Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans implementan nuevos métodos de preparación

Prácticamente se han cumplido dos semanas de OTA's (Practicas de Equipo Organizadas). Se trata de trabajo de equipo para incorporar a los jugadores nuevos a los esquemas ofensivos y defensivos. Se trata de la incorporación de varios jugadores lesionados la temporada pasada. Se trata de dar los primeros pasos en el trabajo de cancha y de salón para estar listos para lo que serán los días largos y sufridos del campamento de pre temporada.

Lo primero que destaca en esta nueva etapa de preparación de los Texans es, como se han preparado. Me explico. Los Texans han pasado por problemas constantes de lesiones en las últimas temporadas. Por lo tanto decidieron cambiar como se preparaban los jugadores físicamente. Por lo tanto un cambio del preparador físico tiene a los jugadores en lo que varios han comentado es su mejor condición física. Luke Richesson se encuentra en el puesto de Senior Director de Sports Performance. Básicamente ha rediseñado el programa de preparación física para cada uno de los jugadores. Es un programa comprensivo que incluye desde la nutrición de los jugadores hasta el trabajo de pesas e incluye un análisis y estudios de la cantidad y calidad de como duermen los jugadores. Es un programa que le permite a cada jugador alcanzar su nivel óptimo físico en todo aspecto.

La preparación física sin duda ha progresado de manera impresionante. Ya no se trata de sólo levantar pesas y correr. Hoy en día el enfoque es colocar a los jugadores en ejercicios que tratan de duplicar condiciones de juego para duplicar los movimientos explosivos necesarios en el terreno de juego. Con el uso de tecnología el progreso de cada jugador se puede medir y seguir en detalle. Sin duda los Texans se encuentran en el máximo nivel en lo que se refiere a los mejores métodos para preparar a sus piezas.

Un jugador como Kevin Jonson quien ha tenido su éxito en la cancha mermado por lesiones durante prácticamente toda su carrera con los Texans o veteranos como Jonathan Joseph y Kareem Jackson quienes buscan mantener su buen nivel, sin duda aprovecharán de este nuevo programa.

Claro que lesiones son parte del juego pero si se pueden disminuir, limitar o prevenir sin duda es algo que se tiene que trabajar. En estos primeros días de OTA's jugador tras jugador han confirmado que el nuevo programa los tiene en óptimas condiciones. La carga física que encaran los jugadores con el inicio del campamento en el mes de Agosto será la verdadera prueba de como este nuevo programa de condición y preparación física le puede ayudar al equipo.

Especialmente para los jugadores que regresan de lesiones, este programa es de gran importancia. En el caso de Deshaun Watson, JJ Watt y Whitney Merciles, el poder regresar a la cancha y prevenir lesiones en otra parte del cuerpo es la prioridad.

Sin duda se tiene que reconocer que Bill O'Brien no le teme al cambio. Cualquier detalle que se puede mejorar lo ha hecho o intentado. Es así como se mejora en la NFL. Se tiene que trabajar la formula para conseguir los resultados que se buscan. En el caso de los Texans, lesiones han sido un factor importante en los tropiezos recientes. No se trata de sólo diseñar nuevas jugadas o esquemas. El cuidado máximo de los elementos más importantes de la franquicia ahora ha tomado mayor importancia.

La temporada de la NFL es larga y no perdona. Físicamente el equipo ha sido castigado por lesiones en las últimas temporadas. Esperamos que este nuevo enfoque del equipo brinde resultados. El equipo cuenta con un plantel reforzado con talento que puede competir por la división una vez más. Ahora la meta es el poder mantenerlos en la cancha durante toda la temporada.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans

Check out some of the best photos from Week 2 of Texans OTAs.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising