Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Un buen primer paso por los Texans

Dallas se encontraba profundo en el territorio de los Texans en los últimos instantes de la primera mitad. La escuadra defensiva buscaba detener al QB que hace un par de años fue seleccionado por los Texans. Drew Henson, ahora miembro de los Cowboys, lanzó un pase hacia la zona de anotación pero Jason Simmons el esquinero reserva de los Texans, llegó primero a la cita e intercepto el balón justo en la yarda cinco de Houston. Así llegó a su fin la primera mitad en la cual los titulares de los Texans completamente dominaron a sus similares del equipo azul y plata. Fue únicamente un partido de pre temporada pero fue un excelente principio de la campaña número tres para los Houston Texans.

slechta_cowboys081404.jpg

En pre temporada no son de mayor consecuencia las estadísticas y hasta cierto punto el marcador final. Lo que si se toma bajo consideración es el desempeño de los jugadores titulares y de los jugadores suplentes bajo ciertas situaciones y circunstancias. Por lo tanto Dom Capers pude estar satisfecho de lo logrado por sus jugadores en su triunfo sobre Dallas el pasado sábado.

El equipo ofensivo titular bajo la dirección de David Carr, se notó preciso y en un buen ritmo. Carr, con tres años de experiencia en este sistema ofensivo, se notó confiado y decisivo en la bolsa de protección. El balón llegaba a sus receptores justo a tiempo y cuando se tuvo que improvisar, Carr logró encontrar a Jabar Gaffney quien no se rindió en la jugada y vencido la cobertura del esquinero en lo que fue el primer TD de la pre temporada. Para Carr, su participación fue limitada a dos series pero fueron dos series ofensivas que resultaron en puntos. Es más los Texans anotaron en sus primeras tres series ofensivas del partido. Por tierra, el equipo ofensivo promedió más de 4 yardas por acarreo en la primera mitad. Tony Hollings, quien se notó completamente recuperado de su rodilla, mostró su velocidad al poder atacar el perímetro defensivo de Dallas en numerosos acarreos. Hollings tiene que enfocarse más aún en mantener posesión del balón considerando sus tres balones sueltos en el partido, pero sin duda será una buena opción para este ataque ofensivo.

La escuadra defensiva logró todos sus propósitos. Mantuvieron en blanco al rival logrando cuatro robos de balón y presionando al QB rival toda la noche. Jason Babin, el novato de Western Michigan, logró causar un balón suelto que fue recuperado por otro de los linebackers jóvenes del equipo, Antwan Peek. A lo largo del partido la presión por parte de los 7 frontales de la escuadra defensiva fue consistente y esta presión se convirtió en intercepciones por parte de la defensiva secundaria. Intercepciones por parte de Jason Simmons, Marlon Mcree y Jamal Lord, la última en los últimos instantes del partido, mantuvieron a los Cowboys fuera de la zona de anotación.

Individualmente, varios de los Texans que se encontraban bajo la lupa también respondieron en la cancha. El tackle izquierdo Seth Wand en su primera acción como titular a este nivel, respondió con un buen partido. El esquinero y primera selección del equipo, Dunta Robinson, mostró excelente habilidad en su cobertura y velocidad de recuperación al momento que se lanzaba un pase a su dirección. También fue seguro en sus takleos especialmente contra el juego terrestre. El otro novato titular en la escuadra defensiva Jason Babin forzó un balón suelto y fue efectivo en su presión del QB rival. Salvo un error en cobertura en uno de los primeros pases que defendió, fue una noche casi perfecta para el novato de Western Michigan.

Fue sólo un partido de pre temporada pero dejó un sabor sabroso en la boca. El primer partido de preparación no pudo haber sido mejor para el equipo de los Texans. Su entrenador en jefe Dom Capers no pudo contener su sonrisa después del encuentro aunque reconoce que este fue sólo un buen primer paso en el maratón que es una temporada de la NFL.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising