Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Puestos claves a definir en este campamento

Este primero de Agosto inicia la segunda temporada bajo la dirección de Bill O'Brien sobre los Houston Texans. Si algo ha comprobado O'Brien durante su mandáto es que no téme situaciones en las que se tiene que tomar decisiones difíciles y tal vez no populares cuando se refiere a tratar de mejorar el plantel. Sus decisiones, junto con la colaboración del gerente general Rick Smith tienen ese propósito.

Take a look at the top 100 photos from Houston Texans OTAs and minicamps.

Si por el caminó son arrojados veteranos populares y queridos por la afición pero que de la misma manera no entrán en el proyecto de O'Brien. Ni modo. Asi es el deporte profesional. Siempre y cuando se den los resultados, la afición nunca le va a reporochar este tipo de decisiones.

Por lo tanto entrando a este campamento, O'Brien y Smith tedrán decisiones importantes en varios sectores del plantel al encarar el reto de mejorar sobre la temporada de 9-7 del 2014. Iniciando por el puesto de mayor importancia.

Los Texans no han contado con un QB que juegue una temporada completa como titular desde el 2012. Esto es precisamente lo que ha causado tantos problemas en la inconsistencia en dicho puesto. Esta temporada, esta racha de inconsistencia se tiene que romper. Los Texans no sólo tienen que establecer a un titular pero este mismo tendrá que responder con resultados en el terreno de juego y lo tendrá que hacer con consistencia.

Tanto Ryan Mallett asi como Brian Hoyer, tienen la oportunidad de ganar el puesto de titular en este campamaneto de pre temporada. La palabra favorita de Bill O'Brien cuando se refiere al puesto de QB es consistencia. En el aspecto de manejo de línea ofensiva y la protección, el rítmo del equipo entrando y saliendo de jugadas, decisiones con el balón y la precisión de sus pases así como decisiones en la línea de golpeo cambiando y ajustando jugadas. Para ganar el puesto Hoyer y Mallett tendrán que demostrar control completo sobre el esquema ofensivo.

Por el momento Hoyer puede tener la ventaja debido a que tiene más experiencia en la cancha como titular. Pero puede ser que si entrán a la temporada regular parejos en su competencia Mallett séa el titular debido a sus edad y mejor proyección a largo plazo. Sin duda esta decisión es de gran importancia para el éxito del equipo.

De la misma manera el QB no lo puede hacerlo todo. Por lo tanto necesita de una temporada productiva de su cuerpo de receptores especialmente en lo que será sólo la segunda temporada en la historia de la franquicia, sin Andre Johnson. El primero que tiene que levantar la mano es DeAndre Hopkins. Con 128 recepciones, 2,012 yardas y ocho TD's en sus primeras dos temporadas, el ex de la Universidad de Clemson se perfila como uno de los mejores receptores de la liga. Lo que está por definirse es si el puesto de receptor principal no le queda grande.

Los candidatos para complementar en la rotación son varios. Por su puesto los nuevos veteranos en el plantel van a figurar. Nate Washington y Cecil Shorts han jugado el mismo papael en sus respectivos ex equipos y esperan hacer lo mismo con los Texans. Entre los jovenes se encuentra Jaelen Strong, la selección de Arizona State, tendrá la oportundad de demostrar su talento. Era proyectado para entrar a la liga en la segunda ronda y los Texans lo encontraron en la tercera vuelta. Tiene buena estatura y velocidad pero no estuvo físicamente al 100% durante mini camps y tendrá que trabajar para ganarse tiempo en la cancha.

Take a look at Texans players getting their Madden headshots.

Esto no es el caso del segundo receptor tomado por los Texans en el draft pasado. Keith Mumphrey de Michigan State quien fue seleccionado en la quinta ronda ha brillado desde su llegada al equipo. Destacó en su desempeño en los mini camps y OTA's y puede ser la sorpresa en este grupo ofensivo. Otros que pueden encontrarse en su última oportunidad con el equipo si no brillan en la pre temporada son, Alan Bonner, EZ Nwachukwu y Travis Labhart quienes han estado en el equipo de práctica por un buen rato pero que no han dado el siguiente paso para permanecer en el plantel activo.

Finalmente llegamos al cuadro defensivo, que sin duda es el punto fuerte del equipo. La líne frontal puede convertirse en una de las mejores de la liga con JJ Watt y el nuevo tackle naríz Vince Wilfork. La defensiva secundaria, con el regreso de los dos esquineros titulares se perfila para permanecer en un buen nivel. Lo que esta por quedar claro es la rotación del grupo de linebackers. En este momento el único que se perfila para ser titular y continuar su progreso en el esquema es Whitney Mercilus. La temporada pasada registró 50 tackleos y cinco capturas de QB y el cierre de la temporada fue mucho más productivo para él bajo la dirección de su nuevo entrenador de posición Mike Vrabel. Mercilus, al poder asimilar el esquema pudo aprovechar a lo máximo su capacidad física para poder hacer jugadas. Tiene en el 2015 la oportunidad de dar el sigueinte paso.

El interrogante se encuentra en quien va a iniciar y más importante terminar la temporada físicamente entero en los otros tres puestos de linebacker. Brian Cushing ha sufrido lesiones que han limitado su participación y efectividad durante las últimas dos temporadas. Jadeveon Clowney si acaso se encuentra al 100% no será arriesgado mucho para iniciar la temporada regular y por lo tanto es probable que limitarán su participación al principio.

El otro puesto de LB interior fue compartido por varios. Entres ellos Akeem Dent y John Simon figuraron en la rotación pero no son la solución a largo plazo. Por lo tanto el puesto esta para ganarse por el novato selección de segunda ronda Benardrick McKinney de Mississippi State. Se proyecta como un LB sólido en contra del juego terrestre lo que lo convierte en el complmento perfecto para jugar al lado de Cushing. Pero es joven y le tomará un buen rato para asimilar el esquema defensivo complicado de Romeo Crennel.

De hecho varios de los jugadores defensivos han comentado que les tomó tiempo para poder dominar el esquema. Lo que lo hace tan difícil de dominar por el equipo ofensivo rival es lo que le complica la vido a los mismos jugadores defensivo ya que es un esquema de muchos variantes que cambian semana a semana dependiendo el rival. Por lo tanto la clave para el cuadro defensivo es el poder dominar el aspecto mental por los jovenes y en el caso de Cushing y Clowney el poder estar físicamente completos para poder contribuir.

La teporada de 9-7 fue un gran paso para los Texans pero si estos puestos pueden desarrollar de manera positiva para los Texans, la posibilidad existe para que el equipo le pise los talones a los Colts y se pueda pensar en un titulo de división. Todas las posibilidades estan al alcance. Esto es lo fabuloso de una nueva temporada de la NFL.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising