Informe explorativo fecha 10


ESTADISTICAS DE INTERES:Green Bay cuenta con récord de 10-2 en partidos de Sunday Night Football, 3-0 contra el entrenador en jefe de los Texans Dom Capersy 3-0 en todos sus partidos contra equipos de Houston.

COMENTARIOS – DOM CAPERS:"Hablamos de esto desde el principio. En este negocio no puedes permitir que lo que sucedió la semana pasada tenga influencia sobre lo que sucede esta semana. No puedes permitirlo. Cada semana es una semana nueva. Cada semana es un Nuevo reto. Claramente tenemos un reto importante esta semana al enfrentar a un equipo muy talentoso en Green Bay que entra al partido con racha de cuatro triunfos. Actualmente son uno de los mejores equipos de la temporada. Al iniciar nuestras preparaciones el Miércoles, lo que paso la semana queda olvidado y ahora nuestro enfoque es lo que tenemos frente a nosotros, que es Green Bay."* *

LA SEMANA PASADA:Los Packers elevaron su récord a 5-4 el domingo pasado al vencer a Minnesota 34-31 en un gol de campo de Ryan Longwell.

Favre continúa superando toda adversidad dentro y fuera de la cancha en lo que ha sido una carrera estupenda de 14 temporadas. El domingo pasado completó 20 de 29 pases para 236 yardas y cuatro touchdowns contra los Vikings.

El wide receiver Javon Walker atrapó tres pase para 74 yardas y un touchdown. El running back Ahman Green corrió para 145 yardas.

La escuadra defensiva de los Packers permitió 363 yardas aéreas y cuatro pases de TD pero limitaron a los Vikings a sólo 71 yardas por tierra.

LA SERIE:Primer encuentro entre estos dos equipos.

EQUIPO OFENSIVO DE LOS TEXANS: Los Texans han anotado sólo 13 y 14 puntos respectivamente en sus últimos dos partidos, el peor desempeño de la escuadra ofensiva esta temporada.

El running back Domanick Davis ha jugado mejor en estos dos partidos logrando 169 yardas y cuatro touchdowns en acarreos, pero considerando que el equipo se ha encontrado atrás en el marcador, han tenido que pasar el balón más y esto sin duda ha contribuido al desempeño de Davis.

Los Broncos y los Colts se percataron de esta realidad y presionaron constantemente a Carr. Houston permitió nueve capturas en los últimos dos partidos y Carr lanzó tres intercepciones sin ningún pase de touchdown.

"En los últimos dos partidos enfrentamos a equipos que son punteros de sus divisiones y nos apalearon," dijo Carr el Miércoles. "Ahora nos toca jugar en casa y me siento confiado de que vamos a mejorar todo."* *

La escuadra defensiva de los Packers ha jugado mejor en las últimas semanas y especialmente fuera de casa.

Green Bay ha limitado a sus rivales a sólo 3.7 yardas por acarreo y 62.8 yardas por tierra en sus últimos cuatro partidos. Green Bay contaba con la defensiva número 30 de la liga pero gracias a su mejoramiento en el último mes, ascendieron al puesto número 12 en la liga.

Este desempeño lo han logrado gracias al esfuerzo de la línea defensiva que promedia 296 libras (Grady Jackson es el más pesado entre estos jugadores con un peso de 340 libras) y un grupo de linebackers que han jugado muy bien en las últimas semanas.

El middle linebacker, Nick Barnett, logró 164 tackleos como novato en el 2003 y después de nueve partidos esta temporada ha registrado 64.

Los Packers han permitido un promedio de menos de un touchdown por tierra esta temporada y en las últimas dos semanas no han permitido ninguno.

En situaciones de tercer down los rivales de los Packers han convertido sólo 14 de sus 47 jugadas de tercer down.

Pero no todo ha sido perfecto para la escuadra defensiva de Green Bay y los Texans pueden tener éxito contra su defensa en el juego aéreo.

Los Packers seden un promedio de 232 yardas en pases y dos pases de TD por partido esta temporada.

Ahmad Carroll es un novato en el puesto de cornerback izquierdo. Al Harris, el otro esquinero, es un veterano de siete campañas y es el líder del equipo en pases desviados. Harris probablemente será el encargado de marcar a Andre Johnson durante la mayoría del partido.

Debido a lesiones la defensa también ha tenido sus problemas en la posición de safety.

EL novato Bhawoh Jue inició como titular en lugar de Darren Sharper en la posición de free safety la semana pasada. No lo hizo de todo mal pero soltó lo que debió haber sido una intercepción y TD en la misma jugada que hubiera sellado el triunfo para los Packers.

Al no hacer esa jugada, los Vikings reaccionaron y anotaron 14 puntos para empatar el partido en el cuarto periodo.

Sharper si jugó en el encuentro y participará en el partido este domingo. Sharper es el líder del equipo con tres intercepciones.

El otro safety, Mark Roman, jugó cuatro temporadas con Cincinnati. Cuenta con 36 tackleos en la temporada y dos intercepciones en su carrera.

Los Texans lograron sólo una jugada de 25 yardas o más contra los Colts. Esta semana los Texans enfrentan a una escuadra defensiva que ha permitido 35 jugadas de 20 yardas o más esta temporada. Los Texans han logrado 35 tales jugadas en sus últimos ocho partidos.

EQUIPOS ESPECIALES:Ryan Longwell ha sido imparable en intentos de menos de 40 yardas en las últimas tres temporadas. Ha conectado en 38 goles de campo consecutivos de esta distancia desde el 7 de Octubre del 2002.

Ha fallado sólo dos intentos de gol de campo esta temporada en ambas patadas, el balón impactó el poste.

El punter Bryan Barker promedia menos de 40 yardas por despeje y su promedio neto es de 33.4 yardas.

EL especialista de los Texans J.J. Moses promedia 9.4 yardas por devolución esta temporada.

EQUIPO DEFENVISO DE LOS TEXANS:La clave para los Texans esta temporada ha sido presión y robos de balón. Houston ha hecho un buen trabajo de convertir estos robos en puntos esta temporada.

Houston ha convertido sus 15 robos de balón esta temporada en 52 puntos y no han perdido un partido en el cual anotan un TD con su escuadra defensiva.

Los Packers han perdido 19 balones esta temporada y cuentan con una diferencia de menos tres en robos/perdidas de balón durante su racha de cuatro triunfos.

Los Texans se encuentran empatados por el liderato de la liga con 13 intercepciones incluyendo las dos intercepciones de Peyton Manning la semana pasada.

Los esquineros titulares Aaron Glenn y Dunta Robinson cuentan con tres intercepciones cada uno.

"Definitivamente queremos dar un buen partido frente a nuestros aficionados y la audiencia nacional," dijo el defensive end Gary Walker. "Nos vamos a preparar esta semana y trataremos de mejorar nuestra situación."

Javon Walker, con 49 recepciones en la temporada, es el líder de la NFL en yardas y cuenta con ocho de las 20 recepciones de TD logradas por los Packers esta temporada, pero él ni si quiera es titular en el equipo.

Donald Driver es otro de los receptores principales del equipo. Driver cuenta con 45 recepciones, 571 yardas y cuatro touchdowns. Ningún otro Packer cuenta con más de 30 recepciones esta temporada, pero Favre ha contado con casi todo el plantel disponible para mover el balón por el aire.

Once jugadores distintos de los Packers cuentan con recepciones esta temporada. La semana pasada contra los Vikings Favre conectó con nueve jugadores distintos.

El ala cerrada Bubba Franks también ha sido efectivo con cuatro touchdowns en sólo 19 recepciones.

Houston por segunda semana consecutiva se enfrentará a una línea ofensiva muy Buena. Green Bay ha permitido sólo cinco capturas de QB esta temporada y sólo una captura en sus últimos 80 pases que ha lanzado.

En jugadas de tercer down, los Packers no han permitido ninguna captura desde la temporada pasada.

La línea ha hecho un buen trabajo en la protección de Favre y especialmente en el juego terrestre. Hasta el QB estelar reconoce que el ataque ofensivo ha sido basado en el juego terrestre

"Con cada acarreo, Ahman Green establece nuevos récords," dijo Favre. "El año pasado creo que fuimos el segundo mejor equipo en el juego terrestre. Si seguimos esta tendencia nuestros rivales tienen que responder y tratar de detener el juego terrestre. Si podemos correr con el balón de tal manera, se nos presentarán jugadas en el juego aéreo.

Green ha acumulado 864 yardas y seis touchdowns esta temporada.

Los Packers promedian 400 yardas ofensivas por partido, de las cuales 130 se dan por tierra.

"Al repasar el video, la línea de Green Bay se parece mucho a la de Kansas City," dijo Capers. "Son dos de las mejores en la liga. Son grandes y se imponen físicamente y cuentan con un buen fullback en (William) Henderson."

Sin duda los Packers presentan un reto tremendo este domingo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising