Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Se confirma Hoyer a los controles

Se ha tomado la decisión. Una decisión que va a definir la carrera de tres personas en particular y el futuro de la franquicia de los Texans. Después de lo que ha sido un periodo de evaluación que va más aya de los dos partidos de pre temporada que ha jugado el equipo, el entrenador en jefe Bill O'Brien ha llegado a una conclusión. O'Brien ha decidido que Brian Hoyer será el titular y que Ryan Mallett será el suplente en el puesto de QB de los Houston Texans.

Como comentó en la rueda de prensa detallando la decisión, O'Brien confesó que fue una decisión difícil de tomar pero que es por eso que se le paga. "La competencia fue pareja y muy cerrada pero al fin del día se trata de que nos sentimos más cómodos con la experiencia, conocimiento del esquema y la compostura que presenta en varias situaciones en el terreno de juego" confirmó el manda más del equipo.

Siendo testigo de las prácticas, puedo confirmar que O'Brien siempre realiza situaciones con ambos QB's para evaluar sus capacidades. Situaciones de zona roja, menos de dos minutos con y sin tiempos fuera para anotar TD's o goles de campo para ganar. Profundo en su territorio o en la línea de gol para anotar. Todas situaciones son evaluadas y repasadas con la misma importancia con las que se presentaron en contra de los 49ers y los Broncos.

Como es que Hoyer puede ganar con el equipo? Principalmente y no para ofender a ningún aficionado de los Browns, el talento y calidad de equipo en Houston es mucho mejor con el que jugó Hoyer en Cleveland. Cuenta con una línea ofensiva más experimentada, un mejor juego terrestre especialmente cuando regrese Arian Foster y su cuerpo de receptores y alas cerradas se proyectan como un grupo más dinámico con el que contó con los Browns. Hoyer no tiene que hechar el equipo al hombro si no simplemente tiene que manejar los partidos y no cometer los errores que pierden encuentros. Lo que más le va a ayudar a Hoyer es el hecho de que la defensa de los Texans lo va a mantener en los partidos. Aún si se quedan cortos de los 34 robos de balón que lograron la temporada pasada esta capacidad que presenta el cuadro defensivo tendrá un impacto positivo. Hoyer y la ofensiva tendrán más oportunidades y con campos cortos para poder llegar a la zona de anotación. Hoyer por lo tanto simplemente no puede regalar balones.

El otro aspecto positivo de lo que Hoyer va a tener a su disposición es el regreso al esquema de las alas cerradas. Tanto Garett Graham así como Ryan Griffin y CJ Fiedorowicz han participado mucho más en el juego aéreo en la pre temporada y este juego aéreo será de gran ayuda para Hoyer.

Como es que el proyecto de Hoyer no va a funcionar? Si el juego terrestre de los Texans es inoperante la ofensiva de los Texans puede ser neutralizada. Claro que lo mismo aplicaría si Mallett hubiera sido el titular. La realidad es que los Texans necesitan urgentemente que el juego terrestre de Alfred Blue y Jonathan Grimes presente una amenaza viable. De contar con un juego terrestre que no pueda promediar algo cera de las cuatro yardas por acarreo, el ataque ofensivo va a experimentar muchos problemas.

Uno de los comentarios importantes en la misma rueda de prensa de O'Brien fue el que confirmó de que no sólo Hoyer pero que todos tienen una cuerda corta si es que los resultados no se dan. "Este es un negocio de resultados. Si no lo rindes tiene que haber cambios y esto aplica para el QB, para mí, para todos." Por lo tanto es importante de que Mallett se mantenga enchufado porque uno nunca sabe.

Esto es lo que Mallett tiene que mantener como su motivación. La temporada pasada los Texans utilizaron cuatro mariscales distinto a lo largo de la temporada. Uno de ellos, Ryan Fitzpatrick, perdió su puesto para un par de semanas más tarde tener que retomar la cancha y lo hizo con un partido de seis pases de TD. O'Brien comentó que Mallett posiblemente no este de acuerdo con la decisión pero que está seguro de que se comportará como todo un profesional y como un buen compañero de equipo. "Tiene que prepararse como si él fuera el titular porque nunca sabes cuando te va a tocar."

Mallett no se ganó el puesto de titular pero esto no significa el final de su carrera. Primero tiene que estar convencido de que verdaderamente tuvo una oportunidad de ganar el puesto. Es decir, esto no estaba predeterminado por nadie de que Hoyer sería el titular sin importar lo que sucedió en la pretemporada. Si existe una duda, puede ser esto factor para que no se mantenga conectado con el equipo y con la situación. Esto se menciona porque en lo que vimos durante los partidos de pre temporada, los dos mariscales de campo se vieron prácticamente iguales ya que ninguno arriesgo mucho en el juego aéreo y sólo Hoyer lanzó un pase de TD y este fue más el resultado del trabajo de Cecil Shorts de lo que fue el pase.

Mallett tiene que mantener su enfoque y deseo de tomar la cancha porque uno nunca sabe cuando por lesión o por malos resultados se le va a hacer el llamado.

Por su puesto esperamos lo mejor de Hoyer ahora que ha sido confirmado como el titular. Pero no se puede negar que a pesar de que tiene más experiencia como titular, su experiencia inició bien pero terminó mál en Cleveland. Con mejor talento a su alrededor y mejor equipo de apoyo en esquema y táctica esperamos que Hoyer sea la solución para los Texans en esta posición de suma importancia. Mallett mientras tanto tienen que seguir trabajando y esperar su oportunidad.

Recuerde que la tercera edición de Hard Knocks, en la que me imaginó se podrá ver el momento en el cual ambos QB's fueron informados de la decisión, y los mejores momentos del segundo partido de pre temporada debuta este Martes en HBO a las 9pm.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

The Texans have signed quarterback Brian Hoyer. Here are photos from his time in Cleveland, Arizona, New England and at Michigan State.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising