Skip to main content
Houston Texans
Advertising

JJ marca la pauta para Texans

Los Texans esperan cosas grandes en el 2016 y para alcanzar estas metas se apoyarán de quien ha sido reconocido como el tercer mejor jugador en la NFL, el ala defensiva super estrella JJ Watt.

La lista del Top 100 de NFL Network basada en un voto de jugadores activos de la liga, tal vez es el reconocimiento más distingido de lo mejor de lo mejor de la liga. Claro que JJ viene de haber sido reconocido como el #1 la temporada pasada y este año fue superado sólo por Cam Newton (#1) y Tom Brady (#2) dos mariscales que se combinaron para lanzar 71 pases de TD en el 2016. JJ fue uno de sólo dos jugadores defensivos entre los primeros 10 en la lista. Luke Kuechly el LB de Carolina fue el #7.

Pero JJ se encuentra en un nivel exclusivo cuando se compara a jugadores defensivos. A pesar de que cerró la temporada pasada con una lesión en la ingle que sin duda afecto su rendimiento, Watt terminó la campaña como el líder en la NFL con 17.5 cappturas de QB.  Sigue siendo el ala defensiva más productiva y el segundo mejor jugador defensivo no se encuentra en la misma galaxia que JJ. Su velocidad para poder alcanzar corredores que se dirigen al otro lado de la cancha, su poder para superar doble bloqueos en la línea de golpeo, su agilidad para sacudir bloqueadores y crear presión sobre el QB y sobre todo su entrega al equipo y a sus compañeros y el deseo de simplemente ser el mejor es lo que lo hace tan especial.

Pero esto no es nada nuevo para todos que le han prestado sólo un poco de atención desde que llegó a la NFL. Esta temporada JJ tendrá que hacer algo que no ha hecho en toda su carrera. Superar una lesión de importancia. Watt no terminó el partido de playoff en la cancha en contra de Kansas City debido a una lesión en su ingle. Una lesión que por primera vez en su carrera le hubiera costado tiempo en el terreno de juego si el equipo hubiera avanzado a la siguiente ronda.

No se trata de ser alarmista, es su primera lesión, aun es joven y sus comentarios el mes pasado durante OTA's confirmaron que estará listo para el inicio del campamento y temporada regular. Sin lesión o no lo que queda claro es que los Texans tienen en sus filas a uno de los grandes y lo tienen que aprovechar. No pueden esperar más tiempo para hacer valer la calidad de JJ en lo que se refiere a triunfos y titulos.

El tiempo pasa y las lesiones no perdonan. El deporte es cruel en lo que se refiere a que nada está garantizado. Por lo tanto la afición de los Texans espera que la directiva ha tomado los pasos necesarios para reforzar el plantel.

Si, estamos hablando del tercer mejor jugador de la NFL. Es capaz de dominar partidos. Pero tal como Newton y Brady, queda claro que hasta los mejores del planeta no pueden hacerlo todo. Watt aún se encuentra en su momento y de hecho aúnque esto aterrorize el resto de la liga, sigue mejorando ciertos aspetos de su juego.

JJ y sus compañeros se reportan al campamento de pre temporada en el Methodist Training Center el 30 de Julio. Con el jugador defensivo mas valioso de la liga y a la vez el que se puede considerar mejor jugador de toda la NFL, los Texans tienen que tomar varios pasos hacia adelante. Este sin duda es el momento. Esta es la temporada.

*Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

J.J. Watt--from his time as a Texan back to his Wisconsin Badger days--is featured here in photos.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising