Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Un regalo muy a la mexicana para Roy Lopez

Por: Armando Oceguera 

Nuestro liniero defensivo Roy Lopez visitó Monterrey durante el fin de semana del NFL Draft 2022 y se llevó a casa un regalo que lo hizo sonreír.  

Como mexicanos, ¿quién no ha escuchado la canción de la Lucha Libre? Esa que dice: "El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog", y es que la lucha libre forma parte de la identidad mexicana, así como el mariachi, los tacos y el tequila. Es por eso que al enterarme de la visita de Roy Lopez a Monterrey, quise darle una máscara personalizada con los colores del equipo, el logo de los Texans y ese número 91 que se ha hecho tan popular entre los fans mexicanos.  

Pero, ¿cómo inició esta unión entre los fans y Roy Lopez? 

Corría la sexta ronda del Draft 2021, cuando se dio esta conexión especial entre los fans y la selección #195 del Draft. Los Texans habían seleccionado a Roy Lopez, Liniero Defensivo proveniente de la Universidad de Arizona, quien no ocultaba el orgullo de su ascendencia mexicana. Entre tackleadas, banderas de México y bailes de cumbia, Roy se convirtió en una parte clave de la defensiva en su año de novato y en uno de los favoritos de la afición en México, por lo que para el Draft 2022, con apoyo de los Houston Texans, anunció el pick 107 en vivo desde Monterrey, Nuevo León. 

Para tener la máscara en tiempo y por recomendaciones de amigos, así como de la familia, logré mandar a hacer la máscara con "Anxelli Máscaras", empresa especializada en artículos de lucha libre en México. Sin duda, anotó un Touchdown al haberle brindado calidad y creatividad a la misma. Desde el momento en que la vi, sabía que a Roy le iba a encantar.  

Viajamos a las 05:00 A.M. rumbo a Monterrey, únicamente para asistir a la convivencia con los Texans y después de un delicioso y clásico desayuno de machaca con huevo nos dirigimos al JW Marriott, en donde tuvimos la oportunidad de platicar con Roy y con toda la comitiva del equipo que se encontraba en México. No hay manera de poder describir lo amables y agradables que fueron con todos los fans que tuvimos la oportunidad de asistir a este evento. Entre pláticas, risas, fotos y autógrafos pudimos notar la felicidad de Roy al visitar México. Ya entrados en confianza, Roberto Elizondo (uno de los fanáticos más apasionados y fieles de los Texans) le entregó a Roy una canasta con dulces mexicanos, por lo que pensé que era el momento perfecto para darle a Roy su máscara personalizada.  

Antes de darle la máscara, Roberto y yo le comentamos lo identificados y orgullosos que nos sentíamos de él al representar a los latinos en la NFL. Mientras finalmente yo sacaba la máscara, le dije que teníamos un obsequio mexicano especial para él. Al verla, se quedó sin habla, seguido de una sonrisa y finalmente un gracias con abrazo incluido. "Muchas gracias, realmente lo aprecio mucho y a mi familia le va a encantar", respondió Roy al ver su máscara personalizada. No había mejor momento para que se escuchara la música y empezara el baile (ese que Roy ha hecho tan característico después de un sack) para enterarnos de una revelación importante: "Yo bailo cumbia, no salsa" nos mencionó Roy, corrigiéndonos de un error que teníamos la mayoría, todos creíamos que bailaba salsa.  

Así de divertido terminó un evento ESPECTACULAR y después de una calurosa despedida, cada quien tuvo que emprender su viaje a casa (en auto o avión), llevándonos una experiencia única que jamás olvidaremos y que agradecemos a Roy Lopez y a los Houston Texans por esta increíble oportunidad.

RL

Related Content

Advertising