Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Listos para atacar

Por haber cambiado el esquema defensivo de 3-4 a una alineación de 4-3 esta temporada, el gerente general de los Texans, Charley Casserly sabía que su equipo tendría que afrontar necesariamente una reducción de jugadores en posiciones defensivas. Al finalizar las dos primeras rondas del sorteo 2006, podemos decir con seguridad que esa necesidad ha sido cubierta.

demeco_ryans_getty_2_story.jpg

Después de haber escogido a Mario Williams, defensor del equipo de North Carolina State en la primera ronda, los Texans han decidido en la segunda ronda, escoger al defensor de Alabama, DeMecco Ryans, un joven que fue distinguido como Jugador Defensivo del año 2005 por la SEC.

"Se trata de un jugador que fácilmente pudo haber sido escogido en la primera ronda" dijo Casserly, "Creo que la única razón por la que lo hicimos en la  segunda ronda es que había una serie de equipos buscando un defensor para completar su esquema de 3-4."

Ryans estuvo atento al sorteo desde el principio y esperó ansiosamente por  la confirmación de su selección. "Me emocioné cuando escuche repicar mi teléfono, fue una sensación estupenda" Dijo Ryans al ser escogido; "Es bueno formar parte de un equipo que está en ascenso, un nuevo equipo, Los Texans saben que tienen mucho camino por delante"

Ryans, quien mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 236 libras, liderizó la estrecha defensa de Crimson Tide el año pasado, anotando 76 capturas, incluyendo 9.5 para pérdida de yardas y terminó de segundo en el equipo con 3.5 embolsadas. Durante sus tres últimos años en Tuscaloosa, fue el mejor anotador de capturas en dos oportunidades (2003 – 2005) habiendo sido finalista de este honor en la campaña 2004. Algunos de sus reconocimientos, obtenidos después de su primer año como senior,  incluyen: El MVP Cotton Bowl Defensive Honors en el año 2006, el *Walter Camp first team All America Accolades *2005 y el Trofeo Lott 2005, un premio otorgado anualmente al mejor jugador defensivo del país.

El director técnico de los Texans, Gary Kubiak ha dicho "Es un extraordinario muchacho, honestamente, era uno de mis jugadores favoritos cuando vine al sorteo, porque cuando estuve con él en Indianápolis pude evaluarlo durante todo el proceso". En esas evaluaciones, Casserly y Kubiak siempre vieron a Ryans cerca de la pelota, una característica de la que Ryans se siente muy orgulloso. "Me enseñaron a correr tras la pelota, porque esa es la mejor forma de hacer que las cosas sucedan" dijo Ryans, "Pienso que mi mejor talento es que puedo entrar y aprender el sistema del equipo rápidamente, tengo excelentes instintos, puedo encontrar la pelota con mucha facilidad y lograr buenos juegos."

Lo que lo diferencia de otros jugadores defensivos presentes en el sorteo, es su habilidad para jugar en formación de "paquetes de níquel" (nickel package). Kubiak no está esperando que él salga al campo a resolver situaciones de largo alcance. Lo cual constituye un gran beneficio para la defensa. "Ser un jugador de tercera posición es muy importante y eso es lo que este muchacho es" dice Kubiak, " él saldrá al campo y será un estupendo jugador de tercera posición, sé que será capaz de cubrir y defender las líneas traseras del campo y aún así podrá avanzar en segundos. Hace un excelente trabajo cuando se trata de pasar rápidamente tras los bordes."

En los dos últimos meses, los Texans han sumado a su equipo a 4 potenciales defensores incluyendo Williams, Ryan, el agente libre Sam Cowart (de los Minnesota Vikings) y el defensor Anthony Weaver (de los Ravens de Baltimore).

Aún cuando ha sido considerado para jugar posiciones exteriores de defensa, Ryans ha acumulado experiencia cubriendo todas las posiciones defensivas en Alabama. "Lo que espero es que se integre y brinde oportunidades a nuestro equipo de fútbol, sabemos que esa es una posición bastante competitiva para nosotros también," finalizó diciendo Kubiak.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising