Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans a corregir errores y tomar decisiones

Los Texans han iniciado la temporada con una derrota que tal vez se podía anticipar debido a que Kansas City contaba con una defensa fuerte y un corredor estelar y como los Texans terminaron a un triunfo de la post temporada en el 2014. Por lo tanto no era un partido o rival fácil. Tanto la defensa como el juego terrestre de los Chiefs fueron determinantes en lo que fue su triunfo. Pero lo que sorprendió del primer partido de la temporada fueron las cosas con las que los Texans contribuyeron para que rompieran su  racha ganadora de cinco partidos de apertura de temporada. No cuidaron el balón, el tackleo como equipo fue espantoso y no hicieron los ajustes a la defensiva y ofensiva a tiempo para impedir que el partido se les escapara, en apenas la primera mitad. Este no fue el equipo de los Texans que cerró la temporada 2014. Agregamos a esto por su puesto lo que ahora es una situación posiblemente problemática en la posición de QB y los Texans tienen una tarea difícil esta semana.

Take a look at photos from Sunday's matchup with the Chiefs.

Iniciamos con lo que es lo más importante a largo plazo. Quien será el titular en el puesto de mariscal. El lunes en su rueda de prensa Bill O'Brien confirmó que sabía quien sería el titular pero no lo anunciaría hasta la primera jugada ofensiva contra Carolina este Domingo. Lo seguro es que se va a filtrar la información antes de esta fecha pero lo que importa con esta postura es que deja muy claro que nadie en el plantel esta seguro de su puesto si los resultados no se dan. De la misma manera uno pensaría que después de meses de entrenamientos, horas de juntas y repaso de video así como dos partidos de pre temporada, la decisión de haber nombrado a Brian Hoyer como el titular estaría más firme.

En tres cuartos de un partido fueron más que los errores del QB titular los que metieron al equipo en problemas y por lo tanto no debe de ser esto suficiente para derrumbar la convicción de O'Brien en quien fue su titular. No se puede negar que cuando tomó la cancha Ryan Mallett presentó ciertos aspectos que honestamente ya se sabían. Su brazo fuerte y su capacidad de hacer jugadas levantaron al equipo de lo que hasta el momento que tomó la cancha había sido una ofensiva de poco ritmo Mallett tiene potencia en su brazo que le permite completar pases que se le complican a Hoyer. En particular el pase de TD de Mallett a DeAndre Hopkins lo demuestra al haber vencido doble cobertura en la zona de anotación con un balón que ninguno de los dos en cobertura pudo reaccionar a tiempo. La última vez que estos dos mariscales estuvieron en la misma cancha, hace una temporada en Cleveland, el desempeño individual de ambos fue muy similar. Esto Domingo se revelará quien se mantiene como el titular o quien hizo lo suficiente para tomar el puesto.

Los dos balones perdidos salieron de la mano de Hoyer y aunque se confirmó que la intercepción no fue la culpa del mariscal el fumble que resultó en el tercer TD de la mitad para KC no se le puede perdonar. En la NFL no se puede ganara regalando balones y puntos. No importa quien sea el rival.

Ahora más aya del QB el resto del grupo hizo mucho para no ayudar. Especialmente en la primera mitad.  Hopkins confesó que el error fue suyo en el pase interceptado en la primera jugada del partido para los Texans. Más tarde en el encuentro también soltó un pase en jugada de cuarto down en momento crucial. Claro que al ser el único que entró a la zona de anotación por parte de Houston fue el mejor jugador en el cuadro ofensivo del equipo. Cabe mencionar que quien sea el mariscal de campo, Hopkins se perfila para una temporada estupenda.

Como equipo, los Texans no fueron muy efectivos en ajustar sus esquemas a lo que presentaba Kansas City. Alex Smith fue presionado muy poco en la primera mitad y rápidamente sacaba los pases para evitar a JJ Watt y compañía. El uso de Jamaal Charles en el juego aéreo le causó muchos problemas en los costados de la cancha a los Texans que no pudieron encontrar a un jugador que le pudiera en el peor de los casos tacklear justo después de la recepción. De hecho el equipo no fue nada seguro en sus tackleos durante todo el encuentro. Tarde en el partido el linebacker Johns Simon tuvo una oportunidad de detener al ala cerrada Travis Kelce cerca de la banda en jugada clave de tercer down. Kelce quien anotó dos TD's en el partido, rompió el tackleo para conseguir las últimas siete yardas y lograr mover las cadenas  cuando Houston urgentemente necesitaba forzar un despeje. El tackleo como equipo tiene que mejorar.

View photos of the cheerleaders during Sunday's matchup with the Texans.

A la ofensiva los ajustes simplemente no se dieron bajo la dirección de Hoyer en lo que se refiere a la protección. Claro que Justin Houston y Tamba Hali son una de las mejores duplas de apoyadores en la liga pero cuando jugadores entran libre con presión es claro que se pudo haber hecho mucho más en la táctica para proteger al QB.

En el juego terrestre los tres corredores, Alfred Blue, Jonathan Grimes y Chris Polk promediaron mas de cuatro yardas por acarreo pero tal como en la pre temporada continúan con problemas en situaciones de corto yardaje. El no poder convertir una jugada de cuarto down y una yarda por avanzar les costó puntos. En lo que eventualmente fue un partido de una anotación esto es imperdonable.

Basta de lo negativo. Lo brillante del equipo el Domingo fue por su puesto quien mas... Watt y sus 9 takleos, de los cuales seis fueron detrás de la linea de golpeo, dos capturas de QB y un pase desviado. A pesar de no haber jugado la pre temporada él estaba listo para iniciar. Jadeveon Clowney regresó y marcó diferencia. Logró jugadas detrás de la linea y en una de las capturas de JJ, él forzó la presión sobre Smith para encaminarlo a las manos de Watt. Clowney, en acción limitada debido a decisión de los entrenadores demostró que esta listo para una buena temporada.

Se tiene que mantener la calma. Es sólo un partido y una derrota. Pero una derrota que no se puede multiplicar y convertir en algo contagioso. Con su partido pendiente este Domingo en Carolina el equipo tienen que borrar el mal resultado de la primera fecha. Primero a resolver la situación de mariscal de campo y lo ideal sería lograrlo con un partido que convenza al equipo y a la afición de que el jugador adecuado está en la cancha. Hay mucho que se tiene que trabajar esta semana. La tarea esta está muy clara.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising