Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans destacan en triunfo sobre Denver

El progreso de los Texans en esta pre temporada ha sido marcado y el triunfo de 18-17 sobre los Broncos de Denver en el tercer juego confirma que este equipo va por buen camino. No fue solamente un triunfo pero fue un buen trabajo colectivo en contra de un buen equipo de Denver que había jugado muy bien durante la pre temporada.

El progreso del equipo durante las últimas cuatro semanas ha sido impresionante. Claro que es sólo pre temporada pero para Bill O'Brien esto no importa. Ganar es ganar.

Comenzando por el equipo ofensivo los Texans que ha demostrado en las últimas dos semanas la capacidad de mover el balón por tierra. Esto por su puesto lo han hecho sin su corredor estelar Arian Foster.

Los jóvenes Jonathan Grimes y Alfred Blue han demostrado que pueden con el paquete si es necesario. Especialmente se han visto efectivos en situaciones de corto yardaje. Contra Atlanta la semana pasada Blue entró a la zona con acarreos potentes. Contra Denver, Grimes fue determinante en acarreo desde la yarda uno.

Cabe mencionar el trabajo del fullback novato Jay Prosch en ambas jugadas cerca de la línea de gol y el hecho de que los Texans, con el regreso de Brandon Brooks cuenta con un buen grupo de guardias en el corazón de la línea ofensiva. Contra los Broncos Blue también convirtió dos jugadas de cuarto down incluyendo un acarreo de cuatro yardas cuando necesitaba una. Esa serie terminó con el primer TD del partido para Houston.

El poder correr con el balón en situaciones cerca de la línea de gol o cuando se necesita sólo uno o dos yardas, tiene que ver mucho con la actitud de imponerse en la línea de golpeo a como de lugar.

Cuando el rival sabe que vas a correr con el balón y aún no te pueden detener, entonces tienes algo especial en la línea ofensiva. Claro que esto no implica que todo es de rosas en la línea. Xavier Su'Afilo, la selección de segunda ronda del equipo aún presenta cierto nivel de inconsistencia. En momentos logra imponerse físicamente. Pero también ha tenido jugadas en las que un paso equivocado lo deja en desventaja y deja en problemas al mariscal de campo.

Puede que esto sea producto del tener que aprender las dos posiciones de guardia y en momentos hasta el puesto de tackle. Los entrenadores le han exigido mucho al ex de UCLA y a largo plazo esto será para gran beneficio de la línea ofensiva y en particular para Xavier quien cuenta con gran potencial y tiene a su alcance una oportunidad de ganarse el puesto de guardia izquierdo.

The Houston Texans take on the Denver Broncos in Denver for Preseason Game 3.

El QB Ryan Fitzpatrick por su parte se ha visto mucho más consistente en las últimas dos semanas. Esto se debe al ritmo que está encontrando con sus receptores.  En el regreso de Andre Johnson contra Denver, Fitzpatrick se vio cómodo. Temprano en el partido lo busca en la primera serie y los resultados fueron positivos.

La realidad también es que los Texans no han revelado todo el paquete de jugadas y que dicho paquete cambiará semana tras semana dependiendo las debilidades del rival. El ala cerrada Garrett Graham ha participado poco en el juego aéreo pero sabemos que esto cambiará.

De la misma manera Arian Foster presenta ventajas impresionantes cuando utilizado en el juego aéreo. Por lo tanto esto será un aspecto importante del ataque ofensivo y esto no se revelará hasta la primera fecha de la temporada regular. Lo que hemos visto las últimas dos semanas ha sido efectivo. Claro que no se anotaron muchos puntos contra los Broncos pero varios momentos el equipo pudo mover el balón. Especialmente cuando se considera que los Texans aún no han pisado la cancha con todos los titulares en el cuadro ofensivo, el equipo ha despertado optimismo para lo que pueda lograr esta temporada.

De hecho los tres mariscales de campo de los Texans tambien brillaron. Fitzpatrick llevó al equipo a la zona de anotación. Case Keenum inició el tercer cuarto con la serie ofensiva más larga en jugadas y tiempo de posesión en pre temporada en la historia de la franquicia. La serie de 18 jugadas tomó 9:37 y terminó en un gol de campo.

El novato Tom Savage cerró la participación de la ofensiva con lo que fue la serie del TD del triunfo en lo que fue un pase de 31 yardas con el ala cerrada Ryan Griffin. Los tres mariscales de campo se combinaron para completar 22 de 41 pases para 222 yardas y un pase touchdown.

Más aya de lo que pueda hacer la ofensiva de los Texans, el éxito o fracaso del equipo se va a basar en lo dominante que sea el cuadro defensivo. Este es el punto fuerte de los Texans. Contra los Broncos, los muchachos de Romeo Crennel brillaron. Los Texans limitaron a los Broncos a sólo tres puntos en dos oportunidades en la zona roja. En el tercer cuarto los Texans limitaron a Denver a sólo 9 yardas.

Mas importante el equipo ha demostrado la capacidad de lograr capturas de QB con sólo sus cuatro jugadores frontales. El tackle nariz Ricardo Mathews logró la sexta captura de mariscales para los Texans en esta pre temporada. Esta presión también  ha resultado en robos de balón. Contra los Broncos los Texans lograron intercepciones Eddie Pleasant y AJ Bouye más para sumar cuatro en las últimas dos semanas.  

El partido también marcó el regreso de Brian Cushing al terreno de juego después de su salida debido a lesión en la fecha siete de la temporada pasada. Cushing participó en un tackleo en su tiempo limitado. El cuadro defensivo tal como el ofensivo, no han contado con todas sus piexas importantes en la cancha al mismo tiempo.

Debido a precaución Jadeveon Clowney no jugó contra los Broncos. Pero se anticipa que Clowney, Cushing y JJ Watt tomarán la cancha contra Washington para iniciar la temporada regular. Este promete ser un trío que le causará muchos problemas a todos los rivales de los Texans esta temporada.

La semana que el equipo experimentó en Denver fue productiva. El trabajo de tres prácticas combinadas con los Broncos, un verdadero aspirante para repetir como campeón de la AFC esta temporada, fue de gran beneficio para los Texans. Para O'Brien, fue un paso más en lo que es el proceso de renovar la franquicia. Claro que el triunfo, aun cuando es sólo la pre temporada es muy bienvenido.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising