Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Keenum destaca en regreso a Texans

Una semana antes Case Keenum se encontraba en un árbol con su arco y flechas cazando venados en el estado de Missouri. Fue entonces cuando recibió la llamada de su representante que los Texans necesitaban de él.

No por que necesariamente el equipo creía en él para ser el mariscal de campo del futuro. Keenum era prácticamente la única opción ya que el equipo había perdido tres mariscales distintos en un lapso de tres semanas.

The Texans take on the Ravens in Week 16.

Los Texans simplemente buscaban a alguien con por lo menos un conocimiento básico del esquema ofensivo. Contra los Baltimore Ravens, Keenum demostró que era más que capaz de cumplir con el reto. Keenum, como prácticamente ha hecho en toda su carrera deportiva, defendió el uniforme de Houston con gran valor y fue recompensado con un triunfo importante. Esto era mucho más de lo que los Texans esperaban de él cuando interrumpieron su di en el campo con su arco y flechas.

Con menos de una semana completa para recordar el esquema ofensivo que trató de olvidar cuando fue dado de baja por los Texans al final de la pre temporada, Keenum en ningún momento se notó perdido, confundido o indeciso en contra de los Ravens. De hecho la ofensiva de los Texans demostró una variedad de jugadas que jamas demostró en los primeros 14 partidos de la temporada.

Keenum inició el partido con un pase profundo para Andre Johnson y el resto del encuentro Bill O'Brien claramente tenía toda la confianza de que el ex Cougar podía con el paquete. Keenum lanzó 42 pases en un partido en el cual los Texans siempre manejaron la ventaja y en el cual los Ravens nunca presentaron una amenaza. Por lo tanto quedó claro que el plan siempre fue de poner el partido en las manos de Keenum.

Claro que no todo salió perfecto. Los Texans tuvieron que patear seis goles de campo de Randy Bullock por lo tanto se pudo haber sido más efectivo en la zona roja. Pero en general Keenum se vio decisivo. Los pases en los cuales falló consistieron en trayectorias que normalmente un QB que ha trabajado de manera regular con sus receptores, puede completar.

El ataque ofensivo nu presentó problemas de operación y fue castigado con sólo una infracción de inicio en falso. Considerando que el equipo jugó prácticamente todo el partido con cambios en el sector derecho de la línea ofensiva hace su desempeño más impresionante. La lesión de Brandon Brooks forzó a Derek Newton a tomar su puesto y el veterano Tyson Clabo salió de la banca para jugar el puesto de tackle derecho.

Por sexto partido en el 2014 los Texans no permitieron una captura de mariscal de campo a los Ravens. En un partido en contra de una de las mejores defensivas contra el juego terrestre Arian Foster y Alfred Blue corrieron para 96 y 19 yardas respectivamente. Y Foster lanzó su primer pase de TD en la NFL.

El trabajo de O'Brien y de George Godsey, entrenador de QB's de los Texans realizaron un trabajo estupendo en su preparación de Keenum y en el manejo del ataque ofensivo para implementar un plan de juego que le quedó aprovechó a lo máximo la capacidad de Keenum.

El triunfo fue impresionante. Los Texans tienen a su alcance nueve victorias en la temporada cifra que puede ser suficiente para calificar a la post temporada o que posiblemente los dejará un triunfo cortos de dicha meta. De cualquier manera lo que demostró Keenum y el resto del equipo en el triunfo de este Domingo fue impresionante.

Si no por el hecho de que el cuadro defensivo de los Texans jugó tal vez el mejor partido en su historia, considerando el rival y las circunstancias de la necesidad de ganar. Al medio tiempo los Ravens contaban con sólo 31 yardas.al medio tiempo y sólo 64 después de tres cuartos jugados. La presión de JJ Watt y Jared Crick fue constante.

Watt por su parte registró una captura de QB para colocarse como el líder en dicha estadística en la historia de la franquicia con 54. Watt superó a Mario Williams quien se tomó seis temporadas para alcanzar 53 capturas. Watt esta a punto de terminar sólo su cuarta temporada. Los Texans agregaron tres intercepciones para sumar 20 en la temporada, dos de las cuales logró Kareem Jackson.

Fue un triunfo completo. Un triunfo en el cual Keenum, con un pase de 35 yardas a Andre Johnson en la primera jugada del partido, mandó un mensaje no sólo a los Ravens si no al resto de sus compañeros.

No está aquí sólo para rellenar un puesto en el plantel debido a lesiones. Keenum esta aquí para ganar. Esta aquí por que esto es mucho más divertido que tirar flechas desde un árbol en el estado de Missouri.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans y la tercera como la voz oficial en español de los Houston Texans. Vasquez se encuentra en su temporada 23 transmitiendo partidos de la NFL.

Sintonice todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM. Con Enrique, Gustavo Rangel y Daniela Rodriguez.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising