Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Un partido para definir el derrotero


Hemos llegado al último partido de la temporada y después de la derrota contra Jacksonville, los Texans se encuentran en una posición en la cual nunca más esperan estar jamás. Con el peor récord de la NFL, Houston entra al último partido de la temporada con la oportunidad de ser el dueño de la primera selección en el próximo sorteo universitario. Un partido. Una derrota o un triunfo. El resultado del encuentro contra San Francisco éste domingo, definirá el derrotero de la franquicia.

Todas las grandes franquicias en la NFL han tenido inicio difícil. Para Houston no ha sido distinto. En una temporada que prometía mucho, los Texans ahora tendrán la oportunidad de convertir este desastre de temporada en el principio de algo especial.

Con la primera selección o no, los Texans se encuentran en la posición de mejorar el plantel instantáneamente. Una derrota contra los 49ers significa que tendrán a su disposición al corredor electrizante de USC. Un triunfo significa que lo más probable, tendrán la oportunidad de convertir su primera selección en múltiples selecciones o jugadores en el draft del próximo mes de abril para poder reforzar el plantel.

En un par de años, muchos no recordarán el resultado final del partido de éste domingo. Pero el resultado final de éste partido definirá el rumbo que tomará ésta franquicia.

La primera selección puede convertirse en un jugador con la capacidad de tomar a la franquicia en sus hombros y llevarlos a la post temporada. De la misma manera, se han dado jugadores a través de los años que entraron a la NFL con gran expectativa pero que se convirtieron en fracasos completos.

Sin duda es un momento decisivo en la historia de ésta franquicia. El dueño del equipo Bob McNair, tiene que tomar decisiones en las próximas dos semanas que tendrán impacto en el desarrollo del equipo. Para empezar, los directivos. Se tiene que definir el puesto de tanto gerente general como también de entrenador en jefe. Se quedan con los actuales, o lo más probable, se cambian ambos. Esto también tendrá un impacto en lo que se hará con la primera selección.

Mientras que doce equipos en la liga definen su boleto a la post temporada, los Texans tienen un compromiso más para definir su puesto en el sorteo por la primera selección en el draft. No es la posición en la cual la franquicia anticipaba encontrarse al terminar su cuarta campaña de existencia. Pero ésta es la realidad en la cual los Texans se encuentran y por lo tanto la tarea ahora es de trabajar y tomar las decisiones correctas para nunca jamás repetir los resultados de la temporada actual.

El domingo los Texans jugarán un partido en el cual, lamentablemente, ganarán al perder. Será un partido. Derrota o triunfo, éste será el punto de partida de lo que todos esperan será el inicio de una etapa positiva en la historia de los Houston Texans. Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising