Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Davis impulsa a Texans a octavo triunfo

1592.jpg


Gracias a un estupendo partido del receptor suplente André Davis, los Houston Texans cerraron la temporada 2007 con su octavo triunfo de la temporada al vencer a los Jacksonville Jaguars por marcador de 42-28. El triunfo fue el octavo de los Texans en la temporada, meta que se logra por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Texans se enfrentaron a un equipo de Jacksonville que decidió jugar sin nueve titulares en un partido en el cual no cambiaría su posición como el quinto sembrado en la post temporada. De cualquier manera iniciaron el partido con una serie ofensiva impresionante de 84 yardas que culminó en el primero de cuatro pases de touchdown que lanzó el mariscal suplente Quinn Gray. Este fue a las manos del receptor Reggie Williams para darle la ventaja a los Jaguars de 7-0.

En la segunda serie ofensiva del partido para los Texans, fueron forzados a despejar pero el balón no fue asegurado por Chad Owens y André Davis recuperó el balón en lo que fue el aperitivo de su banquete jugando en equipos especiales.

La recuperación del balón suelto resultó en el primero de dos acarreos de touchdown para Ron Dayne quien terminó el partido con 88 yardas por tierra. Dayne logró su mejor temporada como profesional al llegar a 773 yardas superando las 770 que acumuló como novato con los New York Giants en la temporada del 2000.

Los Texans agregaron otro touchdown en lo que fue un pase de Sage Rosenfels al ala cerrada Owen Daniels quien realizó una recepción impresionante en el fondo de la zona de anotación en un pase elevado para darle la ventaja a los Texans de 14-7 con 3:21 por jugar en la primera mitad.

Jacksonville respondió con un touchdown en pase al receptor Ernest Wilford para empatar el partido con :29 segundos por jugar en el segundo cuarto. En la patada de kickoff siguiente André Davis tomó el balón desde su propia yarda tres y encontró la banda izquierda para devolver el balón hasta la zona de anotación para darle a los Texans una vez más la ventaja 21-14.

La segunda mitad inició con patada de kickoff a las manos de André Davis quien tomó el balón cuatro yardas profundo en su propia zona de anotación. 104 yardas más tarde cruzó la línea de gol para regresar su segunda patada de kickoff consecutiva para touchdown y a la vez darle la ventaja a los Texans de 28-14.

Davis es el séptimo jugador en la historia de la NFL con dos devoluciones de patada de kickoff para touchdown en el mismo partido. Davis ahora cuenta con cuatro devoluciones de kickoff para touchdown de las cuales tres se dieron esta temporada con los Texans.

Después del segundo touchdown del partido de Dayne, el novato Darius Walker anotó su primer touchdown en la NFL en acarreo de una yarda para darle la ventaja a los Texans 42-21 con 13:07 por jugar en el partido. Walker terminó el partido con 86 yardas en 10 acarreos incluyendo un acarreo impresionante de 41 yardas en el cuarto periodo.

El triunfo de 42-28 le dio a los Texans record de 8-8 en la temporada y de 5-3 en la segunda mitad del 2007. Los Texans ganaron seis de los ocho partidos de temporada regular en casa pero como visitantes sólo lograron triunfos en Carolina y Oakland. Houston también terminó el 2007 con sólo un triunfo contra rivales de su propia división.

Claramente el equipo realizó su mejor campaña. No sólo por la cantidad de triunfos pero por lo competitivo y efectivo que fue a lo largo de la temporada. La escuadra ofensiva estableció record en yardas totales (5,337 yardas), yardas en pases (3,751 yardas) y en touchdowns anotados (43) y permitió sólo 22 capturas de mariscal en toda la temporada. Todo esto lo logró a pesar de haber perdido 37 balones a lo largo de la campaña.

Los Texans ahora esperan el inició del 2008 con varias decisiones importantes por tomar. Los primero será el definir el puesto de coordinador ofensivo que ha dejado vacante Mike Sherman quien ahora toma el puesto de entrenador en jefe en Texas A&M. Después se tiene que tomar decisiones en la lista de agentes libres entre los cuales se encuentra André Davis. El próximo mes de Febrero se realiza la evaluación de jugadores elegibles para el draft en el "Scouting Combine" que se realiza en Indianápolis y en Abril se realiza el sorteo de jugadores de la NFL.

El equipo se encuentra contento de haber alcanzado la meta de 8-8 pero reconoce que ahora se tiene que tomar el siguiente paso en el desarrollo como franquicia.

"Sabemos que el siguiente paso será el mas difícil pero estamos completamente dispuestos a hacer el trabajo. Eso se los prometo," confirmó Gary Kubiak después del triunfo contra los Jaguars. "Nos sentimos contentos hoy. Siento que progresamos esta temporada. Somos un mejor equipo que al terminar la temporada pasada y por mucho. Pero esto no te garantiza nada. Aún tienes que trabajar. Es una liga muy difícil."

Fue un buen triunfo y una temporada de mejoramiento. Ahora el equipo y sus aficionados esperan ansiosamente el inicio de la temporada del 2008.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising