ingrediente. Primero la pierna de Arian Foster, y el pecho de Mario Williams seguidos por el pié de Matt Schaub y finalmente la pierna de Andre Johnson. Dos de las cuatro lesiones importantes que el equipo tuvo que superar en el 2011 se pueden considerar como de menor seriedad de este punto hacia adelante. La lesión de Foster fue un tirón muscular que tal vez se puede acreditar a la falta de trabajo físico detallado debido a la inactividad causada por lo que fue el paro laborar de la temporada pasada. No solamente Foster, pero todos los jugadores no entraron a la temporada en condiciones físicas óptimas. Con las medidas tomadas por Foster desde ese momento, no se anticipa que este problema se repita.

En tres de las cinco temporadas de Schaub como el QB titular de los Texans, lesiones han limitado su participación. Esta realidad ha sido equivocadamente diagnosticada por afición y prensa como una tendencia de Schaub de lesionarse. Esto ignoraría la realidad de que todas sus lesiones resultaron en fracturas o dislocaciones y no en lesiones crónicas musculares o de coyunturas que ya no pueden aguantar las exigencias de la profesión. Fracturas son inevitables. Schaub no es fragil y se encuentra al 100% y listo para el inicio del campamento.

La única lesión que si preocupa de este punto en adelante es la de Andre Johnson. Pero no la lesión que lo dejó inactivo la temporada pasada si no la irritación en su rodilla que le impidió participar en los entrenamientos fuera de temporada y que tendrá que ser administrada a lo largo de la campaña. La inflamación e irritación puede ser algo crónico que el veterano y el cuerpo de entrenadores y médicos tendrán que manejar. Esto por su puesto es de suma importancia considerando la poca experiencia en la posición de receptor entrando a la temporada ya que sólo Johnson y Kevin Walter cuentan con recepciones en partidos de la NFL. No se sorprendan si Johnson no practica uno o dos días cada semana a lo largo de la temporada regular. Si puede mantenerse en la cancha por 16 partidos y más será lo más importante y determinante para el éxito del equipo.

Contribución de jovenes

La temporada pasada claramente fue marcada por la contribución de los suplentes. Más impresionante lo logrado por jugadores en su primera o segunda temporada en la liga, algunos de ellos como titulares. Al frente de la lista se encuentra TJ Yates. Ganar un partido de post temporada no es de todos los días. Si no, pregunten a Aaron Rodgers y los Green Bay Packers. Yates jugó y manejó la situación de manera espectacular al tomar la cancha como novato. Ben Tate, jugando en su primera temporada en la NFL, fue el corredor perfecto para complementar a Arian Foster. A la defensiva, JJ Watt y Brooks Reed encajaron a la perfección en el esquema defensivo de Wade Phillips. En su segunda temporada en la liga, Brice McCain, según su entrenador de posición, se convirtió en el mejor nickelback o quinto back defensivo en la NFL. Este trabajo por los jóvenes en el plantel es fundamental para el éxito de un equipo. Pocos equipos en la liga cuentan con planteles repletos de jugadores All Pro y por lo tanto algunos tienen que sobresalir y jugar más aya de las expectativas. Ese fue el caso de los Texans en el 2011 y esto se tiene que repetir esta temporada.

Jugadores como el LB exterior Whitney Merciles y Keyshawn Martin en equipos especiales y el receptor Devier Posey, aunque no se proyectan como titulares, tienen que jugar un papel importante si el equipo va a alcanzar las metas fijadas en el 2012. Y vaya que estas metas son altas.

De la mano de un buen líder 

El padre de Wade Phillips, Bum Phillips en un momento dijo; "Cualquier entrenador puede hacer que las estrellas jueguen a un buen nivel. Pero el gran entrenador hace que jugadores regulares del plantel eleven su nivel y se conviertan en figuras".

Este es el papel de Gary Kubiak y su grupo de asistentes. La temporada pasada la figura fue Wade gracias al trabajo realizado por el cuadro defensivo. Esta temporada Kubiak tiene la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores entrenadores en la liga. Su temperamento le permitió el poder abrirle las puertas a Phillips y poder colaborar con él para mejorar el equipo. Esta temporada sin las lesiones a Schaub, Johnson y Foster, Kubiak tendrá la oportunidad de manejar a un ataque ofensivo con jugadores en el mejor momento de sus carreras y más importante jugará con un cuadro defensivo que le dará oportunidades constantes de anotar puntos y asegurar triunfos. Este es el mejor equipo en papel que ha tenido Kubiak a su disposición y todo está perfilado para que pueda lograr cosas grandes en el 2012.

Con el campamento a punto de iniciar en pocos días, las expectativas son altas. El entusiasmo es palpable. La energía al rededor de este equipo es contagiosa. Nunca antes este entusiasmo era tan valido como ahora. Algunas cosas se tienen que dar y se tiene que tener algo de suerte pero la realidad es que finalmente los Texans cuentan con un grupo de jugadores capaces de verdaderamente ganar un titulo. 

Disfrute cada momento. Aquí comienza lo que promete ser una temporada inolvidable.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. **


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising