Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Watson es toda la diferencia

Es el mismo equipo. La misma línea ofensiva que parecía desconocer la técnica más básica de como bloquear. Los mismos receptores y alas cerradas que nunca encontraban espacios y parecían incapaces de hacer jugadas en momentos determinantes. Es el mismo cuadro defensivo que permitió cinco pases de TD la semana pasada. Sólo una cosa cambió desde el inicio de la temporada regular. Deshaun Watson. Y que cambio. El impacto de este joven será de gran impacto para la franquicia por muchas temporadas más.

Deshaun Watson dejo muy claro este Domingo que los Texans son un equipo muy distinto cuando él se encuentra en el puesto de QB. En semana corta vs los Bengals y con recursos limitados, él literalmente se hecho el equipo a los hombros para rescatar el triunfo. En contra de los Patriots la semana pasada demostró su capacidad de mover al equipo y hacer operativa la escuadra ofensiva. El progreso fue marcado de un partido al otro. Pero lo que ofreció en su tercer partido como titular fue inesperado, histórico y exactamente lo que la afición de los Texans se merece.

El triunfo de 57-14 sobre los Titans fue la revelación de lo que Watson es capaz. En su tercer partido como titular Watson lanzó para 283 yardas, cuatro pases de TD y corrió para otro más. En la historia de la NFL ningún otro QB novato ha lanzado 7 pases de TD y corrido para otros 2 más en los primeros cuatro partidos de su equipo. Fue una actuación histórica para Deshaun.

Para los Texans fue un partido en el cual destrozaron a los Titans, un rival divisional que pretendía tumbarlos de la cumbre de la División del Sur. Un rival que fue completamente borrado de la cancha en todos aspectos. El ataque ofensivo de los Texans presentó variedad en su juego aéreo y eficiencia. De los 12 pases lanzados a DeAndre Hopkins, 10 encontraron sus manos y fueron completados para 107 yardas y un TD.

 

El ataque ofensivo enlazó cuatro series ofensivas de por lo menos nueve jugadas y todas resultaron en TD. Watson se mostró bajo completo control encarando una defensa de los Titans encabezada por Dick LeBeau, uno de los mejores coordinadores defensivos de la liga. Sus esquemas en ningún moomento preocuparon, presionaron o le causaron problemas de manera consistente al novato de Clemson. EN contra de presión y blitzes fue efectivo. En la segunda mitad al reconocer que la presión no sería facto en contra de Watson los Titans decidieron reforzar la secundaria para tratar de confundir y frustrar a Watson, pero esto tampoco funcionó. Watson mantuvo la calma y compostura y en momentos en los que no tenía receptores abiertos, sus piernas resolvieron la situación haciendo daño a los Titanes.

Esto no es típico de QB novato especialmente en un que apenas inicia su tercer partido como titular en la NFL. Esto es lo más prometedor. Su línea ofensiva se ha visto más operativa, el juego terrestre es dominante y sus opciones en el juego aéreo presentan gran variedad y la capacidad de atacar cada nivel de la defensa secundaria.

Los Texans simplemente son un equipo muy distinto y mucho más peligroso que lo que tal vez jamás se ha visto en la historia de la franquicia. Y esto se ha demostrado en dos semanas consecutivas. Por lo tanto no se puede pensar que es sólo suerte. Sin duda es emocionante lo que Watson ha aportado al equipo en tan poco tiempo.

Con los resultados del fin de semana dentro de la division, los Texans pueden descartar la derrota en contra de Jacksonville. Es ahora borrón y cuenta nueva en la temporada. Los Texans bajo la dirección de Deshaun Watson tienen la mirada un cosas grandes esta temporada. Hoy en día no se trata de sólo ganar la división hoy en día la afición puede soñar en cosas mucho más grandes.

 **

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

Check out photos of the best fans in the NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising