La espera de Mallett fue lo mejor para él

Un gran número de amigos y aficionados me han preguntado en la última semana lo que pienso referente al nombramiento de Ryan Mallett como el nuevo Qb de los Texans. La realidad es que la única respuesta o idea que tengo al respecto es que no sé!  En este momento Mallett es tan misterioso como el lado obscuro de la luna. Prácticamente no ha jugado desde lo que fue su último partido en el Orange Bowl después de la temporada del 2010 cuando estaba en la Universidad de Arkansas.

Desde entonces han sido tres temporadas y media de estudio y preparación para lo que él espera sea el principio de una carrera exitosa. Cuando salió del estado de Texas como joven se anticipaba que un día se encontraría en esta situación. A pesar de que se tomó más tiempo de lo normal ahora es titular en la liga. Tal vez este proceso es lo que más le va ayudar para poder darle a  los Texans lo que tanto necesitan.

Mallett, originalmente del estado de Texas fue en su momento uno de los QB's más reclutados saliendo de Texas High School en Texarkana. Después de haber iniciado su carrera universitaria en Michigan Mallett opto por salir de la institución con lo que fue un cambio de entrenador en jefe y en particular lo que sería un cambio de esquema ofensivo que necesitaba de un QB mucho más movil y rápido. Eventualmente llegó a Arkansas para jugar con los Razorbacks bajo la dirección de Bobby Petrino.

QB Ryan Mallet's career in Houston, New England, as well as at Arkansas and Michigan, is captured here in photos.

Aquí pronto se estableció como el titular y en dos temporadas al control del ataque ofensivo lanzó para más de 7,400 yardas 62 pases de TD y sólo 19 intercepciones. Su desarrollo como mariscal de campo fue marcado y esta semana O'Brien comentó que la preparación de Mallett tuvo mucho que ver con la influencia de Petrino.

Mallett decidió entrar a la NFL después de de lo que fue su tercera temporada en Arkansas y se proyectaba como talento de primera ronda. Problemas fuera de la cancha antes del inicio de su primera temporada en Arkansas aparentemente afectaron su posición en el draft y por lo tanto no fue seleccionado hasta la tercera ronda por New England.

De hecho seis mariscales de campo fueron tomados antes de Mallett en ese draft del 2011 entre este grupo de seis, Cam Newton, Andy Dalton y Colin Kaepernick.

Por su puesto en New England Mallett nunca tuvo la oportunidad de jugar mucho menos se consideraba la posibilidad de sólo competir por el puesto de titular mientras Tom Brady estaba en el equipo. Pero si tuvo la oportunidad de trabajar con Bill O'Brien y George Godsey, actual entrenador de QB's con los Texans, ya que los tres estaban con los Patriots.

Durante esta etapa Mallett se dedico ha aprender a ser un profesional en todos los aspectos de preparación dentro y fuera del terreno. Que mejor maestro que Brady a su disposición y ahora que se ha graduado de la Universidad de Brady es el momento de tomar el puesto de titular y lograr lo que se esperaba de él desde que salió del estado de Texas como joven

La semana pasada cuando fue nombrado como el titular del equipo, Mallett confesó que esto es algo que había esperado por mucho tiempo. De la misma manera tanto él como O'Brien han comentado que desde que entró a la NFL hasta ahora, ha madurado mucho. Como persona y como mariscal.

Texans QB Ryan Mallett took the practice field for the first time as the starter on Monday.

Muchos QB's jóvenes que entran a la liga, especialmente los que ven acción de manera inmediata fracasan. No porque no tienen el talento si no por que no están listos para las exigencias del puesto más aya de lo que es lanzar pases. Trabajar con un grupo de profesionales, experiencia con la prensa, su preparación mental dentro y fuera de temporada. Todo esto es algo que aprendió de Brady y todo esto es lo que le da una buena oportunidad de tener éxito con los Texans.

Tres de los QB's que fueron tomados antes que él en el 2011 han tenido éxito en la liga pero los otros tres, Blaine Gabbert, Jake Locker y Christian Ponder fracasaron y todos ya perdieron su puesto como titular en la NFL. Otra diferencia entre Mallett y estos tres QB's que no alcanzaron las expectativas es que ellos tomaron el puesto de titular desde el principio y con equipos con poco talento. Siempre se ha dicho que el mejor proceso para un QB joven es de entrar a la liga y sentarse para aprender. Esta ha sido la ruta que ha tomado Mallett.

La realidad es que pocos consideran que Mallett es la solución para los Texans a largo plazo. Pero lo mismo se pensaba de Brady, quien tomaría la cancha debido a una lesión al titular Drew Bledsoe, para nunca más ceder el puesto. No estoy diciendo que Mallett se va a convertir en otro Brady pero para un QB con el talento y con la necesidad de madurar que necesitaba Mallett, este tiempo de espera puede haber sido lo mejor para su desarrollo.

Por lo menos esta es la idea. La realidad es que no se sabe. Pero este domingo en contra de los Cleveland Browns Mallett tendrá la oportunidad de comprobar que lo que se esperaba de él cuando salió del estado de Texas como joven, se puede concretar como el nuevo mariscal de campo de los Texans.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans y la tercera como la voz oficial en español de los Houston Texans. Vasquez se encuentra en su temporada 23 transmitiendo partidos de la NFL.

Sintonice todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM. Con Enrique, Gustavo Rangel y Daniela Rodriguez.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising