Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Este Domingo Texans rompen la racha

Texans fans partied in the parking lots outside NRG Stadium before the game against New England.

Si algo quedó claro después del partido de la semana pasada, es que los Texans simplemente no han alcanzado el nivel los New England Patriots. El campeón defensor, a pesar de bajas importantes en el plantel debido a lesión entrando al partido e inclusive durante el encuentro, es una maquina de fútbol americano de precisión. New England son los maestros en encontrar los puntos débiles de su rival y en limitar lo que hace bien su rival. En contra de los Texans esto se trató de cuidarse de dos jugadores en particular y al lograr su meta, los Patriots salieron cómodamente del NRG Stadium con su victoria número 11 de la temporada. Limitaron a DeAndre Hopkins a sólo tres recepciones para 52 yardas de las cuales 40 se dieron en una jugada. Pero lo que fue de mayor impacto sobre los Texans fue el poder controlar el cuadro defensivo del equipo de los Toros. Tengan por seguro que los Colts de Indianapolis han estudiado lo que los Bills y los Pats han hecho en las últimas dos semanas para limitar a un equipo de los Texans que se encendió con racha de cuatro triunfos pero ahora se encuentra al borde de no calificar a la post temporada.

Las últimas dos semanas se han definido por el hecho de que los Bill y los Patriots encontraron la manera de dominar en el perímetro de la defensa de los Texans. A base de velocidad individual los Bills doblaron la esquina con acarreos por su corredor o QB. Los Patriots tuvieron el mismo éxito pero al no contar con la misma velocidad individual, lo lograron al poner a corredores y receptores en movimiento detrás de la línea de golpeo para poder darles el balón de manera inmediata en el perímetro defensivo. Después de abrir la defensa los Texans fueron expuestos por el centro al ser poco eficientes en sus tackleos. Por talento y más impresionante por esquema, los Texans han presentado problemas con velocidad o por lo menos cuando tienen que defender su perímetro Esto ha sido magnificado por el hecho de que su pieza más importante no se encuentra al 100% físicamente.

A la defensiva no hay ningún secreto. Si se puede contener a JJ Watt, el cuadro defensivo de Romeo Crennell es simplemente uno del montón. Jugando con lesiones en la ingle y con una mano fracturada claramente Watt no es el mismo. Durante la mayor parte de las últimas dos semanas, Watt ha recibido la misma atención de siempre. Es decir, doble y hasta triple bloqueo en prácticamente toda jugada y cuando se trata de un bloqueo individual el tackle o guardia siempre tiene ayuda de un corredor o el ala cerrada para por lo menos rematar con un golpe y sacar de ritmo a JJ. En el pasado, esto no era ningún problema para Watt. Su potencia y velocidad le permitía vencer estos bloqueos y el hecho de que Watt también tiene un estupendo juego con sus manos para mantener separación entre él y el bloqueador es lo que lo hace tan difícil de bloquear. La protección que tiene en su mano izquierda y la lesión en su ingle le han complicado el poder mantener su nivel de dominio. El impacto que esto tiene en el cuadro defensivo es impresionante. En las últimas dos semanas el equipo defensivo no ha robado balones, la efectividad de conversión en tercer down por el rival ha subido de manera impresionante y la defensa en contra del juego terrestre ha casi desaparecido. Jadeveon Clowney tuvo varias jugadas que brillaron al lograr un par de capturas de QB. Pero también fue parte del problema al permitir varias jugadas de acarreo que le vencieron hacia los costados. Claro que esto también le sucede a JJ en algunos momentos pero esto es aceptable por el volumen de jugadas de impacto que genera semana tras semana. Clowney no tiene el mismo impacto y por lo tanto tiene que ser más consistente en contra del juego terrestre.

Sin JJ jugando al tope debido a lesiones, la defensa de los Texans no ha podido ser dominante. Considerando que el cuadro ofensivo depende de campos cortos y oportunidades adicionales en robos de balón y la efectividad del cuadro defensivo de forzar despejes, se entiende como de manera casi inmediata el equipo a pasado de una racha ganadora de cuatro a una de dos derrotas al hilo. Bill O'Brien siempre habla sobre el fútbol complementario. En este momento por muchas razones, el equipo depende del desempeño defensivo. Por lo tanto hasta que JJ no retome su nivel de super jugador, o que por lo menos algunos de sus compañeros no suban su nivel de manera considerable, va a ser difícil que se pueda considerar que puedan hacer cosas importantes el resto de la temporada y especialmente en la post temporada.

Enfrentando a un equipo de los Colts que cuenta con problemas tal vez más determinantes que los Texans, Houston tiene que aprovechar. Un triunfo sobre los Colts en su casa puede servir para que los Texans cierren la temporada con marca de 3-1, récord que les valería para ganar la división y entrar a los playoffs. Considerando todo lo que han superado esta temporada, el poder repetir su récord de 9-7 de la temporada pasada y entrar a playoffs sería completamente aceptable. Pero primero, el enfoque es romper la racha. No sólo la de dos derrotas al hilo si no la de nunca haber ganado en Indianapolis. La post temporada esta al alcance de los Texans. Esta oportunidad se tiene que aprovechar.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 24 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising