Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Triunfo en Indy sería increíblemente útil

2797.jpg


Que diferencia en el ambiente que se vive en Reliant Stadium dos semanas después de haber perdido dos al hilo. El equipo rompió su racha ganadora de tres con dos derrotas que se dieron gracias a regalos de balón y oportunidades no aprovechadas. Por lo tanto el equipo se encuentra en un estado de reflexión de lo que se tiene que trabajar para rescatar el 2008. Por lo tanto, un triunfo sobre los Colts sería un buen paso para recuperar la confianza y rescatar la temporada.

Y el reto que encara el equipo no será fácil al enfrentar a los Indianapolis Colts este domingo en el nuevo Lucas Oil Field. Los Texans estuvieron a punto de sellar un triunfo sobre sus rivales divisionales temprano esta temporada pero tal como el en las últimas dos fechas, regalos de balón y oportunidades no aprovechadas le costaron el triunfo. En ese juego los Texans dominaron durante tres cuartos y medio mientras que los Colts aún no encontraba su ritmo. Ahora es completamente diferente al momento que viven ambos equipos. Los Colts vienen de un triunfo impresionante en Pittsburgh mientras que los Texans tienen en mente las últimas dos derrotas en particular la más reciente contra Baltimore, en un partido en el cual intercepciones literalmente le regalaron 14 puntos a los Ravens. Este tipo de derrotas son difícil de superar.

"Hemos tenido un par de ese tipo de derrotas en las últimas semanas," comentó Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Texans. "Naturalmente estamos muy decepcionados en la manera que jugamos en casa en ese partido. Si no estás en tu mejor nivel es difícil ganar pero cuando juegas con poca efectividad probablemente te van a recetar una paliza."

Esto fue precisamente lo que se dio en casa el pasado domingo contra Baltimore. Ahora el equipo tiene que encontrar la manera de levantarse de la lona y recuperar un buen nivel.

"Simplemente tenemos que reagruparnos. Tenemos que repasar el video. Evaluar como se pueden corregir esos errores. Son momentos cruciales para el equipo. Tenemos que asumir la responsabilidad y corregir esto."

Por su puesto no cualquier grupo de jugadores se puede mantener unido y dedicado a trabajar apara corregir la situación. Por lo tanto Sage Rosenfels, entre otros considera que el equipo que ha reunido Kubiak no se dará por vencido. "El tipo de jugadores que tiene él aquí es uno de jugadores dedicados s trabajar. Es esa actitud que él impone sobre el equipo y el tipo de jugador que busca para armar el grupo. Es esto lo que nos va a ayudar en tiempos como estos. Es un equipo de carácter. Todos nos llevamos bien. Creo que todos estamos aquí y queremos encontrar la manera de hacer que esto funcione."

Para que todo funcione, se tiene que cuidar mejor el balón y todo esto comienza con el mariscal de campo. En la temporada la posición ha sido responsable por 15 balones perdidos que consisten de 10 intercepciones y cinco balones sueltos. Como titular contra los Colts, Rosenfels, quien será el titular este domingo, tuvo tres balones perdidos en un lapso de menos de cinco minutos. Saliendo de la banca contra Minnesota, lanzó un pase interceptado en momento crítico. La semana pasada, sus cuatro intercepciones simplemente fueron increíbles. Su confianza y su desempeño es la responsabilidad de Kubiak y de Kyle Shanahan el coordinador ofensivo de los Texans. Esta semana tendrán la tarea de preparar a Sage para lo que es un partido importante. "Si me preocupa, porque cuando no te van bien las cosas y te desvían algunos pases y luego son interceptados, pues naturalmente pierdes algo de confianza," explicó Kubiak. "Pero está jugando fuerte y tratando a lo máximo. Tuvo un poco de mala suerte y un par de decisiones que tiene que corregir. Pero seguiremos trabando con él ya que ha hecho muchas cosas buenas para nosotros en el pasado."

En una temporada en la que la Conferencia Americana está tan accesible debido a que ocho o nueve triunfos puede ser suficiente para calificar a la post temporada, los Texans no han podido aprovechar. Para Dunta Robinson, la frustración es evidente pero a l vez reconoce que el equipo simplemente tiene que seguir trabajando. "En esta liga, los partidos que tienes la oportunidad de ganar, tienes que ganar. Es frustrante pero tenemos que dejar todo lo que ha sucedido en el pasado. Tenemos que seguir adelante. Claro que debimos haber ganado el último contra los Colts. Debimos haberle ganado a muchos equipos. Pero no podemos depender en eso. Simplemente tenemos que salir y hacerlo."

El reto será difícil pero los Texans tienen que encontrar la manera para finalmente ganar en Indianapolis. El equipo sabe que cuando juega bien, tiene lo suficiente para ganarle a los Colts. Ahora simplemente hay que ser efectivos en el momento decisivo. Lograr un triunfo en Indianapolis este domingo sería el remedio perfecto y un buen paso para animar a una franquicia y a su afición en lo que hasta el momento ha sido una temporada decepcionante.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 16 de Noviembre contra los Ravens en vivo desde el nuevo Lucas Oil Field en Idianapolis, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising