Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans aprovechan descanso

Después de una semana de descanso los Texans regresan a la cancha este próximo domingo para enfrentar a los Dallas Cowboys. Houston viene de su primer triunfo de la temporada y ahora inicia el segundo cuarto de la temporada regular con renovadas esperanzas. Los jugadores aprovecharon un par de días de descanso para recuperarse físicamente y los entrenadores utilizaron la pausa de juegos para evaluar todo aspecto del equipo. Claramente, la directiva actual del equipo es completamente distinta a lo que hemos visto en los Texans en el pasado. En este equipo, cada opción y cada alternativa serán consideradas para el bien de los Texans.

carr_pass092406.jpg

Gary Kubiak, entrenador en jefe del equipo comentó sobre lo logrado en la semana de descanso. "Lo que tratamos de hacer es evaluar todo. Desde el punto de vista de los esquemas tácticos, lo que hacemos bien, lo que hacemos mal. Considerar si estamos colocando a algunos jugadores en posiciones en las cuales no pueden aprovechar sus mejores cualidades. Queremos asegurarnos de que después de las próximas 12 semanas no nos preguntemos por que volvimos a hacer lo mismo que no funcionaba."

Más aya de lo que se cambie en el aspecto táctico, algo que si ha cambiado desde el último partido es el plantel del equipo de los Texans. Desde que el equipo salió del estadio Reliant con el triunfo contra Miami, los Texans le han dado de baja al ala cerrada suplente Ben Joppru, han colocado al ala defensiva Alfred Malone en la lista de lesionados, han firmado a un nuevo fullback en Vonta Leach y han hecho un par de movimientos entre los jugadores ene l equipo de práctica.

De estos cambios en el plantel el que llama interés es el movimiento de Joppru, un ala cerrada que simplemente se encontró en un quipo con otras tres alas cerradas establecidas en la NFL pero que aún puede tener un futuro en la NFL. "No estoy decepcionado con Joppru. De hecho me gusta mucho Bennie," comentó Kubiak. "En este momento estamos jugando cada partido con tres alas cerradas y sólo uno puede jugar equipos especiales. Tenemos que ser más balanceados al contar con sólo 45 jugadores en cada partido." Agregó Kubiak que el pedirle a Joppru jugar fullback hubiera sido contra productivo pero piensa que aún tiene posibilidades Joppru.

"El alinear a Bennie como fullback con su estatura y cualidades sería un riesgo para nosotros como entrenadores. Pero Ben tiene un futuro, es una ala cerrada, tiene excelentes manos de hecho espero que regrese." Si Joppru no es reclamado por ningún otro equipo, los Texans pudieran firmarlo una vez más al equipo de práctica.

La otra contratación que puede ser de impacto inmediato es la de Leach, un fullback de poder, de buen tamaño (6'-0" 250 libras) y de una disposición imponente en el juego terrestre. Leach viene de Green Bay en donde compartió la cancha con el corredor Samkon Gado, actual miembro del equipo de los Texans.

"Su cualidad más impresionante es de poder eliminar al jugador defensivo que trata de bloquear," comentó Gado. "No teme el llegar y darle un golpe en la boca a cualquier jugador defensivo." Es decir, Leach cuenta con una actitud poco agradable si eres un jugador defensivo tratando de tacklear al corredor de tras de él.

"Pienso que puedo darles un fullback de poder, un fullback que pueda entrar y sacar a los jugadores defensivos del hueco," declaró Leach. "Soy un rompe cabezas, llegó para explotar todo, es lo que hago."

Los Texans esperan que Leach pueda contribuir para poder resucitar un juego terrestre que ha tenido sus problemas moviendo el balón por tierra. "Esperamos que nos pueda ayudar en el juego terrestre," dijo Kubiak. "Pero también necesitamos que pueda, dentro del plantel de 45 jugadores activos, contribuir en equipos especiales. Vamos a ver como se desenvuelve todo."

Los Texans han aprovechado esta semana de descanso para evaluar todo aspecto del equipo. Desde los integrantes del plantel, hasta cada detalle en las ideas y las tácticas implementadas. Houston se enfrentará a un equipo de Dallas que viene de una derrota decepcionante contra Philadelphia. Los Cowboys perdieron a pesar de que regalaron varios balones y permitieron siete capturas de QB, pero con menos de un minuto por jugar, se encontraban en posición de poder empatar el partido y forzar tiempo extra. Los Texans, con una semana extra de preparación y después de haber logrado su primer triunfo, esperan enfrentarse a Dallas mientras se encuentra en un mal momento.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising