Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans dan buen primer paso en pre temporada

El inicio de la pre temporada para los Texans fue más que aceptable. El triunfo de 23-10 sobre San Francisco dejó un buen sabor en varios aspectos. Varios jóvenes destacaron en su participación. El juego terrestre fue efectivo con la excepción de una secuencia de jugadas y el tema principal de la noche, el juego de los QB's fue brillante. Aunque no fue perfecto, fue un excelente debut en la pre temporada pero ese momento ya pasó.

View photos from the 49ers-Texans game at NRG Stadium on August 15th.

Entre los jóvenes destacaron el receptor Jalen Strong con una recepción de TD y Chandler Worthy con regreso de patada de kickoff de 30 yardas y regreso de despeje de 17 yardas. El novato de la Universidad de Rice Chris Covington tuvo un par de jugadas de presión en la primera serie. El novato Benardrick McKinney terminó el partido como el líder del equipo en tackleos con 6 pero falló en un tackleo en la yarda cinco en lo que fue el único TD del partido de los 49ers. El LB que se perfila como el titula al lado de Brian Cushing en el puesto de LB fue efectivo en su debut en la NFL.

De hecho la defensa en particular tuvo un buen partido. Permitieron sólo una de nueve conversiones de jugadas de tercer down en todo el partido y en la segunda mitad limitaron a los 49ers a sólo 22 yardas netas con su ataque ofensivo. Terminaron el encuentro con cuatro capturas de QB y sellaron el triunfo con lo que fue un pase interceptado. El esquinero novato y primera selección Kevin Johnson terminó el partido con un par de tackleos y a pesar de que no es el más corpulento demostró que no le teme cuando hay que meter el casco y ayudar en contra del juego terrestre. Ah y no se vio nada mal en cobertura en el juego aéreo.

A la ofensiva brilló el corredor Alfred Blue, quien promedió más de seis yardas y media por acarreo al lograr 59 yardas en nueve intentos. En ausencia de Arian Foster, Blue tiene que aportar partidos como este para mantener el balance del ataque ofensivo. Los rivales tienen que respetar el juego terrestre y tanto Blue como Jonathan Grimes y el que se gane el puesto de tercer corredor tienen destacar esta temporada. Por tierra el equipo logró 146 yardas pero su participación queda manchada por lo que fue la secuencia de siete jugadas desde la yarda uno de San Francisco en la que no pudieron entrar con el balón. Blue, Grimes, el fullback Jay Prosch y el novato Kenny Hilliard no pudieron entrar a la zona de anotación. La mayor parte de la culpa puede recaer sobre los jugadores de la línea ofensiva pero como corredor si no puedes lograr una yarda desde la yarda uno en siete oportunidades, hay problemas. Puede que en este tipo de situaciones es en donde se extrañará más a Foster.

Ahora, lo que sin duda fue el punto brillante del partido para los Texans, la posición de QB. Brian Hoyer inició como el titular y en su primera serie pudo convertir un par de jugadas de tercer down y eventualmente llevó al equipo a la zona de anotación en lo que fue un pase de 58 yardas para TD con  el receptor Cecil Shorts. Hoyer, quien jugó sólo en la primera serie ofensiva de los Texans terminó el su participación completando 2 de cuatro pases para 67 yardas y un TD.

View photos of Texans players warming up on the field prior to their game against the 49ers.

Ryan Mallett jugó el resto de la primera mitad y estuvo casi perfecto en su pases. En su primera serie llevó a los Texans hasta la yarda uno de los 49ers y fue aquí en donde no se pudo entrar en siete intento por tierra. El único pase que se intento en esta secuencia resultó en un castigo de interferencia en la zona de anotación que el equipo no pudo aprovechar. Mallett demostró precisión en sus pases y se vio decisivo en su manejo del ataque. Terminó el encuentro completando 10 de 11 pases para 90 yardas. Su único pase que tocó la cancha se dio en un balón que fue tapado en la línea de golpeo. Es evidente que cuenta con el brazo más fuerte del grupo al completar un pase de escuadra de 17 yardas con el novato Keith Mumphrey en donde el balón llegó con precisión y con excelente velocidad para sacar completamente de la jugada al esquinero en cobertura. Mallett no decepcionó en primera salida de la temporada. Después del partido Bill O'Brien confirmó que este próximo fin de semana los papeles se voltearán y Mallett iniciará el partido como el titular para luego terminar la primera mitad con Hoyer.

Esto nos lleva al que hasta el momento no figuraba en los planes de mariscal de campo. Por lo menos en lo que se refiere al puesto como titular. Tom Savagae jugó toda la segunda mitad y sus números reflejan lo que fue una buena participación. Completo ocho de 14 pases para 97 yardas y lo que fue un pase de TD de 10 yardas con el novato Strong. En situaciones de presión Savage demostró compostura y precisión. Inclusive tuvo una jugada en la que sacudió a tres jugadores distinto para lograr un acarreo de 9 yardas. Tal vez esto no implica que se ha metido en la pelea por el puesto como titular pero queda muy claro que no simplemente se quedó lamentado que no figuraba en los planes y no siguió trabajando. Savage sin duda levanto la mano y dejó muy claro que no se pueden olvidar de él en esto que es la pelea por el titular. Como grupo fue el mejor partido en la historia de la franquicia. Fue la primera vez que tres QB's distintos terminaron el mismo partido de pre temporada con un rating de más de 100.0. En la primera salida del grupo, los tres brillaron. O'Brien tiene un buen problema para resolver para descifrar quien será el titular. Este próximo fin de semana se dará la segunda prueba. Lo bueno es que se trata de resolver quien es el mejor de los tres y no quien es el que menos errores cometió. Esto es una indicación del buen trabajo de preparación que han presentado los tres candidatos.

Sin duda fue un buen inicio de pre temporada para los Texans. Pero como mencionó O'Brien después del triunfo, es un buen primer paso pero no podemos quedar satisfechos. Hay que seguir trabajando.

Recuerde que la segunda edición de Hard Knocks, en la que puede ver mas de el duelo por el puesto de titular, y los mejores momentos del triunfo sobre San francisco debuta este Martes en HBO a las 9pm.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

View the best fan photos from the Texans-49ers game.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising