Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans en manos de Mallett y Hoyer

El 16 de Noviembre del 2014 los Texans visitaron a los Cleveland Browns. Para los Texans este partido significaba un momento de transisión. El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick y el equipo venía de cuatro derrotas en cinco partidos y el ataque ofensivo en dichas derrotas parecía mucho más inefectivo que los 22 puntos por juego que promediaba en dichas derrotas. El bajo rendimiento mandó a Fitzy a la banca y le abrió la puerta a Ryan Mallett que ahora tendría la primera oportunidad en su carrera de abriri un encuentro como titular.

Quarterback Ryan Mallett's 2014 with the Texans, in photos.

Del otro lado de la cancha Brian Hoyer se encontraba en un duelo contra el destino. Los Browns habían tomado a Johnny Manziel en el pasado draft universitario y todo mundo sabía que era cuestión de tiempo para que él tomara las riendas del equipo. Hoyer contaba con un margen de error mínimo para poder mantener su puesto. Este partido marcaría el principio y el fin en las respectivas carreras de los que ahora comparten el puesto de mariscal para los Texans.

Los Texans ganaron dicho partido 23-7. Por su parte Ryan Mallett lanzó para 211 yardas y un TD al completar 20 de 30 pases en su debut con los Texans. Pero más haya de las estadísticas, Mallett demostró control del ataque ofensivo y le brindo al esquema de Bill O'Brien una chispa que no se había visto en toda la temporada.

Bajo su dirección el ataque presentó buena variedad de rítmo y eficiencia. La protección de la línea en el juego aéreo mejoró de manera inmediata debido a una combinación de ajustes acertados por parte de Mallett y los linieros y el hecho de que el balón salia rapidamente a los receptores en jugadas de pase. Fue muy claro que el conocimiento del esquema por parte de Mallett era fundamental en el funcionamiento del ataque ofensivo de los Texans.

The Texans have signed quarterback Brian Hoyer. Here are photos from his time in Cleveland, Arizona, New England and at Michigan State.

Mallett respondió en su debut con los Texans pero el segundo partido no fue tan efectivo especialmente en un aspecto. La precisión de sus pases fue muy inconsistente. El resto de su manejo del ataque ofensivo fue el mismo que presentó la semana previa. Los pases salieron al receptor correcto, la protección fue efectiva y el rítmo fue tal como se había visto la semana anterior. Después del partido se confirmó una lesión que definitivamente explicó el problema con sus pases al haber sufrido una lesión a su pectoral.

De esta lesión, Mallett prácticamente se ha recuperado completamente y se anticipa que estará listo para los entrenamientos de pre temporada. Lo que no ha cambiado es su capacidad de manejar el ataque ofensivo. La realidad es que para manejar este esquema ofensivo no se requiere de un estupendo atleta.

Pero si se requiere de un atleta inteligente y capacitado para implementar todos los ajustes necesarios para funcionar semana tras semana. Esto no se aprende de la noche a la mañana. El hecho de que Mallett está completamente familiarizado con el esquema es su punto fuerte. De la misma manera Brian Hoyer se presenta como un candidato perfecto para tomar el puesto de mariscal de campo de los Texans.

De hecho se puede presentar un buen argumento para nombrar a Hoyer como el mejor candidato para el puesto. Hoyer, comparado con Mallett, cuenta con más de una dozena de partidos jugados en la NFL. Mallett ha iniciado sólo dos como titular. Ambos fueron compañeros de equipo en New England y bajo la dirección de O'Brien cuando él era asistente con los Patriots.

En su carrera Hoyer ha lanzado para 4,557 yardas y 19 TD's. Previo a su llegada a Cleveland, Hoyer pasó una temporada en Arizona en el 2012, después de lo que fueron sus primeras tres temporadas en liga con New England.

Fue con los Patriots en donde dio sus primeros pasos en el esquema ofensivo que hoy en dia tiene enfrente de él. Su preparación le valío para como Mallett, salir de la sombra de Tom Brady en busca de algo propio. En el 2013 con los Browns, Hoyer ganó sus primeros dos partidos como titular antes de que una lesión en su rodilla lo dejaría fuera el resto de la temporada. Parecía que los Browns finalmente habían encontrado su mariscal de campo.

Hoyer parecía ser capaz de romper una racha negativa de casi 20 mariscales de campo que fracazaron con los Browns desde que la franquicia regresó a la NFL. En el 2014, después de haberse recuperado de su lesión, Hoyer inició la temporada como el titular. Pero detrás de él en la lista de jugadores se encontraba Manziel, el novato sensación de Texas A&M que tarde o temprano sería capaz de quitarle el puesto de titular.

Hoyer ganó el puesto de titular y con la presión y controversia de Manziel sobre sus hombros sacó al equipo adelante. Los Browns ganaron seis de sus primeros nueve partidos. Hoyer inició la temporada lanzando 10 pases de TD en los primeros ocho partidos y el equipo ganó seis de estos encuentros incluyendo triunfos sobre Pittsburgh y Cincinnati.

A pesar de haber jugado a un buen nivel, Hoyer entró al partido contra los Texans con la presión de tener que ser perfecto. Contra JJ Watt y el cuadro defensivo de los Texans la perfección no estuvo muy lejos de su alcance. Lanzó para 330 yardas, un pase de TD y una intercepción. Pero con la derrota, la presión aumentaba sobre él. La semana siguiente en un triunfo sobre Atlanta, Hoyer lanzó tres intercepciones. Este sería el golpe determinante ya que su entrenador en jefe Mike Pettine tomó la decision de hacer el cambio en el puesto de QB. Hoyer, a pesar de contar con marca de 10-6 en partidos como titular al frente de los Browns, se fue a la banca.

En este momento los Browns me imagino se lamentan el haber apostado en Manziel sobre Hoyer. Uno se encuentra en rehabilitación mientras que el otro ha encontrado una nueva oportunidad. Hoyer cuenta con buena experiencia y con mas de una docena de partidos de experiencia en la NFL sobre Mallett. Sin duda será una competición abierta por el puesto de titular. Mallett tiene en su expediente el éxito de la temporada pasada y la confianza de O'Brien. Hoyer tiene partidos de experiencia y triunfos en su bolsillo.

No debemos de olvidar a Tom Savage el QB de segunda temporada quien por su parte tiene la oportunidad de aprender de dos veteranos con extensa experiencia en este esquema. Pero esto no signifíca que el equipo no necesita que este listo para tomar la cancha.

De hecho en tres de las últimas cuatro temporadas los Texans han necesitado de por lo menos tres mariscales de campo distintos para terminar la temporada. Y en dos de estas temporadas el equipo estaba en la post temporada o con oportunidades claras de calificar entrando a la última fecha de la temporada regular.

El equipo ha hecho lo mejor con lo que estaba disponible para mejorar la posición de mariscal de campo. Los Texans entran a la temporada actual habiendo mejorado la calidad de jugadores en dicha posición. Mallett y Hoyer. Puede que su punto de partido fue el mismo y ahora de la mano de uno de estos dos jugadores o tal vez de ambos, el equipo tendrá la oportunidad de tomar el siguiente paso en el 2015.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising