Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans aprovechan viaje a Virginia

Desde el pasado Miércoles los Texans realizaron entrenamientos combinados con los Washington Redskins en el estado de Virginia. Fueron dos días y medio de trabajo que le fue muy útil a la escuadra de Bill O'Brien. Claro que el tercer día de prácticas fue manchado por lo que fueron una serie de peleas entre los equipo, lo que llevaron a los entrenadores a separar a las dos escuadras para terminar su trabajo de manera independiente. Más aya de esto los Texans disfrutaron de media semana de trabajo que le sirvió a los Texans en muchos aspectos.

Relevo en el backfield
Con la lesión de Arian Foster la semana pasada el equipo por el momento ha decidido jugar con los que tienen en el plantel. Se intento pero no se pudo llegar a un acuerdo con un agente libre. Por lo tanto, Alfred Blue y Jonathan Grimes se proyectan como los corredores principales en la rotación. Blue puede ser el mejor corredor en lo que se refiere a su trabajo con el balón en sus manos en situación de corto yardaje y como bloqueador en el juego aéreo. Grimes es más productivo en el campo abierto atrapando pases y como un cambio de velocidad como corredor. El novato Kenny Hilliard tuvo buenos entrenamientos contra Washington para terminar el fin de semana. Algo que destacó fue su capacidad de terminar acarreos con poder al presentar la capacidad de poder romper tackleos. El otro veterano en el plantel, Chris Polk también tuvo buena participación pero su actividad ha sido limitada debido a lesiones.

Trabajo de línea
Entre todo lo que se tiene que definir con respecto al equipo, la línea ofensiva de los Texans también tiene que solidificar un par de puestos. Ben Jones, el jugador de cuarta temporada ha sido titular en 27 partidos como guardia pero ahora él se proyecta como el titular en el puesto de centro. Es una responsabilidad importante para Jones y una que no es completamente nueva. Como colegial, Jones jugó el puesto de centro y ha sido el suplente principal de esta posición sus primeras tres temporadas en la liga. Por lo tanto Jones conoce el esquema sabe los ajustes y ahora simplemente se trata de que pueda ejecutar sus asignaciones.

En el cuadro defensivo, Cada práctica y cada día confirma que la contratación del veterano Vince Wilfork puede ser la más productiva y más acertada en lo que se refiere a agentes libres en la historia de la franquicia. Es un jugador que domina el centro de la línea y el video que ha circulado en redes sociales desde el sábado pasado deja todo muy claro. En la jugada en cuestión  Wilfork atropella al centro de los Redskins y lo empuja hacia atrás directamente en contra del corredor con el balón. Los Texans nunca han contado con un jugador que pueda imponerse de esta manera en el centro de la línea. Pero más aya de este impacto, Wilfork claramente se ha establecido como un líder en el grupo.

Veteranos Experimentados
Otro de los agentes libres que ha disfrutado de un buen campamento es el receptor Nate Washington. El ex de la Universidad de Tiffin ha encajado perfectamente en el cuadro ofensivo. Tanto Ryan Mallett así como Brian Hoyer confían en él y esto ha facilitado su incorporación en el esquema. Saben que el receptor va a estar en el lugar correcto y que reconoce los ajustes basados en la cobertura. Puede que Washington no cuenta con la velocidad de otros receptores jóvenes pero la realidad es que todo QB necesita de un receptor que sabe trabajar las trayectorias intermedias y especialmente el centro de la cancha. Washington, junto con DeAndre Hopkins y Cecil Shorts figuran como una buena base entre los receptores. Claro que lo ideal fuera contar con un receptor de velocidad para abrir un poco más la defensiva secundaria. El veterano Ez  Nwachukwu y Alan Bonner quien se ha perdido las ultimas dos temporadas con los Texans debido a lesión han tenido un buen campamento. Ambos tienen a su alcance la oportunidad de levantar el interés de los entrenadores y la oportunidad esta presente para poder ganarse un puesto en la rotación.

The Texans wrapped up their time in Richmond with a Saturday practice versus Washington.

Un grupo unido
Otro aspecto positivo del viaje a Richmond Virginia fue el de crecer como grupo. El mismo O'Brien comentó al respecto al mencionar que el trabajo de grupo, las peleas entre los dos equipo y el pasar tiempo juntos en el hotel durante el viaje ha servido para desarrollar la unidad entre el grupo. Los mismos jugadores comentaron después de las broncas que todos estaban listos para hacer lo necesario para apoyar a sus compañeros. Si se trata de que a golpes se tienen que resolver algunas discusiones en el terreno de juego, ni modo. Esto es football. Puede que esto no aplica a la mayoría de las situaciones de trabajo pero en este deporte puede ser la medicina perfecta. Especialmente para un equipo que quiere correr con el balón y encontrar una identidad física dominante y a la defensiva con un equipo que quiere ser más fuerte contra el juego terrestre. Nadie salió lastimado de las broncas y nada paso a mayores. Por lo tanto, trabajo bien hecho. A regresar a Houston y continuar la preparación. El partido contra los 49ers de San Francisco se encuentra a sólo seis días.

A propósito la primera edición de Hard Knocks, en la que puede ver mas de la lesión de Arian Foster, las prácticas con los Redskins y todas las imágenes detrás del escenario, debuta este Martes en HBO a las 9pm.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising