Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Escuadra defensiva realiza ajustes

3756.jpg

Brian Cushing

El equipo de los Texans hace los últimos ajustes al arrancar la pre temporada este sábado. Más aya de la lesión a otro jugador titular, el equipo se encuentra listo para dar el primer paso en el terreno de juego en el Arrowhead Stadium este próximo Sábado. En particular, la escuadra defensiva está por revelar, de manera limitada, sus nuevos esquemas y esto tiene a los Texans entusiasmados.

Se cuentan por lo menos tres titulares que no verán acción este sábado contra los Chiefs. Dos de ellos se sabía perfectamente al perderse la última semana de práctica el centro titular Chris Myers al igual que no se planeaba la participación del guardia izquierdo Chester Pitts quien no ha participado en todo el campamento con una lesión en su rodilla.

En su ausencia el centro veterano Chris White y Kasey Studdard manejarán sus puestos respectivos en la línea ofensiva titular. La escuadra defensiva contará con un titular menos en el partido en Kansas City al quedar marginado, debido a una lesión en su rodilla, el linebacker novato titular Brian Cushing. La lesión misterio de Cushing, que hasta los entrenadores no pueden explicar, dejará al novato de USC fuera de este fin de semana y posiblemente contra New Orleans la semana siguiente.

"Claramente algo sucedió en la práctica pero no hemos podido encontrarlo (en el video)," declaró Gary Kubiak. "No me gusta ver que se pierde tiempo pero regresará y sólo se perderá tiempo ahora. Naturalmente queremos que el grupo se mantenga intacto pero así es la vida en la NFL."

Por el momento no se confirma cuanto tiempo estará fuera ya que la inflamación en su rodilla izquierda se dio el martes por la tarde después de la práctica, por un motivo que hasta el mismo Cushing desconoce pero que no le preocupa.

"No estoy preocupado. He tenido situaciones similares en el pasado," comentó Cushing. "Me he lastimado la rodilla de la misma manera anteriormente. Detalles como estos sucede. Aun es la pre temporada y estaré listo." Cushing se mantendrá en un protector en su rodilla por tres o cuatro días y entonces será re evaluado y comenzará su periodo de rehabilitación.

En su ausencia los Texans han apuntado al veterano Zac Diles al puesto de LB "fuerte" titular. Diles jugó en este puesto la temporada pasada y lo hizo muy bien hasta que sufrió una fractura en su pierna durante una práctica después de la fecha ocho. A pesar de que Diles se perdió ocho partidos la temporada pasada, sus 66 tackleos le valieron para el segundo máximo puesto en el equipo en dicha estadística.

Más aya de la lesión de Cushing, la escuadra defensiva esta por mostrar las primeras pinceladas del nuevo esquema del coordinador Frank Bush. Como asistente defensivo la temporada pasada, Bush se siente cómodo ya que conoce a los jugadores y a la vez sus facultades y lo que considera los puntos fuerte que puede explotar en su nuevo esquema.

"Espero que los jugadores se estén acoplando a un esquema simple pero agresivo," comento Bush quien esta por trabajar su primer partido en la NFL como coordinador defensivo. "Tendremos a muchachos que entienden el esquema, lo mantenemos simple y por lo tanto ellos juegan con mucha velocidad."

El apoyo que ha recibido Bush de Kubiak a la vez ha sido fundamental en la transición a los cambios implementados en la escuadra defensiva.

"Gary ha sido increíble al permitirme implementar mi estilo y al dejar que la escuadra defensiva haga lo suyo. Claro que él me ayuda a ver las cosas de la perspectiva de la escuadra ofensiva y como atacaría los esquemas. Ha sido increíble con su apoyo."

El sábado el equipo tendrá la primera oportunidad de desatar las nuevas ideas de Bush sobre los Chiefs y esto tiene al ex-linebacker entusiasmado. "Me siento encendido y entusiasmado. Los muchachos han trabajado fuerte en las prácticas. Ahora nos toca chocar con otro equipo y evaluarnos en el terreno de juego."

Puede que falten algunos titulares pero los Texans darán su primer paso en la pre temporada este sábado. Con o sin estos titulares la pre-temporada sigue adelante. Por lo tanto el equipo continuará su marcha hacia la temporada regular y esto tiene a todos, especialmente en la escuadra defensiva, entusiasmados.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising