Skip to main content
Houston Texans
Advertising

¿Y ahora que opciones tienen los Texans?

4428.jpg

¿A donde van los Texans, después de la temporada regular?

Los Texans han sufrido un golpe a la quijada. La derrota de 20-17 contra Tennessee le complica la situación a los Texans en la que se refiere a la meta principal.

Un boleto a la post temporada.

Fue una derrota en el partido más importante que han jugado hasta el momento. Un partido que en el cual a su alcance tenían Ahora, la derrota no implica que los Texans han quedado eliminados. Pero lo que deja claro es que el camino será considerablemente más difícil.

Un triunfo hubiera dejado a los Texans con marca de 6-4 pero la derrota coloca a los Texans entre un grupo de tres equipos (Miami y Baltimore) con récord de 5-5. Denver, Jacksonville y Pittsburgh se encuentran con un partido de ventaja ya que los tres cuentan con marca de 6-4. Con dos puestos de wildcard disponibles, este es el grupo de seis equipos que figuran como los aspirantes principales. Claro que Tennessee, con cuatro triunfos consecutivos, también se puede considerar en la pelea.

Lo que tiene que hacer Houston es llegar a 10 triunfos. Con partidos pendientes contra Indianapolis, Jacksonville, Seattle, St. Louis, Miami y New England, los Texans se enfrentarán a tres equipos con record ganador. Indianapolis por su puesto se mantiene como uno de dos equipos invictos en la temporada. Los Jaguars son uno de los equipos en plena pelea para un boleto de comodín. New England, con marca de 7-3 se encuentra como el puntero de la división del Este y a la ves está empatado con los Bengals por el segundo mejor record de la conferencia, lo que implicaría un pase directo a la segunda ronda de playoffs. Miami por su puesto comparte la misma situación que los Texans pero vienen de haber ganado 3 de sus últimos cinco partidos. Los Seahawks y los Rams se combinan para sólo cuatro triunfos en la temporada y por lo tanto representan partidos que los Texans deben de ganar.

Seattle, St. Louis y Miami parecen ser los partidos más accesibles. Claro que nada está garantizado pero en papel ninguno cuenta con equipos superiores a los Texans. En donde se complica la situación para los Texans es en los otros tres partidos. Houston ya perdió contra los Jaguars esta temporada y ahora le toca pagar la visita a Jacksonville un equipo que cuenta con un juego terrestre potente y que siempre le juega fuerte a los Texans. Contra los Patriots, los Texans no han ganado en dos enfrentamientos previos y de hecho han sido superados por un marcador combinado de 63-27.

Esto nos lleva al partido del próximo domingo y el duelo contra el equipo invicto de los Indianapolis Colts que ha iniciado el 2009 con marca de 10-0. No han perdido desde que fueron superados por los Titans el 27 de Octubre de la temporada pasada. En siete partidos contra los Texans en el Reliant Stadium, sólo han sido vencido por Houston en un partido. Hace tres semanas los Texans estuvieron a punto de empatar el juego en Indianapolis en lo que fue la última jugada del partido y un gol de campo de Kris Brown que salió desviado a la izquierda.

Los Texans se encuentran en una situación en la que tienen que ganar cinco de sus últimos seis partidos para darse la mejor oportunidad de clasificar a la post temporada. Ahora diez triunfos no garantiza nada. La temporada pasada New England logró 11 y se quedo viendo los partidos de playoff en casa.

Pero con 10 triunfos tal vez no necesiten resultados favorables de otros equipos. Así como los Texans, los tres equipos con mejor record que Houston también están pasando por momentos difíciles.

Denver por ejemplo se encuentra en plena racha perdedora de cuatro partidos. Pittsburgh perdió contra Kansas City la semana pasada, su segunda derrota consecutiva. Pero más importante, su QB Ben Rothlisberger salió del partido con una conmoción y su suplente Charlie Batch salió lesionado y tal vez se perderá el resto de la temporada regular. Rothlisberger declaró que estará listo para su partido de este domingo contra los Ravens pero con una conmoción nunca se sabe y el próximo golpe que reciba Big Ben, puede tener repercusiones. Houston aún tiene un partido contra los Jaguars y por lo tanto pueden superar ese partido de desventaja con un triunfo en Jacksonville.

La derrota del pasado domingo fue una decepción tremenda para el equipo y su afición. Pero cuando se aspira a metas importantes, nada es fácil y ahora los Texans tienen que responder al reto. La NFL no perdona y por lo tanto los Texans tienen que recuperar su enfoque después de los que han sido dos derrotas consecutivas para dar su mejor esfuerzo contra los Colts.

Los Texans aún se encuentran en la pelea y aunque las opciones son claras el camino no será fácil. Hasta el momento, el equipo no ha podido tomar el siguiente paso en un partido trascendente. Este domingo eso puede cambiar en un partido en el cual le pueden quitar al invicto a los Colts y a la vez mantenerse en la pelea por un puesto en la post temporada.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este próximo domingo contra los Indianapolis Colts, en Español, en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 11:00 AM y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising