Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Varias metas por alcanzar en últimos dos partidos

1311.jpg

Son sólo dos partidos restantes en la campaña del 2007 pero aún hay mucho por lograr.

Con dos fechas por jugar en la temporada los Houston Texans aún tienen mucho que lograr. Cuentan con marca de 7-7 pero entre estos triunfos no tienen uno contra un rival de división. Cuentan con un jugador en el Pro Bowl pero Mario Williams, por el momento, no es el invitado. Finalmente, se busca lograr el octavo triunfo en una temporada cosa que nunca se ha logrado por parte de los Texans. Este domingo toca un viaje a Indianápolis para enfrentar a los Indianápolis Colts, equipo que los Texans nunca han vencido en el RCA Dome. Son sólo dos partidos restantes en la campaña del 2007 pero aún hay mucho por lograr.

Entrando a la temporada se comentaba sobre la posibilidad de que los Texans podrían mejorar como equipo pero que esto no necesariamente se reflejaría en su record. En las últimas dos fechas de esta temporada Houston se enfrenta a dos equipos que han logrado por lo menos 10 triunfos y los dos son equipos en su misma división. Indianápolis ya aseguró el titulo de división y Jacksonville esta a punto de asegurar el primer puesto de comodín.

"Tenemos mucho por que jugar, obviamente sabemos que estamos fuera de los playoffs pero nunca hemos vencido a los Colts en Indianápolis," comentó el quarterback Sage Rosenfels. "Son el campeón defensor, ganaron nuestra división, podemos lograr nuestro octavo triunfo. Son todas metas importantes para nuestro equipo y vamos en busca del triunfo en este partido."

De hecho, con triunfos de los Texans y Tennessee Titans en las últimas dos semanas, la división del Sur de la AFC puede ser la única en la NFL con todos sus cuatro equipos con récords ganadores. Con sólo un triunfo de los Texans en las últimas dos fechas, la división sería la única con cuatro equipos con por lo menos ocho triunfos.

Pero para que un equipo pueda aspirar a la post temporada se tiene que tener éxito dentro de su propia división. Es aquí donde los Texans pueden comenzar su trabajo en las últimas dos fechas del 2007.

"Creo que todos están de acuerdo de que esta es la división más difícil de la liga. No podemos hacer nada al respecto, no se van a reacomodar las divisiones," dijo Rosenfels quien ha lanzado para 1,323 yardas y 12 touchdowns en el 2007. "Tenemos que encontrar la manera de vencer a estos tres equipos en nuestra división, que a propósito, son muy buenos."

Los Texans cuentan con marca de 0-4 contra equipos de su propia división esta temporada. De hecho, su último triunfo contra un equipo de su propia división fue el que logró precisamente contra los Colts el pasado 24 de Diciembre cuando triunfaron 27-24 en el Reliant Stadium.

Esta semana también se dieron a conocer las nominaciones al Pro Bowl. A pesar de un último mes de Mario Williams en el que logró ocho capturas de mariscal y 24 tackleos, el ala defensiva de segundo año se quedó fuera de la lista de los invitados. El que sí cuenta ahora con una semana en Hawai es el linebacker central de los Texans DeMeco Ryans quien a pesar de jugar los últimos tres partidos con una rodilla lesionada, ha acumulado 120 tackleos en la temporada.

"Es un gran logro pero no es sólo un logro personal," explicó Ryans. "No pude haber hecho esto sin mis compañeros de equipo y dos grandes entrenadores en Richard Smith y Johnny Holland mi entrenador de posición. Sin él enseñándome todos los días como puedo mejorar y como mantener ese enfoque. Siguiendo lo que me ha enseñado me ha llevado al Pro Bowl."

Por su parte Williams dice no estar decepcionado por haber quedado fuera de la lista pero por el momento su enfoque es en el partido de este domingo. "Es lo que es, pero en este momento no me preocupan las metas personales. En este momento sólo nos importa lograr una temporada con record ganador, es todo lo que importa."

Por el momento, como premio de consolación, Williams fue nombrado como el jugador defensivo de la semana en la AFC por su esfuerzo de 3 capturas y media y siete tackleos contra los Broncos el pasado jueves. Es la segunda vez en la temporada que Williams es nombrado el jugador defensivo de la semana esta temporada.

El safety Will Demps fue incluido en la lista de alternos para el Pro Bowl. Por lo tanto, si uno de los jugadores titulares o de reserva no puede jugar por cualquier razón, Demps es el primero en la lista. Demps llegó al equipo en la segunda fecha de la temporada regular después de que fue dado de baja por los New York Giants y con los Texans ha registrado 37 tackleos, ha forzado dos balones sueltos y ha recuperado un balón suelto en cinco partidos como titular.

Los Texans han quedado eliminados de la post temporada pero aún tienen varias metas importantes que se pueden lograr en las dos fechas que le restan en el 2007. El domingo será el último partido que los Texans juegan en el RCA Dome, inmueble en el cual nunca han ganado. Para la temporada entrante los Colts estrenarán nuevo estadio al abrir las puertas del nuevo Lucas Oil Stadium.

Los Colts cuentan con marca de 12-2 y su posición como el segundo sembrado en la conferencia no cambiará con cualquier resultado este fin de semana. Por lo tanto existe la posibilidad que no jugarán sus titulares todo el partido. No han jugado bien en las últimas semanas y a la vez han tenido que superar varias lesiones a lo largo de la temporada. Su entrenador Tony Dungy ha comentado que jugarán varios en todas las posiciones y es por esto que los Texans cuentan con una buena posibilidad de lograr, por primera vez en su historia, un octavo triunfo en una temporada.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Indianápolis Colts lo puede escuchar en vivo desde el RCA Dome en Indianápolis en la Cadena de Radio en Español de los Texans en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez. El programa de pre partido inicia a las 11 de la mañana y el partido inicia al medio día.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising