Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Watt, en temporada para la historia

400wattluck.jpg



En una temporada repleta de momentos históricos para los Houston Texans, este Domingo se puede alcanzar una meta jamas antes lograda en la ciudad de Houston. Los Texans, con un triunfo sobre los Minnesota Vikings pueden asegurar el primer puesto de la AFC para la post temporada. Esto significaría que el camino hacia el Super Bowl pasa por Houston en la Conferencia Americana. Lo logrado hasta el momento y lo que se puede lograr aún, se ha facilitado por un jugador. JJ Watt. Claro que Arian Foster y Andre Johnson y Matt Schaub han contribuido y de hecho Johnson se perfila para una de sus mejores temporadas pero ha sido Watt quien en momentos cruciales a lo largo de la temporada ha cambiado partidos. Que es el candidato principal para el premio de Jugador Defensivo de la Temporada en la NFL es lógico, pero el hecho de que ha recibido poca atención como candidato para el premio de Jugador Mas Valioso es lamentable.

Con dos partidos por jugar Watt se encuentra, con 19.5 capturas de QB, a tres del récord de la NFL de 22.5 de Michael Strahan. Esa temporada del 2001 Strahan logró 10.5 de sus capturas en tres partidos y el equipo perdió dos de esos juegos. De hecho los Giants terminaron la temporada con nueve derrotas y la última captura de la temporada fue básicamente un regalo de Brett Favre en la que se entrego sin esfuerzo mínimo para que Strahan estableciera la nueva marca en el triunfo de Green Bay 34-25 sobre NY.

Otro de los jugadores a los que ha comparado Wade Phillips cuando comenta sobre su jugador defensivo estelar es Bruce Smith, el ala defensiva Salón de la Fama de los Buffalo Bills. Smith destacó en su carrera por su consistencia al contar con 13 temporadas con por lo menos 10 capturas de QB. Smith por su puesto fue la ancla de uno de los mejores equipos en la historia de la NFL al avanzar a cuatro Super Bowls consecutivos al inicio de la década de los 90's. Pero su mejor temporada fue 19 capturas en 1990 o sea, media captura menos que lo que ha logrado Watt hasta el momento.

Phillips también ha compara a Watt con el "Ministro de la Defensa" Reggie White.  En una carrera de  15 temporadas en la NFL White registró 198 capturas de QB incluyendo tres temporadas consecutivas de por lo menos 18. Pero su mejor temporada se dio en 1987 con Philadelphia al lograr 21 sacks. Esta temporada Watt superó la campaña de White de 1991 cuando fue el primer jugador en lograr por lo menos 15 capturas y 13 pases desviados en la línea.

De hecho esta facilidad de desviar balones en la línea aunada a su capacidad de lograr sacks es lo que separa a Watt de cualquier otro jugador defensivo. Desde 1991 cuando se comenzó a llevar la cuenta en balones desviados, Rod Woodson el esquinero Salón de la Fama, es el puntero con 32 jugadas de pase que terminaron o en balón desviado o captura por el mismo jugador.. Actualmente los 15 balones desviados y 19.5 capturas significan 31.5 jugadas de pase que han sido estropeadas por JJ "Swatt". De estos 15 balones desviados 5 han sido interceptados por los Texans y Watt también ha forzado 3 fumbles en la temporada.

Agreguen a estos números ya impresionantes, 30 tackleos para pérdida de yardas y estamos hablando de por lo menos 62 jugadas en las que Watt ha sido responsable por haber dejado al rival con yardas negativas. También se cuentan otras 22 jugadas en las que Watt ha realizado el tackleo pero no ha cedido ni una sola yarda y adicionalmente ha generado 8 robos de balón. La cuenta total, 84 jugadas o lo equivalente a un partido completo en el cual Watt individualmente ha borrado de la cancha a una escuadra ofensiva de la NFL.

La pregunta por lo tanto es, que otro jugador en la NFL ha sido más valioso para un equipo? Especialmente un equipo que esta a punto de asegurar el mejor puesto de la conferencia y que puede terminar con el mejor récord de toda la liga.

Claramente JJ Watt ha dejado su huella en esta temporada. Con dos partidos restando en temporada regular y lo que le espera en la post temporada, Watt verdaderamente se perfila para una temporada para la historia.

Sintonice el partido de este Domingo a partir de las 11:00 am y la patada de inicio a partir de las 12:00 pm en la cadena de radio en Español de los Houston Texans. En Houston sintonice KLAT 1010 AM, en San Antonio KCOR 1350 AM y en McAllen en KGBT 1530 AM en Univision America.

@evasquez_texans

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising