Skip to main content
Houston Texans
Advertising

J.J. Watt está de regreso

A un par de semanas del inicio del campamento de pre temporada de los Houston Texans, la energía y entusiasmo es palpable. Claro que el equipo entra a la temporada con varios interrogantes, que equipo en la NFL no se encuentra en la misma situación? Pero para el equipo de Bill O'Brien lo que no está en cuestión es que contarán con el regreso del mejor jugador defensivo del universo. Contarán con un renovado JJ Watt que entra a una etapa nueva de su vida dentro y fuera de la cancha pero que se perfila para una vez más destrozar a la liga en el 2017. Esta claro que JJ Watt está de regreso.

Para Watt, las últimas dos temporadas dentro de la cancha han sido las más difíciles de su carrera. Lesiones en la segunda mitad de la temporada 2015 limitaron su efectividad. Claro que el decir que lo "limitaron" es relativo debido a su tremenda expectativa. Aun logró 17.5 capturas de QB, a sólo tres de su mejor temporada. Pero para el partido de playoff contra Kansas City, la lesión en la ingle que aquejó a JJ finalmente lo mandó a la lona. La cirugía y rehabilitación para reparar esta lesión de ingle y abdomen fue un golpe que sacudió a Watt. Lo llevó al punto extremo de considerar que tal vez había jugado su último partido. Pero como todo un guerrero se entrego al trabajo de rehabilitación y se preparó para la temporada 2016.

Luego, a última hora se dio a conocer que Watt necesitaría una intervención para reparar un disco en su espalda que lo dejaría fuera de actividad hasta el inicio de la temporada regular. De esta lesión, intervención y rehabilitación, Watt no se recuperó y su temporada 2016 llegó a su fin después de participar en sólo tres partidos. El Súper hombre de la franquicia se perdería partidos oficiales por primera vez en su carrera y de pronto la franquicia y su afición tenía que contemplar un futuro sin su estrella debido a la naturaleza de la lesión en su espalda.

Hace un año el futuro era inseguro. Pero ahora, con básicamente una temporada completa de rehabilitación, descanso y preparación Watt comenta que se encuentra físicamente en un gran momento. Y no sólo eso pero mentalmente comenta que esta etapa fuera de la cancha ha encendido un nuevo fuego para retomar su lugar como el jugador defensivo más dominante de la NFL y como el mejor jugador de toda la liga. JJ, cuando se encuentra sano es increíblemente mucho mejor que todos los otros jugadores de su misma posición en la liga. Sólo tomando el número de capturas de QB nos dice mucho. Entre el 2012 y 2015, o sea las  cuatro temporadas que Watt jugó completas, él cuenta con 69 capturas de mariscal. El segundo mejor, cuenta con 50.5. Una diferencia impresionante que sería lo equivalente a una temporada de 18.5 capturas que sería de méritos propios para ganarse un puesto en el Pro Bowl. Pero el definir el impacto de Watt en la cancha sólo tomando en cuenta sus capturas de QB simplemente no es justo. En contra del juego terrestre es una muralla de acero y toda la atención que requiere de bloqueadores le abre oportunidades a sus compañeros. Y esto sin duda implica cosas estupendas para el cuadro defensivo de los Texans con su regreso en el 2017.

Fuera de la cancha JJ también se encuentra en un etapa nueva de su vida. En varias conversaciones tocamos el tema de lo difícil para él de poder encontrar a una pareja que verdaderamente se interesaba en él y no en JJ el súper jugador y celebridad de la NFL. Algunos consideran que esto limitará su entrega al deporte y su ardua preparación pero lo más real es que esto lo motivará aún más. Ahora a los 28 años de edad Watt ha encontrado a la persona con quien compartir las grandes experiencias y sus logros en el terreno de juego. Esta tranquilidad y balance en su vida sin duda son para el bien de la máxima estrella en el el deporte de la ciudad espacial.

Dentro y fuera de la cancha él se encuentra en un gran momento. Con el inicio del campamento a la vuelta de la esquina un JJ renovado y re enfocado para tomar su puesto entre los grandes de la liga es la mejor noticia para los Texans y su afición. Para el resto de la liga sólo ofrecemos una advertencia. JJ Watt esta de regreso!

*Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

Check out some of the best shots from the 2017 J.J. Watt Charity Classic.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising