Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Cambios para la nueva temporada de la NFL

Por ahora las noticias de la NFL son positivas. Los Texans, junto con el resto de la liga se preparan para la nueva temporada. Iniciando con el Draft al final del mes de Abril, el inicio de la temporada regular en Septiembre y con un nuevo formato de playoffs. La NFL, por ahora, anticipa un regreso a lo normal. Originalmente el Draft de la NFL se había programado para el 23 de Abril en Las Vegas. Este evento público con la afición por su puesto fue cancelado. Pero el Draft en sí va a proseguir en la misma fecha según la liga. No será un evento público. De hecho aun no se conoce si va a cambiar el formato o los detalles de como se va a efectuar el sorteo de jugadores. En un local con todos los equipos o cada equipo en sus instalaciones reportando a la oficina central de la NFL. Claro que los jugadores no van a estar presentes. Pero la verdad es que nada de esto debe de afectar el procedimiento del sorteo.

Por su parte los Texans cuentan con las siguientes selecciones en el draft:

 2nda rounda (#57th global)

 3ra rounda (#90 global)

 4ta rounda (de Miami #111 global debido al intercambio por Laremy Tunsil y Kenny Stills)

 4ta rounda(#131 global)

 5ta rounda (#171 global)

 7ma rounda (#240 global)

 7ma rounda (selección compensatoria #248th global)

 7ma rounda (selección compensatoria #250 global)

A pesar de que los Texans no cuentan con selección de primera ronda, si cuentan con por lo menos cuatro selecciones que deben producir jugadores con el talento necesario para aportar al equipo de manera inmediata. Selecciones de calidad entre la primera y cuarta ronda son la base de cualquier plantel y en las últimas temporadas los Texans han acertado en este sector del Draft.

Normalmente en las semanas antes del draft la liga también revela el calendario de partidos. Actualmente se conocen todos los rivales de de cada equipo pero es ahora cuando la liga confirma fechas y horarios de todos los partidos. Esta temporada el calendario no va a revelar hasta después del draft pero no duspués del 9 de Mayo. Asi es que pronto podemos empezar a saborear los enfrentamientos clave de la temporada.

Ahora en los diás después del Draft normalmente los equipos inician las primeras prácticas o OTAs para asimilar a los novatos y a los jugadores nuevos a sus respectivos planteles. La liga ha confirmado que todos estos entrenamientos por ahora siguen suspendidos. De hecho las instalaciones de cada equipo deben de mantenerse cerradas para jugadores y entrenadores con la única excepción siendo jugadores y cuerpo médica ayudando en la rehabilitación de un jugador. Por ahora todo parece indicar que las primeras prácticas en la cancha se van a dar con el inico del campamento de pre temporada en el mes de Agosto. Claro que los equipos tendrán la oportunidad de realizar actividades con el uso de técnología para poder hacer trabajo de salón con los jugadores. Esto sin duda va a afectar mas a equipos que cuentan con entrenadores nuevos o equipos con cambios de esquemas. En el caso de los Texans por su puesto el esquema no cambia pero si entran a una nueva era con dos coordinadores nuevos.

Tim Kelly toma el control del cuadro ofensivo mientras que Anthony Weaver toma el cargo del cuadro defensivo. Y todos estarán anciosos para lo que será el inicio de la nueva temporada. Una nueva temporada regular que se anticipa va a iniciar a tiempo y con estadios repletos de aficionados. Por su puesto esperamos que ese sea el caso.

Con un nuevo acuerdo entre sindicato de jugadores y liga, la NFL inicia una nueva era al aprobar esta semana un nuevo formato de competición para la post temporada. A partir de la temporada del 2020 y por primera vez desde 1990 el formato se altera y el campo de aspirantes al titulo se abre para incluir dos equipos más en playoffs, uno por Conferencia. El equipo sembrado número uno de cada conferencia será el único que descanza en la primera ronda. El sembrado número 2 se enfrenta al siete, el tres al seis y el cuatro se enfrenta al cinco. Los primeros cuatro siguen siendo los ganadores de División en orden del mejor record y los otros tres equipos serán los comodines que se ordenan de la misma manera que siempre.

Bajo este nuevo formato, el rival de primera para los Texans no hubiera cambiado. Pero el equipo número dos la temporada pasada, los Kansas City Chiefs no hubieran descanzado y hubieran enfrentado a Pittsburgh en la primera ronda.

Lo emocionante de este cambio es que estos seis partido se juegan en triple jornada de partidos el Sábado y Domingo del primer fin de semana playoffs. Sin duda promete ser un día en el cual la afición de la NFL estará al borde de su silla! Por ahora estos son los planes. Esperamos que todo siga adelante de esta manera. En buen momento el mundo de la NFL le da temas que discutir y temas a platicar a una afición que busca distraerse de la crisis de salud que en este momento nos tiene a todos en toque de queda. Por ahora podemos discutir a la distancia pero ya tener en mente lo que promete ser la nueva temporada de la NFL.

Related Content

Advertising