Si, racha ganadora para Texans

Por quinta temporada consecutiva los Texans han iniciado la temporada con marca de 2-0 gracias al triunfo dominante de 30-14 sobre los Oakland Raiders. La temporada pasada las expectativas eran grandes y el equipo no ganaría un partido más después de haber escapado de la segunda fecha con un triunfo sobre Tennessee.

Esta temporada generalmente las expectativas son mucho más medidas pero el récord de 2-0 es muy distinto al 2013. De cualquier manera que se repasan los primeros dos triunfos en el 2014, todo parece indicar que el equipo tienen aún muchos triunfos más por registrar.

The Texans faced the Raiders in Oakland in Week 2.

Los Texans no sólo han ganado los primeros dos partidos pero se han impuesto sobre sus rivales gracias a dos aspectos impresionantes. Un juego terrestre eficiente y una defensa que ha generado robos de balón especialmente en momentos críticos del partido. Por lo tanto el equipo que ganó sólo dos encuentros en el 2013 actualmente se encuentra en un racha ganadora en el 2014.

Con Arian Foster al 100% el equipo cuenta con uno de los corredores elite de la NFL. Sus 138 yardas por tierra y 150 totales  le dan a los Texans un jugador que marca una diferencia importante. En contra de Washington el equipo pudo correr con el balón y mantener posesión tarde en el encuentro para prácticamente sofocar las oportuniades de los Redskins. Esta semana contra los Raiders Foster se impuso desde el principio.

Encontró la zona de anotación en una ocasíon pero debió haber anotado en la primera serie en lo que fue un acarreo de 40 yardas que terminó a centimeros de la zona de anotación. Con dos TD's en sus primeras dos series del partido y un gol de campo en la tercer serie los Texans prácticamente habían ya liquidado el partido. En la primera mitad! Esto se dio por el hecho de que con Foster en contra de los Riaders en el primer cuarto registró 76 yardas y unTD en sólo 12 acarreros. La línea ofesiva fue imponente en el encuentro. En particular en el acarreo de cinco yardas para TD el empuje de los cinco frontales en la línea fue impresionante.

En acarreo de gol por avanzar desde afuera de la yarda cinco nadie tocó a Foster hasta que estaba ya en la zona de anotación. El ajuste del esuqema de bloqueo de zona que los Texans han implementado durante los últimas temporadas al de uno de bloqueo directo y de poder se ha notado. En momentos aún aplican el esquema de bloqueo de zona pero la flexibilidad y cambio de estilo aprovecha a lo máximo el físico imponente de jugadres como Duane Brown, Brandon Brooks y Derek Newton.

Some Texans' faithful showed up at O.co Coliseum for the Week 2 matchup with Oakland.

La ofensiva fue eficiente y aprovechó cada oportuniad en la cancha para anotar. De hecho anotó en seis de las nueve series ofensivas en las que atacaron. Y de hecho en un séptima serie se habían alineado para otro gol de campo que fue bloqueado por los Raiders. Ese gol de campo los hubiera dejado en 33 puntos en el partido y por lo tanto no fue de consecuencia.

Todo esto se dió por el hecho de que los Texans han sido impresionante en el aspecto de crear oportunidades de balones sueltos o robados. Contra Washington robaron dos balones y contra los Raiders interceptaron dos pases y recuperaron dos de tres fumbles forzados. Esto por su puesto facilitó el trabajo del cuadro ofensivo al iniciar cuatro de sus 10 series ofensivas del partido en territorio de los Raiders.

DJ Swearinger forzó otro balón suelto y recupero un fumble forzado por Jonathan Joseph. Kareem Jackson interceptó su primer pase desde Noviembre del 2012 y Brooks Reed atrapó un balón que salió botado cuando JJ Watt le pegó a Derek Carr en una jugada en la cual inexplicablemente nadie bloqueo a JJ. Puede que Derek experimente la misma frustración que su hermano si los Raiders no encuentran la manera de evitar ese tipo de error en protección.

Una vez más fue un triunfo colectivo. Todos contribuyeron. Los Texans si acaso eran favoritos en el encuentro pero no se esperaba que borrarían de la cancha a los Raiders.

Check out these snapshots from before the Texans faced the Raiders in Oakland.

Tal como la temporada pasada los Texans han iniciado con marca de 2-0 pero la claridad en estos dos triunfos es muy distinto a lo que vimos para iniciar la temporada 2013 y un vistaso a los próximos tres partidos indica que Houston puede continuar la racha ganadora. Iniciando con su visita a los New York Giants este próximo domingo.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising