Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Se confirma Texans en México

Es oficial! Se confirmó este viernes que la NFL regresa a Mexico en la temporada del 2016 y que los Houston Texans serán uno de los invitados de honor.

En partido de Lunes por la noche (Monday Night Football) el 21 de Noviembre, los Texans se enfrentarán a Derek Carr y los Oakland Raiders en el Estadio Azteca.

Los Texans, con sus súper estrellas JJ Watt, DeAndre Hopkins, Whitney Mercilus y compañía visitarán las tierras Aztecas para lo que será un acercamiento con la afición Mexicana sin igual en su historia.  El seguimiento que el equipo tiene actualmente en México es considerable y este partido será el inicio de algo grande para esta afición y para la franquicia.

Por su puesto la NFL ha jugado 15 partidos de temporada regular en Inglaterra desde el 2007. Pero el concepto de partidos de temporada regular inicia en el 2005 en México. En ese partido histórico Arizona y San Francisco se enfrentaron en el Estadio Azteca en frente de lo que aún es un récord de asistencia para un partido de temporada regular de la NFL. Los 103,467 aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Ursula disfrutaron del triunfo de los Cardinals por 31-14 sobre los 49ers.

Este mes de Noviembre, el mejor jugador defensivo de la NFL JJ Watt se enfrentará a una de las franquicias históricamente populares en México, los Raiders y su QB joven Derek Carr quien por su puesto tiene un acercamiento personal con la franquicia de los Texans. El partido sin duda promete ser un buen enfrentamiento entre dos franquicias de la AFC que se perfilan para ser protagonistas en las próximas temporadas.

En lo personal, este será mi cuarto partido internacional de la NFL. En 1994 como miembro de las transmisiones de los Houston Oilers tuve la oportunidad de transmitir el partido de pre temporada en contra de los Dallas Cowboys en el Estadio Azteca en frente de lo que aun es el récord de asistencia de más de 112,000 para un partido de la NFL. En el 2000 como miembro del equipo de radio en Español de los Vaqueros me tocó transmitir un American Bowl, como se conocían los partidos internacionales en aquel entonces, en el Tokyo Dome en Japón entre Dallas y Atlanta. En el 2001 tuve la fortuna de regresar a Mexico para el partido Cowboys vs Raiders en el Azteca. Cada uno de estos partidos han sido momentos inolvidables porque han sido oportunidades de presenciar el crecimiento del deporte que tanto me apasiona. La afición de la NFL tanto en Mexico como al rededor del mundo es grande y sin duda el regreso de la NFL a México será todo un éxito.

Por segunda vez en la historia de la NFL, se jugará un partido de temporada regular en México. La franquicia de los Texans tiene planes importantes para este partido y para lo que será sin duda un evento inolvidable.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 24 transmitiendo partidos de la NFL.

La NFL ha jugado partidos en el Estadio Azteca en México en el pasado, incluyendo el primer partido de la temporada regular en el 2005 entre los 49ers y los Cardinals.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising