Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Inicia nueva era para Texans en el 2014

La temporada del 2013 dejó su marca en la franquicia de los Houston Texans. Los dos triunfos logrados en temporada regular forzaron los cambios que ahora tienen a la franquicia con renovadas esperanzas para esta nueva temporada. Con el inicio del campamento de pre temporada los Texans reconocen la que hay mucho que trabajar para poder retomar un puesto entre los protagonistas de la NFL.

Parte de los cambios a sido el movimiento de jugadores nuevos en el plantel. Por el momento se pueden proyectar hasta seis posiciones que contarán con jugadores nuevos entre el cuadro de los 22 titulares a la ofensiva y defensiva. Entre los veteranos que regresan a su puesto el equipo cuenta con el tackle izquierdo ofensivo Duane Brown.  Como líder dentro del plantel Brown se encuentra entusiasmado por el nuevo ambiente y potencial de este grupo de jugadores.

The Houston Texans hit the field Saturday morning for the first training camp practice of the 2014 season.

"El cambio ha sido bueno. Se siente una nueva energía y ritmo en las practicas y el hecho de que todos estamos aprendiendo un esquema nuevo ha unido el grupo," comentó Brown después de la primera práctica del campamento. La temporada pasada fue una de las peores experiencias para Brown en su carrera de seis temporadas cumplidas pero confirma que el equipo ha dejado eso en el pasado y ahora se trata de trabajar en el 2014. "No nos enfocamos en eso mucho. Es una nueva temporada y nuevo inicio. Es un nuevo equipo."

Hace un par de temporadas la línea ofensiva de los Texans era considerada como una de las más sólidas en la liga. Pero lesiones en el puesto de guardia izquierdo y la inconsistencia en el puesto de tackle derecho sin duda afectaron al grupo en el 2013. Los resultados reflejaron el bajo rendimiento del trabajo en las trincheras y por lo tanto Brown reconoce que el desempeño del equipo depende mucho de su éxito como grupo. "Creo que con los jugadores que regresan podemos retomar un buen nivel. Tengo la confianza de que los muchachos se van a acoplar al nuevo esquema y que esto va a funcionar."

Claro que en el pasado el esquema ofensivo de los Texans dependía de un juego terrestre efectivo para funcionar. El bajo rendimiento de la línea ofensiva, la posición de QB y la lesión a los dos corredores principales en el plantel fueron demasiado para superar y por lo tanto se derrocaron las esperanzas de otro boleto a la post temporada. Ahora con el nuevo esquema ofensivo de Bill O'Brien, el nuevo entrenador en jefe, la ofensiva presentará una mejor flexibilidad para poder ser mucho más agresiva que los ataques ofensivos del pasado. O'Brien ha comentado en varias ocasiones que su esquema se basa en la idea de poder ser flexible semana a semana para atacar las debilidades del rival. No se trata de sólo depender de un juego terrestre si no de aprovechar todo un plantel de armas. Esto pinta positivo no sólo para Foster si no también para DeAndre Hopkins, Devier Posey Garrett Graham y por su puesto Andre Johnson quien se presentó a tiempo para participar en el primer entrenamiento del campamento.

Si la primera práctica fue una indicación de lo que le espera a Johnson y sus compañeros, el equipo debe prepararse para una temporada intensa semana tras semana. Claro que hay maneras muy distintas de manejar a cada equipo y a cada grupo y bajo ciertas condiciones cada uno de estos estilos puede ser exitoso. En el caso de O'Brien su estilo energético y exigente es contagioso. A lo largo del entrenamientos no fue nada tímido para dejarle a saber a cualquier jugador que se equivocó o que tenía que corregir cierta técnica o movimiento. Si se trata de repetir jugadas o mandar a un jugador culpable de un movimiento erróneo a una vuelta a la cancha como castigo, lo hizo. Esto no era típico en temporadas pasadas.

Claro que el equipo tiene mucho en lo que tiene que trabajar en el próximo mes. El grupo de LB's cuenta con tres jugadores fijos pero en Cushing, Merciles, Brooks y el novato primera selección Clowney pero el LB que jugará en el centro al lado de Cushing se definirá durante la pre temporada.

Los Texans necesitan encontrar un safety titular nuevo así como un nuevo tercer esquinero o nickle back. A la ofensiva el puesto de guardia izquierdo así como el segundo corredor detrás de Arian Foster. En equipos especiales se tiene que encontrar a un jugador capaz de regresar patadas de kickoff que marcan diferencia y que no los dejará con frecuencia adentro de su propia yarda 20 como fue el caso la temporada pasada. Esta es una lista corta de muchas de las cosas pendientes para O'Brien y su cuerpo de asistentes en esta pre temporada.

Más aya de definir algunos puestos durante el campamento. Lo más importante para O'Brien es de poder establecer una nueva mentalidad en el plantel y en la organización. La manera en la que manejaron la situación del receptor estelar Andre Johnson al no acceder a un ajuste de contrato mandó un mensaje claro al resto del plantel. Hay un nuevo manda más en la franquicia y no hay nada o nadie más importante que el grupo y que el equipo. Se trata de trabajar para el mejoramiento del equipo y por el momento los Texans han tomado los primeros pasos en el campamento 2014.

Más aya del esquema, O'Brien ha implementado una nueva mentalidad y esto es del agrado del veterano Brown. "Con él se trata de responsabilidad. Tiene expectativas muy altas para cada uno de nosotros. Somos profesionales y por lo tanto tenemos que cumplir con nuestras asignaciones o correr el riesgo de que te lo va hacer pagar caro," comentó sobre su nuevo entrenador en jefe O'Brien.

Como confirmó el tackle Pro Bowl de los Texans Duane Brown, " No nos olvidamos de lo que sucedió en el 2013 pero nos hemos enfocado en como podemos hacer este equipo mucho mejor." Todo parece indicar que O'Brien y los Texans han tomado el rumbo correcto para alcanzar esta meta.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising