Cecil Shorts el con hambre de éxito pone el ejemplo

View all the best photos from Wednesday's practice as the Texans prepare for their Week 2 matchup against the Panthers.

Cecil Shorts III llegó a los Houston Texans como agente libre esta temporada. Después de cuatro campañas con los Jacksonville Jaguars, Shorts se incorpora a un grupo de receptores en plena reconstrucción al contar con cuatro de los seis vistiendo el uniforme de los Texans por primera vez.

Su camino a Houston ha sido repleto de grandes memorias y momentos de triunfo. Su vida inicia en el estado de Ohio en donde creció con su madre y padre inculcando en él la religión y el deporte. Y no era sólo el futbol americano si no todo deporte que sirvió no sólo para desarrollar su talento.

"Nací y crecí en Cleveland Ohio, en mi iglesia y en el deporte. Mis padres me involucraron en el deporte temprano y esto me ayudo a mantenerme alejado de la calle," comentó Shorts. "La comunidad era una de bajos recursos y con los problemas de delincuencia y por lo tanto al jugar varios deporte me mantenía ocupado todo el año."

Su padre en particular jugo un papel importante dentro de la cancha al ser su entrenador desde que tomó el terreno de juego como joven. Una situación con grandes ventajas pero de la misma manera una situación que pudo haber presionado a Cecil hasta el punto de fracasar.

"Si el fue mi coach toda mi vida y de hecho sigue siendo hasta cierto punto. Temprano tuve que aprender a aceptar la crítica y no tomarlo como un ataque personal. Claro, es mi padre pero sus correcciones eran porque quería lo mejor para mi siempre y a fin de cuentas todo resultó de manera estupenda."

Su carrera fácilmente pudo haber tomado un rombo distinto ya que entró a Mount Union University como mariscal de campo. A pesar de su desacuerdo lo cambiaron de posición y lo convirtieron en receptor.

"Bueno no fue mi decisión y al principio no me gustó. Pero fue la mejor decisión para el equipo. Mi entrenador consideró que era lo mejor debido a que teníamos a un QB con experiencia y apenas se había graduado Pierre Garcón quien ahora juega en Washington. Inicié como el cuarto receptor en el depth chart pero para mi segunda temporada ya era titular."

Pero ese periodo de transición no necesariamente fue todo de color de rosas. En su primera temporada sufrió una lesión seria en su tobillo derecho. La manera en la que encaró este reto le sirvió para aprender y crecer como persona y como atleta.

"Esa etapa fuefrustrante. Al principio me sentía decepcionado y pensaba que le había quedado mal a todos. Pero fue entonces cuando uno de mis entrenadores, Jason Candle, se acercó a mi y me apoyó no sólo para asegurar que hiciera mi trabajo de rehabilitación pero también en mis clases y en todo el aspecto académico. Eso me ayudo mucho."

Mount Union es la potencia de tercera división al contar con 11 títulos nacionales. Destacó en el 2009 en una temporada de campeonato nacional para los Purple Raiders. Shorts, en el partido de campeonato, logró 10 recepciones para 185 yardas y 2 touchdowns. Fue en esta presión en donde Cecil se desarrolló y destacó como receptor.

"Cada temporada las expectativas son de ganar 15 partidos y ganar campeonatos. Es mucha presión. Entran y salen jugadores pero las expectativas son las mismas. No me quedó otra mas que trabajar y aprender. Afortunadamente todo salió bien."

Salió de Mount Union con un titulo nacional en una temporada en la que él contribuyó con 23 recepciones de TD y perdió sólo 3 partidos con los Purple Raiders. Pero luego paso por cuatro temporadas con los Jaguars de Jacksonville en donde ganó muy poco. Sin duda una experiencia difícil.

"Tuvimos récord de 57 y 3 en mi tiempo en Mount Union. Nunca perdí más de un partido por temporada y el llegar a la NFL fue difícil en Jacksonville en donde ganamos 14 partidos en mi tiempo con el equipo. Fue difícil pero pues a veces a sí son las cosas."

Shorts ha dejado esta etapa de su carrera en el pasado y está ansioso por vivir lo que es la furia y la pasión de un NRG Stadium a reventar para iniciar su etapa como miembro de los Houston Texans.

"Es emocionante el poder ser un miembro de los Texans. Siento que estamos en una gran organización. Desde el dueño hasta los entrenadores y jugadores. Se trata de un ambiente de familia, con una buena mentalidad y con las mismas metas. Estoy muy emocionado de ser miembro de los Texans."

Como uno de los veteranos del grupo de receptores Shorts quiere está completamente dispuesta a ayudar a los jóvenes. Pero tal vez se siente más cómodo haciendo su trabajo y con resultados en la cancha.

"Mi cosa es de ser el líder con ejemplos y hacer todo lo posible. Claro que si tienen preguntas para mi les voy a ayudar. Pero lo importante es seguir aprendiendo. Siempre puedes aprender. Nate Washington es un veterano de 11 temporadas y siempre hace preguntas y trata de aprender más. Estoy en mi quinta temporada y quiero quiero hacer también lo mismo."

Ahora como miembro de los Texans, Shorts reconoce que es una gran oportunidad en su carrera y que la quiere aprovechar a lo máximo. Como visitante al NRG Stadium destaca en su mente el amor y pasión de la afición por los Texans. Esto es algo que lo motiva para lo que espera sea una temporada exitosa.

"Cada temporada que jugué aquí como visitante la energía en el estadio es increíble. La emoción que se siente y el amor y la pasión de los aficionados con este equipo es algo impresionante. El venir de una temporada con marca de 9-7 y el haber quedado a un partido de la post temporada, le da un gran  impulso a la nueva temporada. Estoy ansioso por ver que sucede. Como equipo nuestra mentalidad es de prepararnos para cada partido. Tenemos que poder ejecutar y tratar de iniciar los partidos fuerte. Pero lo más importante es el enfocarnos cada semana."

Shorts se ha incorporado a un buen grupo de receptores. Quien sea el mariscal de campo del equipo por el resto de la temporada podrá contar con un receptor de calidad y tal vez más importante con profesional que sabe que la única manera de triunfar es con trabajo y entrega. En un equipo joven en busca de títulos esto es el mejor ejemplo que le puede dar Shorts a sus compañeros.

The Houston Texans roster in photos. (Updated 4/12/2021)

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising