Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Triunfo de los Texans no es elegante pero es bienvenido

2867.jpg

La intercepcion de Fred Bennett

Por primera vez desde la fecha nueve del 2007, los Texans lograron un triunfo fuera de casa al vencer a los Cleveland Browns por marcador de 16-6. Los Texans lograron su cuarto triunfo de la temporada gracias al pie derecho de Kris Brown y a un equipo de Cleveland que simplemente hizo todo o posible para regalar el juego.

El inicio fue impresionante para los Texans al tomar la patada de kickoff de inicio del partido y en 14 jugadas encontrar la zona de anotación en lo que fue un pase de 17 yardas de Sage Rosenfels al receptor Kevin Walter. El séptimo TD de la temporada para Walter le dio a los Texans la ventaja de 7-0 en lo que fue un serie ofensiva que consumió 8:11 del reloj. Sería también el único touchdown anotado en el partido por ambos equipos.

Los Texans agregaron un gol de campo de Brown, el primero de tres que anotaría al inicio del segundo cuarto para aumentar su ventaja a 10-0. Los Browns respondieron con un par de goles de campo de 32 yardas cada uno de Phil Dawson y justo antes del final de la primera mitad, los Texans agregaron otra patada de 3 yardas de Brown para aumentar la ventaja a 13-6.

En la patada de kickoff después del gol de campo de Brown y con sólo :03 segundos por jugar en la mitad, los Texans recuperaron el balón y se alinearon para un último intento de gol de campo de 56 yardas. Aunque la patada tuvo la distancia, salió desviada hacia la derecha y terminó la primera mitad. Por lo tanto el cierre de la primera mitad fue algo raro al terminar con tres jugadas consecutivas de patadas. El gol de campo de Brown, la patada de kickoff de los Texans y el intento de gol de campo de Houston que salió desviado.

La segunda mitad fue simplemente un desempeño pésimo por ambos equipos. En la segunda mitad los Texans y Browns se combinaron para lanzar cinco intercepciones, un balón perdido en fumble, un gol de campo fallado y cinco despejes. Los Texans fueron los únicos en anotar en la segunda mitad al conectar en un gol de campo de 36 yardas.

Ahora, lo positivo.

Los Texans ganaron fuera de casa y lo hicieron una escuadra defensiva que se desató para robar cinco balones, igualando el récord del equipo. Tres intercepciones y dos balones sueltos. Las intercepciones de Anthony Weaver, su segunda como Texan, Fred Bennett, la primera de la temporada y la cuarta de su carrera y Jacques Reeves, su tercera de la temporada, mermaron cualquier esperanza de los Browns de poder remontar en el partido. Anthony Weaver, en tal vez su mejor partido como Texan, aunque no recibió el crédito oficialmente, forzó un balón suelto y también logró cuatro tackleos.

Por tierra los Texans fueron efectivos al limitar a los Browns a sólo 95 yardas. Pero lo más importante fue la presión generada sobre los mariscales de Browns. Brady Quinn y Derek Anderson fueron forzados a forzar y botar numerosos pases, incluyendo los tres que fueron interceptados. La presión constante de Mario Williams, quien aterrorizó al tackle izquierdo de Cleveland Joe Thomas durante todo el partido, fue impresionante. De hecho los Texans se atrevieron como en pocas ocasiones en la temporada a mandar presión por el centro con blitzes de DeMeco Ryans, Nick Ferguson y otros.

Esta es la presión que tanto ha necesitado la escuadra defensiva durante toda la temporada y contra los Browns brindo resultados.

La ofensiva de los Texans no fue oportuna más aya de la primera serie del partido. A pesar de que lograron 383 yardas y convirtieron tres de tres jugadas de cuarto down, dejaron mucho que desear en la segunda mitad. Sage Rosenfels una vez más fue efectivo pero como ahora es costumbre, las intercepciones lanzadas, tres contra los Browns, mermaron al ataque de los Texans en la segunda mitad. Rosenfels terminó el partido completando 24 de 32 pases para 275 yardas y fue capturado e una ocasión.

A pesar de que el juego terrestre de los Texans superó las 100 yardas, dejo interrogantes para la semana entrante. Ahman Green, con 39 yardas en 13 acarreos y Steve Slaton, con 73 yardas en 21 acarreos promediaron sólo 3.1 por intento. Pero lo que preocupa es el hecho de que Slaton fue limitado en la segunda mitad con dolor en sus costillas y Green salió del partido en el cuarto periodo con una lesión en su rodilla. La noticia después del partido era que Green posiblemente se podía perder un par de semanas pero que todo sería evaluado el lunes por la mañana.

Andre Johnson logró su quinto partido de más de 10 recepciones y el sexto con por lo menos 100 yardas al acumular 116 en 10 atrapadas. Johnson llega a 1,071 yardas en 81 recepciones en la temporada y por lo tanto es el primer receptor con más de 1,000 yardas en la NFL. Kevin Walter también brilló en el partido con 93 yardas en siete recepciones y un touchdown.

Los Texans utilizarán el triunfo como impulsó para lo que será su primer partido de lunes por la noche en la historia de la franquicia al enfrentar a los rivales de división, los Jacksonville Jaguars el primero de Diciembre en el Reliant Stadium.

No fue un triunfo elegante pero muy necesitado por el equipo de Gary Kubiak. A esta etapa de la temporada, cualquier resultado positivo es bienvenido.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo lunes primero de Diciembre contra los Jaguars en vivo desde el Reliant Stadium, en la Tremenda 1010 AM. Los Texans vestirán su uniforme rojo al celebrar "Battle Red Day" contra los Jaguars. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising