Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Temporada de sorpresas puede brindar dos más

Lo encantador del deporte es el hecho de que todo puede suceder. El mejor equipo puede derrumbarse, el peor puede crecer y jugadores pueden aparecer de la nada para brillar así como veteranos establecidos pueden simplemente desaparecer en la cancha.

De hecho se puede encontrar un ejemplo entre los Texans en las últimas dos temporadas para cada una de estas categorías. Esta temporada de los Houston Texans también ha sido marcada por momentos de sorpresa. Estamos a un mes de verificar si el equipo puede darnos por lo menos dos más en el 2014.

The Texans take on the Titans in Week 13.

Iniciando en la pre temporada el equipo se encontró con la conmoción sorpresa de Jadeveon Clowney que lo dejó fuera en la pre temporada en lo que ha sido una serie de decepciones para el novato primera selección del equipo.

Fue en ese primer partido de la temporada en la que Clowney salió lesionado de su rodilla en la cual otro novato se dio a conocer. Alfred Blue logró una jugada sorpresa en lo que fue un despeje que tapó y levantó para su primer TD como profesional. A lo largo de la temporada han salido varios jugadores que sorpresivamente se han crecido en el momento apropiado para contribuir.

Jugadores como los esquineros Darryl Morris, Jumal Rolle, AJ Bouye han contribuido debido a lesiones. El safety veterano Kendrick Lewis, que se sabía tenía calidad, está jugando la mejor temporada de su carrera y ha contribuido con varias jugadas de robos de balón y ha sido sin duda un punto fuerte de la defensiva secundaria. Estos backs defensivos se han combinado para 159 tackleos 3 fumbles forzados y 7 intercepciones.

Debido a la lesión de Clowney, el LB Whitney Mercilus ha aprovechado la segunda oportunidad y a sorprendido con su mejor de tres temporadas en la NFL con 43 tackleos y cuatro capturas de QB.

También entre los apoyadores, Mike Mohamed, Akeem Dent, Justin Tuggle y en las últimas dos semanas John Simon han contribuido. Todos estos cuatro apoyadores llegaron al plantel como agentes libres y se han combinado para 125 tackleos y 2.5 capturas de QB.

Todo esto ha sido una buena sorpresa para el cuadro defensivo de los Texans. El cuadro ofensivo también a aportado algo especial en el 2014.

The Texans prepare to take on the Tennessee Titans on Deep Steel Sunday.

Por su puesto que en el juego terrestre Arian Foster es el caballo de batalla. Pero considerando que venía de una lesión fuerte en su espalda nadie esperaba que el veterano de cinco temporadas aportaría un promedio de cinco yardas por acarreo y que estaría a 99 yardas de lograr 1,000 en la temporada a pesar de que se ha perdido tres partidos y medio en la temporada.

Alfred Blue en su ausencia también ha sorprendido al lograr 280 yardas en los tres partidos que ha tomado la cancha como titular.

Se sabía que DeAndre Hopkins era un receptor de calidad entrando a la temporada. Pero lo que hemos visto de "Nuk" en 12 partidos jugados ha sido una grata sorpresa.

Hopkins cuenta con ocho partidos de 80 yardas o más, cuatro de los cuales fueron de 100 o más culminando con lo que fue su dominio sobre los Titans el pasado Domingo con 238 yardas y dos TD's en sólo nueve recepciones. Su compañero y maestro Andre Johnson hasta ahora ha sido el máximo receptor en la historia de la franquicia pero claramente el mejor receptor en el plantel hoy en día es Hopkins. De hecho con las 1,042 yardas que ha logrado Hopkins en la temporada, se convierte en el primer receptor en la historia de la franquicia que supera las mil yardas más aya de Andre.

Johnson por su parte ha logrado por lo menos 1,200 yardas en cinco de las últimas seis temporadas y se encuentra a 280 yardas de lo que sería su octava temporada de mil yardas en su carrera de 12 temporadas. Esto dice mucho de ambos y confirma que los Texans cuentan con un par de receptores de calidad.

Por su puesto que la sorpresa mayor a la ofensiva es la participación de un ex ala cerrada que también se considera como el mejor jugador defensivo en la NFL. JJ Watt. Ha pisado la cancha con el cuadro ofensivo en cuatro jugadas y ha anotado en tres recepciones de TD. A la defensiva es el líder del equipo en capturas de QB con 11.5 y también ha anotado dos TD's defensivos para sumar un total de cinco en la temporada, tercera máxima cantidad en el equipo.

Le sumamos a su expediente los cinco fumbles recuperados y la pesadilla que es para mariscales de campo del oponente y el resultado es una de las temporadas más destacadas para un jugador defensivo en la historia de la liga. Puede que no alcance las 20.5 capturas del 2012 pero en esa temporada no anotó TD y recuperó sólo 2 fumbles. Como me platicó Danieal Manning la semana pasada, "no creo que aún hemos visto todo lo que puede brindar JJ y nada que haga me puede sorprender. Simplemente es un jugador especial."

Para rematar, lo que hemos visto en la posición de QB en los últimos tres partidos también sorprende. Primero el cambio de jugador y el desempeño de Ryan Mallett contra Cleveland. Luego el ver a Mallett brillar en momentos pero fallar en varias conexiones con sus receptores debido a poca precisión. Para luego enterarnos que jugó el partido con una lesión que lo dejaría fuera el resto de la temporada.

Y este pasado Domingo el despliegue de Ryan Fitzpatrick quien después de haber perdido el puesto de titular tomó la cancha en lo que fue el mejor partido de su carrera con seis pases de TD y en el que falló sólo nueve pases de los cuales cuatro soltaron los receptores.

Esta ultima participación es la que incita la esperanza de que la temporada aún puede rendir cosas grandes. Con triunfos sobre los Colts en Indianapolis y sobre los Ravens en casa junto con dos triunfos sobre los Jaguars dejaría a los Texans con marca de 10-6.

Mi predicción al inicio de la temporada era de 8-8 y consideraba que con un poco de suerte se podía llegar a 10 triunfos. Con buena participación de todos los mencionados puede que el equipo con cuatro partidos por jugar nos brinde dos sorpresas más.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans y la tercera como la voz oficial en español de los Houston Texans. Vasquez se encuentra en su temporada 23 transmitiendo partidos de la NFL.

Sintonice todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM. Con Enrique, Gustavo Rangel y Daniela Rodriguez.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising