Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para Pittsburgh

Una semana después de una derrota decepcionante en el partido de apertura de temporada contra los Buffalo Bills, los Texans se preparan para un duelo que prometer ser igual si no más difícil. Houston tuvo sus problemas contra la que fue la segunda mejor escuadra defensiva en la NFL del año pasado y éste domingo llega a Houston le mejor defensiva de la liga en el 2004 con el arribo de los Pittsburg Steelers. La semana pasada los Steelers vencieron a los Tennessee Titans 34-7 en Heinz Field en lo que fue el décimo quinto triunfo consecutivo en partidos de apertura de temporada.

Big Ben: El pasado domingo, el QB de Segundo año Ben Roethlisberger mejoró se marca como titular al lograr su triunfo número 14 contra cero derrotas en partidos de temporada regular. Su rating de efectividad perfecto de 158.3 fue el primer partido perfecto por un QB de la NFL desde que lo logró Trent Green en el 2003.

Roethlisberger, el Jugador Novato Ofensivo del año en el 2004, disfrutó de un partido persistente y efectivo contra la defensiva de los Titans. Completó nueve de 11 pases para 218 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción.

Los Titans anotaron un TD temprano pero los Steelers respondieron rápidamente en su primera posesión ofensiva del partido y anotaron puntos en sus siguientes cinco marchas ofensivas.

Con los corredores veteranos Jerome Bettis y Duce Staley lesionados e inactivos, Willie Parker aprovecho la oportunidad a lo máximo. Parker estableció record de equipo en partido de apertura de temporada al lograr 161 yardas (promedio de 7.3 yardas por acarreo) en lo que fue su primer partido como titular.

Un agente libre no seleccionado en el draft universitario, Parker es mucho más veloz que cualquiera de los otros corredores en el plantel de Pittsburgh. Esto hace de el un jugador que puede anotar en cualquier momento desde cualquier parte de la cancha. Parker demostró que es un corredor poderoso capaz de conseguir las yardas difíciles en espacio reducido.

Más aya del juego terrestre potente que presenta Pittsburgh, que fue el Segundo mejor en la liga el año pasado, los Steelers presentan un buen grupo de receptores. Hines Ward es el veterano y el líder que ha sido el máximo receptor en el equipo en los últimos años. Ward es acompañado por el dinámico Antwaan Randle El, quien anotó Nuevo touchdowns desde tres posiciones distintas (WR, PR, KR) en su carrera.

Arranque impresionante:El domingo pasado los Steelers generaron 424 yardas totales con su escuadra ofensiva. Su línea ofensiva, que es compuesta por tres jugadores previamente nominados al Pro Bowl, realizó un trabajo casi perfecto en el juego a un trabajo casi perfecto en el juego aéreo y terrestre y los receptores le dieron varios opciones a Roethlisberger al encontrar espacios en la defensiva de los Titans.

Defensa dominante:Tradicionalmente Pittsburg siempre ha contado con escuadras defensivas a lo largo de su historia. La edición actual sería del orgullo de las estrellas legendarias como Mean Joe Green y Lack Lambert. Esta temporada Pittsburgh toma la cancha con todos sus siete titulares del año pasado en la línea defensiva y el grupo de linebackers. Este grupo de jugadores se combinaron para formar la mejor escuadra defensiva contra el juego terrestre y defensa total en el 2004.

Pittsburgh limitó a los Titans a sólo siete puntos y robo cuatro balones pero el equipo se mostró insatisfecho debido al hecho de que Tennessee logró 303 yardas totales con u equipo ofensivo. En toda la temporada pasada, Pittsburg sólo le permitió a cuatro rivales mas de 300 yardas totales.

La escuadra, que en dado momento fue dirigida por Dom Capers, implementa la misma táctica que utilizan los Texans al utilizar tres jugadores en la línea frontal y cuatro linebackers. La línea es compuesta por el tackle nariz previamente nombrado al Pro Bowl Casey Hampton, quien los Steelers seleccionó en la primera ronda del draft del 2001. Hampton regresa a la cancha después de que una lesión le dejo fuera de acción el pasado mes de octubre. El ala defensiva Aaron Smith toma la cancha después de haber participado en su primer partido en Honolulu, cede del Pro Bowl. El año pasado Smith fue el líder con ocho capturas de QB.

Los linebackers James Farrior y Joey Porter también fueron nombrados al Pro Bowl el año pasado y son piezas fundamentales en el esquema defensivo 3-4 de los Steelers. El año pasado Farrior fue el líder del equipo en tackleos (119) y logró tres sacks, cuatro intercepciones y forzó cuatro fumbles, recuperando tres de estos balones sueltos.

Porter, el co-capitán de la defensiva junto con Farrior, registró 63 tackles, siete sacks, una intercepción y tres fumbles el año pasado. Contra los Titans mantuvo su productividad al registrar un sack y cuatro tackles.

La defensiva secundaria de los Steelers es una de las mejores de la liga. El strong safety Troy Polamalu, quien también fue nombrado al Pro Bowl, logró tres takles y una intercepción contra Tennessee. Por el momento todo parece indicar que la edición actual de la cortina de acero se mantiene igual de férrea que nunca.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising