Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans encuentran positivos en triunfo

Con lo que fue un estupendo juego terrestre de Alfred Blue, los Texans finalmente nos demostraron momentos de lo que puede ser esta temporada. Una combinación de control en la línea de golpeo a la defensiva y ofensiva y un mariscal de campo con la capacidad de trabajar toda la cancha con precisión y rapidez. El triunfo sobre Tampa Bay por marcador de 19-9 no sólo le dio al equipo su primer triunfo pero la confianza de que si tienen los elementos para alcanzar sus metas en el 2015.

A pesar de todas las lesiones que se han sufrido en la línea ofensiva, los titulares este Domingo llegaron a controlar la linea de golpeo. El único momento en el cual reciben atención es cuando se tienen problemas pero vale la pena mencionar la combinación de Chris Clark, Oday Abushi, Ben Jones, Brandon Brooks y Derek Newton quienes llevaron a los Texans a su mejor despliegue terrestre de la temporada. La protección de Ryan Mallett también fue efectiva. Las estadísticas reflejan una captura de QB pero esta se dio en una jugada en la cual Mallett corrió con el balón debido a que la cobertura no le dio opción de un receptor abierto.

Claro que el que disfrutó del mayor éxito individual fue Blue con 139 yardas y un TD por tierra. Desde el principio Blue demostró buen cambio de velocidad al momento de atacar el hueco. Es decir, fue paciente y en el momento preciso entró en segunda velocidad para aprovechar el espacio. No siempre se trata de salir disparado hacia el hueco a toda velocidad. Regularmente esta temporada Blue se precipitaba y terminaba chocando con sus bloqueadores de tal manera negando cualquier ventaja que habían logrado los de la línea. Junto con Jonathan Grimes quien aportó 38 yardas en 10 toques de balón, la posición de corredor acumuló más de 170 yardas totales. Esto es lo que inspira confianza. Houston, con los corredores actualmente en el plantel tienen los elementos para ser más que sólo operativos en el juego terrestre y con el regreso de Arian Foster esto pinta muy bien para los Texans.

View some of the best fan photos from Sunday's game against the Buccaneers.

El triunfo de los Texans el pasado Domingo también sirvió para confirmar algo positivo sobre dos de los jugadores titulares. Jonathan Joseph se vio muy inferior a su nivel acostumbrado en las primeras dos semanas de la temporada regular. Pero contra Tampa, algo renació en él. Tuvo cinco pases defendidos y tres tackleos y retomó su nivel de Pro Bowl. Esto sucedió en un buen momento considerando el rival de esta semana y en particular la tarea de tener que marcar a Julio Jones. Los Texans necesitan a Joseph a su mejor nivel o por lo menos el J Joe que vimos en el NRG el pasado fin de semana.

El otro jugador que brilló este pasado Domingo fue Jadeveon Clowney. Claro que no logró capturas de QB pero sí fue factor. Poco a poco está asimilando el esquema de juego de Romeo Crennel. Pero lo más emocionante de todo es el hecho de físicamente se ve muy bien. No ha perdido su velocidad o potencia y explosividad. Con un poco más de tiempo Clowney va a ser el jugador dominante que los Texans esperaban cuando lo tomaron con la primera selección la temporada pasada. Y Crennel es el más emocionado de todos. En sus esquemas de juego la combinación de Clowney y JJ está a punto de revelarse. Crennel ha alineado a Clooney y JJ en los extremos de la línea defensiva como alas. También los ha alineado uno al lado del otro básicamente limitando la posibilidad de dobles bloqueos en ambos en la misma jugada. Créanme cuando les digo que esto se va a poner bueno. Los dos son dominantes y este Domingo puede ser el partido ideal para desatar la furia defensiva que anticipamos.

Claro que la noticia de la semana saliendo del triunfo es la decisión de la directiva de darle de baja al pateador Randy Bullock. La decisión no fue basada por el hecho de que Bullock falló otro punto extra y otro gol de campo. Si no porque ha fallado varios en su carrera. Le agregamos a esto su pésima patada de onside en el primer partido y de pronto vemos a un pateador que claramente no estaba cumpliendo con responsabilidad. El veterano Nick Novak fue agregado al plantel para tomar su puesto y debe ser lo consistente para mantener un nivel similar si no mejor que lo que aportaba Bullock.

Pero lo más importante de esta decisión es el mensaje que manda al plantel. Bill O'Brien declaró este verano que no le importa en que ronda fueron seleccionados o si son agentes libres o novatos o veteranos. Si no son consistentes y no se puede confiar en ellos, el siguiente jugador tomará su puesto. Esto fue evidente en la decisión de darle de baja a un veterano estrella en Andre Johnson, en el QB titular en Brian Hoyer y con Dj Swearinger, Louis Nix y ahora con un pateador que como los últimos dos jugadores mencionados fueron selección alta en el draft.

El mensaje es claro. No es aceptable el ser el equipo del ya meríto. O cumples con tu trabajo o pierdes el puesto.

De este punto en adelante los Texans tienen muy claro lo que se espera de cada uno de ellos. Ahora, en contra de un rival de calidad en los Atlanta Falcons, tienen que cumplir.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising