Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Primera prueba de pre temporada vs SF

Finalmente. Primera semana de partido está aquí. Es un partido de exhibición y el resultado final no tiene impacto en la temporada regular. Pero tengan por seguro que para el grupo de jugadores que toma la cancha, el trabajo de dos semanas de campamento bajo temperaturas sofocantes, sería muy bien recompensado con un triunfo sobre los 49ers de San Francisco este Domingo. Colectivamente el equipo quiere ganar pero individualmente jugadores en todo sector del plantel buscan ganar duelos personales para poder asegurar un puesto en en plantel final. Este Domingo tienen su primera oportunidad de hacer sus sueños de jugar en la NFL una realidad. Por lo tanto si considera que este sólo es un partido de práctica y que no importa, póngase en los zapatos de cada uno de los jugadores que vamos a detallar.

Iniciamos entre los corredores. Lamar Miller claramente será el corredor titular y el caballo de batalla de los Texans. Es un corredor completo y con gran capacidad de aportar cosas grandes en el juego aéreo. Detrás de él se encuentra un grupo de cinco corredores buscando uno de tres o tal vez cuatro puestos disponibles en el plantel. Entre los veteranos se encuentra Jonathan Grimes que tiene experiencia y es consistente. Akeem Hunt aporta buena velocidad. Kenny Hilliard se pasó la temporada 2015 en el equipo de práctica pero ha tenido un buen campamento y Alfred Blue quien tuvo buena participación la temporada pasada como el corredor principal. El novato selección de 5ta ronda Tyler Ervin ha llamado mucho interés debido a su gran velocidad y el hecho de que figura en los planes en equipos especiales regresando patadas de kickoff o despeje le da buena oportunidad. Consideramos en este grupo los dos fullbacks, el veterano Jay Prosch y el novato agente libre Soma Vainuku. Los fullbacks participaron en sólo el 30% de las jugadas la temporada pasada y de hecho en momentos alas cerradas o guardias suplentes se han alineado en dicha posición. Por lo tanto si uno o dos de los corredores se separan del grupo, puede que el puesto de fullback pague caro y que sufran la misma fortuna que los dinosaurios. Presten atención en este grupo a Hilliard y Ervin este fin de semana. Ambos han tenido un buen campamento.

Check out the best fan pictures from Tuesday's #TexansCamp practice.

Entre los Receptores el panorama es un poco más claro. DeAndre Hopkins y la dupla de novatos Will Fuller y Braxton Miller tienen un puesto asegurado en el plantel. Por lo tanto sólo quedan dos o tal vez tres otros receptores que figuran en el plantel final. Buscando estos puestos hay un grupo de seis jugadores en la pelea. Keith Mumphery y Jalen Strong tienen las mejores posibilidades. Ambos jugaron con el equipo la temporada pasada y han presentado un mejor nivel en el campamento actual. El sexto receptor por lo tanto se definirá entre Cecil Shorts, Quenton Bundrage y Wendell Williams. Shorts se separa del grupo por su capacidad de trabajar bien en el slot, es decir alineado al interior. Bundrage ha tenido un excelente campamento hasta ahora y ha impresionado. Finalmente Williams tiene indiscutiblemente el Cinturón de el Más Veloz de los Texans actualmente en el plantel. El rumor que  ha corrido entre los jugadores es que corre las 40 yardas en 4.1 segundos. En dos temporadas en Cumberland College anotó 20 TD's. Once como receptor, cuatro en acarreos, cuatro en devolución de patada de kickoff y uno en devolución de despeje. En otras palabras y para que quede claro, el muchacho casi vuela y no hay nada como el tener velocidad.

En el cuadro defensivo los Texans tienen que encontrar un titular en el puesto de ala defensiva al otro lado de JJ. Por el momento Devon Still se perfila como el titular. Pero en la rotación el veterano Jeoffrey Pagan y Ufomba Camali el novato agente libre de la Universidad de Miami buscan un puesto.  Al interior de la línea Christian Covington y Vince Wilfork tienen un puesto asegurado y con un puesto de suplentes disponible, Brandon Dunn y el novato de Clemson DJ Reader quien fue selección de quinta ronda se encuentran en una batalla.

En la defensiva secundaria actualmente se encuentran ocho esquineros en el plantel. Jonathan Joseph, Kareem Jackson, Kevin Johnson y AJ Bouye están asegurados y puede que Charles James, si, el de los calcetines, se encuentre también en este grupo debido a su buen campamento como esquinero y por el hecho de que es un estupendo jugador en equipos especiales. Cuatro safeties figuran en el plantel final y Andre Hal, Eddie Pleasant y Quentin Demps tienen tres puestos casi amarrados por lo tanto Antonio Allen quien fue firmado como agente libre lleva la ventaja para asegurar el último puesto. Pero no le pierdan la pista a Kurtis Drummond y KJ Dillon quien fue selección de quinta ronda de West Virginia el pasado mes de Abril.

Finalmente Nick Novak y Ka'imi Fairbairn están luchando por el puesto de pateador. Novak es consistente pero limitado en su distancia en goles de campo y Fairbairn le pega al balón como si tuviera un martillo en su pierna derecha.

Por su puesto todos queremos ver lo que sucede con el QB Brock Osweiler. Ha tenido momentos buenos y malos en el campamento pero la verdad es que es difícil evaluar correctamente la posición de QB hasta que se encuentra en un partido. Tom Savage ansiosamente espera su oportunidad de asegurar su un puesto como el #2 y por s puesto no se puede olvidar a DeAndre Hopkins. En participación limitada la temporada pasada, el ex de Oklahoma St jugó muy bien.

Sin duda hay mucho que se tiene que definir en esta pre temporada. Para muchos jóvenes en el plantel este es el momento. Lograr un triunfo sería un plus para el equipo. Pero para estos jóvenes buscando su sueño, el partido contra San Francisco es una de cuatro pruebas que pueden cambiar sus vidas.

Los esperamos a partir de las 5:30 PM en ESPN Deportes Houston este Domingo junto con Gustavo Rangel con toda la acción jugada a jugada en Español.

*Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising