Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Un final amargo


HOUSTON-Era el partido de los Texans más esperado de la temporada, y durante cuatro períodos el juego ciertamente estuvo a la altura de las expectativas. Al final, fueron los Packers quienes terminaron felices, consiguiendo su quinto triunfo consecutivo de 2004. Fue infartante para los Texans, quienes durante 60 minutos batallaron duro y parejo para perder solamente sobre los segundos finales por un gol de campo de 49 yardas convertido por Ryan Longwell.

"Ante todo, déjenme darles el crédito a los Green Bay Packers", un desilusionado Dom Capers dijo tras el juego. "Sabíamos que enfrentaríamos a uno de los equipos más calientes de la NFL.

"Creo que nuestros jugadores pelearon hasta el final. Para vencer a un equipo como Green Bay debes ejecutar mejor que ellos."

robinson_mccree_pack112104.jpg

Los Texans recibieron a los Green Bay Packers en el primer enfrentamiento de la historia entre ellos antes una multitud de 70,769 personas presentes en el Reliant Stadium, una cifra récord. Los Texans cayeron a 4-6 en el segundo encuentro televisado internacionalmente en la historia de la franquicia, habiendo sido el último aquel primero de la temporada inaugural de los Texans contra los Dallas Cowboys en 2002.

Los Texans terminaron con 251 yardas de ofensiva total, mientras que los Packers generaron 473, incluyendo 383 por aire. El mariscal de campo de los Texans **David Carr** terminó con 164 yardas y una anotación. El pasador de los Packers Brett Favre lanzó 383 yardas y anotó una vez.

Los Packers ganaron el sorteo con la moneda y eligieron recibir, tras lo cual Brett Favre empezó a guiar sus tropas ofensivas dentro del territorio de Houston. Favre encontró a Javon Walker para un avance de 15 yardas y un primer intento. Pases completos de cinco yardas a Walter Williams y Donald Driver colocó a los Packers en la yarda 49 de Houston. Pero en tercero y tres el esquinero de los Texans Dunta Robinson derribó un pase de Favre intentado a Antonio Chatman, y el pateador Ryan Longwell ingresó al terreno para intentar un gol de campo de 49 yardas, pero la patada no fue buena y Houston tomó posesión en su propia 31. Fue solamente la tercera ocasión esta campaña que Longwell ha fallado un disparo a los postes. El corredor de los Packers Ahman Green abandonaba el terreno de juego con las costillas lesionadas.

**David Carr **encontró al receptor **Andre Johnson **en un pase de 20 yardas, jugada en la cual Johnson logró más yardas de avance al derribar al esquinero de los Packers Al Harris. Tres jugadas después Carr encontró al receptor ** Jabar Gaffney** en una reversa y Gaffney acumuló otras seis. La ofensiva de los Texans no pudo cruzar la línea de anotación y **Kris Brown** erró un intento de gol de campo de 40 yardas, por lo que el marcador se mantuvo inmaculado.

La defensiva de Houston logró forzar un despeje de Green Bay en la siguiente posesión del rival, tras lo que la ofensiva de los Texans ingresó en el terreno de juego en búsqueda de los primeros puntos del juego. Carr se conectó con el receptor **Derick Armstrong **en un avance de 39 yardas, pero la marcha no duró mucho más y los Texans despejaron mientras se acababa el primer cuarto.

Los Packers iniciaron otra posesión de alto octanaje. Favre lanzó un balazo por el centro a Driver para lograr un avance de 50 yardas, colocando a Green Bay en la yarda 10 de los Texans. Pero la defensiva de Houston consiguió que los hambrientos Packers se mantuvieran fuera de la zona de anotación. Longwell consiguió los primeros puntos del juego con un gol de campo de 23 yardas, con lo que Green Bay alcanzó una ventaja de 3-0.

Sin embargo, Carr y su tropa todavía no estaban hechos. El corredor Domanick Davis consiguió acarreos de tres y cuatro yardas. Carr entonces encontró libre a Johnson en una trayectoria cruzada en la que el receptor se escapó 49 yardas, llegando hasta la seis de Green Bay. Fue la segunda recepción más larga para Johnson; la más larga, una anotación de 54 yardas, fue conseguida en Detroit anteriormente en esta campaña.

Una jugada después Carr encontró libre a Davis en la zona de anotación, para darle a Houston una ventaja 7-3. La primera recepción anotadora de la carrera de Davis cerró una marcha de 62 yardas que consumió 1:58.

Favre regresó, conectándose con el receptor Robert Ferguson en avance de 17 yardas. Favre le lanzó otro pase a Ferguson, pero su atrapada en zambullida fue declarada incompleta. Los Packers desafiaron esa decisión y ésta fue cambiada, por lo que la jugada resultó en un pase de 20 yardas atrapado por Ferguson que le otorgó a Green Bay un primer intento. Pero la marcha se detuvo y Houston tuvo otra oportunidad.

Davis avanzó 31 yardas en tres acarreos y una recepción, para ayudar a colocar a Brown en posición para convertir un gol de campo. En su segundo intento de la noche, Brown atravesó los postes con su patada de 46 yardas, y así extendió la ventaja de Houston a 10-3.

Los Packers fueron detenidos nuevamente por la defensiva de Houston, y el devolvedor J.J. Moses saltó nuevamente al campo para regresar el despeje de Bryan Barker. Moses colocó a sus compañeros en Buena posición con un retorno de 27 yardas que llegó hasta la 47 de Houston. La ofensiva de los Texans tomó posesión con menos de un minuto por jugar en la mitad. Carr logró avanzar el ovoide con una escapada terrestre de 24 yardas a campo abierto. Fue el acarreo más largo de la campaña, que colocó a los Texans en la yarda 29 de los Packers. Tres jugadas más tarde Brown conectó su segundo gol de campo de la jornada, una patada de 40 yardas, para otorgarles a los Texans una ventaja de 13-3 llegado el mediotiempo.

Carr encontró a Johnson para avanzar 20 yardas en el inicio de la segunda mitad, colocándose a solamente cinco de las 100. Pero los Texans despejaron tres jugadas más tarde, y la ofensiva de Green Bay regresó a la acción.

Barker ingresó para despejar, pero la ofensiva de los Packers rápidamente recuperó la posesión del balón luego de que Houston fuera penalizado por tener 12 hombres en el terreno, lo que le dio a Green Bay un primer intento en la yarda 49 de Houston.

La defensiva de los Texans regresó al terreno con pocas intenciones de quedarse mucho tiempo. El primer pase lanzado por Favre, intentado a Javon Walker, fue interceptado por el esquinero **Aaron Glenn**, su cuarta intercepción de la campaña y la 34ª de su carrera.

Houston tomó el ovoide en su propia 16, y empezó a tratar de alejarse de territorio peligroso. Carr encontró a Johnson para avanzar 11 yardas, catapultándolo a superar el centenar de yardas en la noche.

Pero los Texans despejaron pronto y la ofensiva de los Packers tuvo nuevamente el ovoide en su poder con menos de cinco minutos por jugar en el tercer cuarto. Los Packers fueron capaces de solamente sacar el balón de su propia 17 antes de despejarle otra vez a Houston.

Pero la defensiva de Green Bay tuvo que vérselas con una unidad ofensiva de Houston intentando funcionar a pleno. Gaffney consiguió un avance de nueve yardas antes de que Davis acumulara otras 11 por tierra. Sin embargo, eso fue todo lo que los Texans avanzarían. Johnson fue detenido en una reversa para pérdida de nueve yardas y Carr fue capturado en la siguiente jugada por el ala defensiva Kabeer Gbaja-Biamila, lo que significó un retroceso de 11 yardas.

Chad Stanley ingresó para despejar 35 yardas, hasta la 19 de los Packers, el tercero de sus cuatro despejes que ingresaron en la yarda 20. La ofensiva de los Packers recobró la vida en el inicio del cuarto período. Favre y sus receptors les propinaron a los Texans algunos ataques, primero con Driver, para avance de 12 yardas, antes de que Ferguson agregara otras 23. El ala cerrada Bubba Franks capture su Segundo pase de la noche, una recepción de 27 yardas que colocó a los Packers en la 24 de Houston. Favre encontró a Driver en el fondo de la esquina izquierda, donde realizó una atrapada saltando y así conseguir el primer touchdown de Green Bay de la jornada. La jugada de Driver disminuyó la ventaja de Houston a 13-10.

Los Texans fueron forzados a un "tres y afuera" en las siguientes series, y Green Bay estaba listo para disparar nuevamente. Favre se conectó con Driver para avanzar nueve yardas y el corredor Tony Fisher acarreó diez o más. En tercero y 16, Favre vio nuevamente a Driver por el medio, pero el pase complete se quedó una yarda corto, por lo que Longwell ingresó para conectar un gol de campo de 39 yardas, con lo que el marcador se igualó en 13 con menos de ocho minutos por jugar.

Los Texans tenían una serie crucial por delante, pero la defensiva de Green Bay se puso firme y obligó a otro "tres y afuera", tras lo que los Packers amenazaron otra vez. Driver atrapó un pase de 10 yardas y tres jugadas después Favre acarreó para avanzar otras 17 yardas. Robinson terminó con la marcha cuando consiguió una intercepción, lograda atrapando el ovoide por encima de su hombro, en una bomba de Favre con intenciones de llegar a Chatman. Fue su cuarta intercepión de la campaña.

Los Texans tuvieron otra oportunidad para anotar, pero debieron despejar hacia los Packers nuevamente. Los Packers empezaron a marchar hacia la zona de anotación, ingresando dentro del territorio de Houston con 38 segundos por jugar en el partido. En tercero y siete Favre se conectó con Driver en una recepción de 12 yardas que logró un primer intento en la yarda 28 de los Texans. Con menos de cuatro segundos por jugar, Longwell convirtió un gol de campo de 47 yardas que ganó el partido.

La patada de Longwell apenas pasó por encima del travesaño y los Texans cayeron en un final no apto para cardíacos, perdiendo 16-13.

Los Texans regresarán al trabajo el lunes para prepararse para su enfrentamiento con los Tennessee Titans, quienes viajarán hasta el Reliant Stadium el domingo.

"Tenemos seis juegos más, y haremos todo lo que podamos para estar listos en cada uno de ellos", declaró Capers.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising