Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans marcan el final de la pre temporada

Que pena que ha terminado la pre temporada de la NFL. Esto lo ha dicho nadie nunca. Es decir ahora pasamos a lo bueno. Desde ahora en adelante todos los partidos cuentan. Para los Houston Texans la derrota de 40-13 contra los 49ers de San Francisco en el último partido de exhibición pasa a segundo plano.

Claro que un triunfo le hubiese caído bien a los Texans quienes terminan la pre temporada con marca de 2-2. Pero queda claro que se lograron metas importantes en lo que fue un mes de trabajo en el calor sofocante de Houston.

Entrando a la pre temporada se tenían que lograr varias metas. Definir los titulares en el interior de la línea ofensiva. Encontrar corredores detrás de Arian Foster y a la defensiva resolver la rotación y grupo de linebackers en el cuadro de Romeo Crennel.

The Texans face the San Francisco 49ers at NRG Stadium.

Las soluciones que se han encontrado imponen algo de tranquilidad ya en unos de estos casos han verdaderamente impresionado los jugadores que se han ganado los puestos.

Si la línea ofensiva funciona, los Texans pueden aspirar a algo más interesante y todo parece indicar que los dos puestos que estaban en cuestión, guardia izquierdo y tackle derecho, han encontrado estabilidad. Al ser tomado en la segunda ronda Xavier Su'Afilo se proyectaba para tomar el puesto de guardia izquierdo pero fue el veterano Ben Jones quien fue más consistente y él iniciará la temporada como el titular.

Jones entró a la liga como centro al haber destacado en ese puesto en la Universidad de Georgia y en apuros puede hacerlo una vez más si se da una lesión. Su'Afilo por su parte parece será el mil usos como suplente ya que en la pre temporada ha trabajado en los dos puestos de guardia y hasta lo han trabajado como tackle aunque esta no parece ser la posición natural de él.

De cualquier manera su capacidad de ser suplente en dos puestos en la línea le da algo de flexibilidad a los Texans para poder manejar mejor el plantel. Con el regreso de Brandon Brooks y el hecho de que parece estar completamente listo a pesar de que se perdió prácticamente toda la pre temporada, los Texans parece cuentan con un interior de la línea ofensiva que físicamente puede imponerse en el terreno.

El puesto de tackle derecho ha sido manejado por Derek Newton en las últimas temporada y ha sido la fuente de mucha crítica debido a su inconsistencia. Este pre temporada literalmente Newton ha sido un jugador nuevo.

Perdió hasta 30 libras para darle un poco más de agilidad y aún ha mantenido su fortaleza. Siempre ha sido considerado un gran atleta y ahora con el cambio de esquema y con la espalda contra la pared para subir su nivel o perder el puesto, Newton ha destacado.

The Houston Texans Cheerleaders performed during Preseason Game 4 at NRG Stadium.

Esta línea tendrá la oportunidad para bloquear en frente de un Arian Foster que parece se ha recuperado al 100% de su problema de lesiones. De cualquier manera se tenía que encontrar suplentes en el puesto para mantener fresco a Foster a lo largo de la temporada.

Con la salida de Ben Tate, el suplente principal las últimas temporadas, Jonathan Grimes y el novato Alfred Blue respondieron a lo largo de la pre temporada.

Grimes presenta buena velocidad y visión y ha presentado la capacidad de encontrar huecos y lograr yardas aún cuando no hay nada. Blue parece ser el toro que se ocupa en situaciones cuando se necesitan lograr una o dos yardas. Corre fuerte y es difícil de tacklear pero también ha demostrado la capacidad de ser efectivo atrapando pases y en el campo abierto cuenta con buena velocidad. Houston necesitaba encontrar suplentes detrás de Foster y todo parece indicar que han encontrado dos con cualidades que complementan lo que puede hacer Foster y con la capacidad de hacer cosas interesantes.

Los cuatro linebackers titulares que tomarán la cancha contra Washington el próximo siete de Septiembre puede convertirse en el mejor en la historia de los Texans. Brian Cushing quien es una maquina de tackleos, Brooks Reed quien es consistente en contra del juego terrestre, Justin Tuggle o Jeff Tarpinian jugadores que han sido consistente en la pre temporada y por su puesto Jadeveon Clowney quien tiene a su alcance cosas grandes en su carrera.

Bajo la dirección de Mike Vrabel el entrenador de dicha posición, este grupo promete ser más productivo esta temporada. Vrabel destacó en su carrera como jugador activo basado en su preparación y capacidad de crecerse en los momentos importantes. Veremos si esto puede duplicar en sus muchachos ahora como entrenador.

En las próximas 48 horas se definirá el resto del plantel de los Texans y pede que algunos miembros del equipo para esta temporada terminaron la pre temporada en otros uniformes al rededor de la liga. Esto es algo que no ha descartado Bill O'Brien.

Es decir, si jugadores disponibles pueden mejorar el plantel, serán bienvenidos. De cualquier manera en varios sectores de la cancha el equipo trabajó y resolvió interrogantes en esta pre temporada.

Ahora se tiene que pulir algunos detalles y preparar todo para lo que será el arranque de la temporada regular el próximo 7 de septiembre. 

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising