Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Ahora los partidos cuentan

Take a look back at the six-game series history between the Houston Texans and the Kansas City Chiefs.

Después de un campamento de pre temporada en el cual se resolvieron varios de los interrogantes del equipo entrando al 2015, los Texans están listos para encarar la fecha uno. Encontraron a su mariscal de campo titular y a pesar de la lesión de Arian Foster el equipo seguirá adelante con una rotación de corredores que tienen el potencial de mantener el balance en el ataque ofensivo. A propósito Foster parece estará de regreso mucho antes de lo que inicialmente se temía al haber sufrido su lesión en sólo la segunda práctica de la pre temporada.

Más aya de de JJ en el cuadro defensivo, la incorporación de Vince Wilfork y la primera selección Kevin Johnson, quien promete ser un elemento fuerte en la defensiva secundaria, el cuadro de Romeo Crennell promete tiene el potencial de igualar los nmeros defensivos impresionantes del 2014. Esos 34 robos de balón logrados la temporada pasada pueden quedarse corto en el 2015. Especialmente porque el equipo cuenta también con la incorporación no sólo de Jadeveon Clowney pero de un Brian Cushing renovado y recuperado de lesiones de rodilla que han aquejado sus últimas tres temporadas. Con todas estas piezas, los Texans están a punto de desatar un cuadro defensivo con gran potencial.

The Texans practiced on Wednesday in preparation for their Week 1 matchup vs. the Chiefs.

Por lo tanto el punto de partida para esta temporada, los Kansas City Chiefs presentan un reto importante que le dará a los Texans una buena idea de en donde se encuentran en esta la segunda temporada bajo la dirección de Bill O'Brien.

Tal como los Texans, el punto fuerte de Kansas City es su cuadro defensivo. La temporada pasada Kansas City fue la quinta mejor defensa en yardas por jugada (5.16), Houston fue la sexta con 5.17 por jugada. Los Texans fueron la séptima mejor en puntos por juego permitiendo 19.2 por juego pero Kansas City fue mejor con 17.6, promedio que les valió para ser la segunda defensa más férrea de la liga. Así de impresionante que ha sido JJ Watt en su presión sobre el QB rival, los Chiefs cuentan con un grupo de linebackers que juegan cerca del mismo nivel. Justin Houston terminó el 2014 con 22 capturas de QB, a media captura del récord de Michael Strahan para una temporada. Junto con Tamba Hali, su compañero de posición, se han combinado para lograr 128 capturas de QB. El tercer LB del grupo Derrick Johnson es una maquina de tackleos al haber logrado 558 en las últimas cuatro temporadas, campañas en las que ha sido líder de tackleos del equipo.

El cuadro ofensivo de los Texans bajo la dirección de Brian Hoyer tienen una tarea difícil este Domingo. A como de lugar tienen que ser eficientes con el juego terrestre. Tienen que poder correr con el balón para no dejar a Hoyer en situaciones de segundo y tercer down y largo. Esto es necesario cada semana pero en particular en contra de un equipo que es tan bueno con su presión sobre el QB. De la misma manera el juego terrestre de los Texans también se tiene que balancear con un juego aéreo que ataque toda la cancha. Especialmente con el trabajo de las alas cerradas. En el 2014 Garrett Graham, el líder entre las alas cerradas de los Texans tuvo sólo 28 recepciones y un pase de TD menos de los tres que logró JJ Watt. Esta temporada el centro de la cancha y las trayectorias intermedias tienen que ser el dominio de Graham, Ryan Griffin y CJ Fiedorowics. Claro que los receptores tienen que hacer lo suyo pero las alas cerradas tienen que participar más y esto será importante contra Kansas City.

Del lado defensivo del balón los Texans no han mostrado nada de lo que se espera para esta temporada hasta este momentos. De hecho el equipo titular defensivo no ha pisado la cancha juntos ya que JJ, Vince, Kareem Jackson y Jonathan Joseph al igual que Clowney no participaron en los partidos de pre temporada. Pero esto no implica que no estarán listos. Todos trabajaron lo necesario para iniciar la temporada y en el caso de Clowney, tal vez nadie trabajó más fuerte para regresar a tiempo de su lesión. Cualquier idea que circulaba al rededor de Clowney y su entrega física y mental queda descartada gracias a la manera que trabajó para asegurar su regreso para la fecha uno de la temporada regular. Puede que Clowney no esté en la cancha el 100% de las jugadas pero las 30-40 jugadas que estará en la cancha, él estará al 100% y su 100% puede que no tenga igual en la liga.

Clowney y el cuadro defensivo se enfocará en un par de jugadores de los Chiefs, el corredor Jamal Charles y la nueva adquisición el receptor Jeremy Maclin. Charles es un corredor completo. Su juego terrestre, una combinación de poder y velocidad y su contribución en el juego aéreo es impresionante. En menos de siete temporadas completas que ha jugado sólo el gran Tony Gonzalez cuenta con mas de las 9,122 yardas que ha sumado Charles desde la línea de golpeo. Las últimas dos temporadas nadie en la liga cuenta con mas TD's anotados que los 33 que ha logrado Charles. Corriendo entre los tackles es efectivo y cuando encuentra espació no perdona. En su carrera cuenta con cuatro acarreos de más de 80 yardas, tres de los cuales terminaron en la zona de anotación.

Maclin por su parte se reencuentra con Andy Reid con quien jugó cuando los dos estaban en Philadelphia durante cuatro temporadas. En 75 partidos jugados con las Aguilas, Maclin logró más de 4,700 yardas y 36 TD's. La mejor temporada de su carrera fue precisamente el 2014 cuando registró 85 recepciones para 1,318 yardas y 10 TD's pero un desacuerdo con su entrenador en jefe forzó su salida del equipo. Sin duda es un receptor de impacto que cuenta con la velocidad para abrir la cancha. Lo único que no esta a su favor en contra de los Texans es que para lanzar esas trayectorias profundas que son su especialidad, el QB necesita tiempo y esto es lo que abunda para los mariscales que enfrentan a JJ y compañía. El enfoque del cuadro defensivo de los Texans será detener el juego terrestre y controlar la línea de golpeo. Esto es más fácil dicho que hecho pero se tiene que lograr para controlar el cuadro ofensivo de Kansas City.

Sin duda el partido de apertura de temporada para los Texans presenta un rival de calidad. Un triunfo, que está al alcance, impulsaría al equipo a lo que puede ser un maravilloso inicio de temporada. El buen trabajo de pre temporada ha preparado al equipo. Cuentan con un buen plantel y las piezas necesarias para dar el siguiente paso. Todos los preparativos se han cumplido. Llegamos el momento en el cual todos los partidos cuentan. Este domingo los Texans inician la temporada regular en casa en una campaña de gran expectativa.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising