Un partido completo es lo que necesitan los Texans

4484.jpg

Jacoby Jones y los Texans necesitan jugar un partido completo.

Tres derrotas consecutivas han dejado a los Houston Texans en una situación en la que, literalmente, tienen que casi ser perfectos en lo que queda de la temporada regular.

Con marca de 5-6 y a dos partidos de lo que sería el último puesto como wildcard en la conferencia Americana, el equipo tienen que ganar sus últimos cinco partidos y tal vez hasta esto no puede ser suficiente. El problema para los Texans es que para ser casi perfectos, el equipo tiene que lograr algo que nunca ha hecho esta temporada. El poder eliminar los errores y poder jugar un partido completo.

El problema no es que el equipo no tiene el talento o los esquemas o los entrenadores adecuados. El gerente general Rick Smith ha reunido un grupo de jugadores con buen talento y gran potencial. No tomas una ventaja de 20-7 contra uno de dos equipo invictos en la NFL sin tener talento. La primera mitad del partido contra los Colts no se trató de suerte o de una mala jugada de los Colts. Los Texans dominaron en toda la primera mitad. Pero hasta en esa casi perfecta primera mitad se pueden encontrar momentos en los que el equipo aún no ha desarrollado ese instinto de acabar con el rival en el momento preciso.

Por ejemplo, en el segundo cuarto del partido del domingo pasado los Texans tenían la ventaja 14-0 y el balón en la yarda 12 de los Colts con tercer down y cinco por avanzar para el primer y diez. Fue entonces cuando el tackle izquierdo Duane Brown fue penalizado por un inicio en falso. El castigo dejó a los Texans con tercer down y 10. Una situación de tercer down manejable se convirtió en algo que los Texans no pudieron superar. Primer el error de Brown complicó la situación y el pase hacia Andre Johnson en la esquina de la zona de anotación fue sobre lanzado y los Texans fueron forzados a patear un gol de campo. Los Texans la oportunidad de tomar ventaja de 21-0 al inicio del segundo cuarto pera esta falla le abrió las puertas a los Colts quienes tomaron el balón y respondieron con su primer TD del partido.

Este tipo de error mental se dio en un momento crucial. Lamentablemente este tipo de errores se dan con mucha frecuencia y son parte de la razón por la cual el equipo no puede dar el siguiente paso.

En la siguiente serie ofensiva el domingo pasado, los Texans una vez más se colocaron en posición de entrar a la zona de anotación. Pero en tercer down y una yarda por avanzar en la 15 de los Colts, los entrenadores optaron por un pase después de que el equipo estaba promediando casi cinco yardas por acarreo en la primera mitad. El pase que lanzó el QB Matt Schaub fue hacia la zona de anotación mientras que el receptor Andre Johnson recortó su trayectoria y esperaba el balón en la yarda 10. El pase incompleto fue seguido por un segundo gol de campo de los Texans y la ventaja de 20-7. Los Texans tuvieron la oportunidad de tomar ventaja de tres touchdowns pero no aprovecharon debido a errores mentales y pobre ejecución en un momento determinante en la primera mitad.

El lunes comentó el entrenador en jefe Gary Kubiak que él tenía que encontrar la manera poder romper la monotonía y poca eficiencia en la que su equipo ha demostrado la tendencia de encontrarse durante las últimas tres semanas en particular. No se trate de que el equipo no es capaz pero se trata de que el equipo no tiene la madurez y el profesionalismo para superar estos momentos.

El ejemplo perfecto de un equipo que demuestra estas cualidades es el rival del domingo pasado. Los Colts se encontraban atrás en el marcador. Habían sido dominados en la línea de golpeo por el cuadro ofensivo y defensivo de los Texans. Peyton Manning había lanzado una intercepción y habían permitido presión sobre él e inclusiva una captura de Connor Barwin. Pero el equipo de los Colts nunca titubeo. Tomo el balón para iniciar la segunda mitad y en sólo nueve jugadas encontró la zona de anotación para retomar control del partido. Eso tal vez es lo más problemático. Los Colts aún se encontraban atrás en el marcador 20-14 en ese momento pero daban toda la sensación de que ellos tenían control del partido y que sólo se trataba de un tramite el hecho de que tomarían la ventaja y que iban mantener el invicto.

Ahora por que aparentemente sucede lo mismo con este equipo semana por semana? Este grupo de jugadores nunca ha experimentado éxito prolongado en la NFL. La franquicia nunca ha ganado más de tres partidos al hilo. Se tiene que aprender a ganar y resolver partidos y esto no ha sido aprendido por los jugadores y los entrenadores no han podido encontrar la formula para mantener el equipo enfocado durante un partido completo.

El plantel a la vez está compuesto por un grupo de jugadores jóvenes en puestos como titular al contar actualmente con 13 jugadores con tres temporadas o menos de experiencia como titular en la NFL.

Claro que en este momento, esto puede sonar como excusas o razonamientos para algo que ha sido tan difícil de digerir para el equipo y su afición. La realidad es que la única manera de poder superar todo esto es con ganar. No tiene que ser elegante o dominante pero simplemente ganar. Así de fácil. Cada equipo grande y trascendente llega a este momento en el cual como si hubieran encendido una luz todo se da con claridad. Los malo para los Texans, en este caso los jugadores, directivos y entrenadores, es que no queda mucho tiempo para poder esperar. No sólo se termina la temporada pero a la vez con cada otra derrota puede también acercarse el final de un siglo para los encargados del equipo. Pero todo por su puesto puede resolverse con un esfuerzo completo de principio a fin. El ganar siempre resuelve todo.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este próximo domingo contra los Jacksonville Jaguars, en Español, en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 11:00 AM y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising