Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans pueden sobrevivir sin JJ

El momento que todo aficionado de los Texans se concretó esta semana. La lesión de JJ Watt lo dejaría fuera por una parte importante de esta temporada si no por todo el resto del 2016. Entrando a la temporada existía la posibilidad de que JJ se perdería algo de tiempo pero no que llegara a este extremo. De cualquier manera quedaba claro que los Texans tenían que hacer todo a su alcance para aprovechar a su estrella a lo máximo. Sin duda Watt es el mejor jugador en la historia de la franquicia basado en las cinco temporadas espectaculares que nos ha brindado.

El reemplazar a JJ es una misión imposible. En sus cinco temporadas con el equipo JJ es el líder en prácticamente cada una de las estadísticas defensivas individuales. Sean capturas de QB, jugadas de presión sobre el QB, pases desviados, tackleos detrás de la línea de golpeo. Watt es el mejor y no hay competencia. Punto y a parte. Ahora el equipo tiene que seguir adelante sin el tres veces jugador defensivo mas valioso de la liga. Pero esto era algo que existía como una posibilidad para los Texans entrando a la temporada.

Esto fue lo que escribí aquí el pasado mes de Julio:

No se trata de ser alarmista, es su primera lesión, aun es jóven y sus comentarios el mes pasado durante OTA's confirmaron que estará listo para el inicio del campamento y temporada regular. Sin lesión o no lo que queda claro es que los Texans tienen en sus filas a uno de los grandes y lo tienen que aprovechar. No pueden esperar más tiempo para hacer valer la calidad de JJ en lo que se refiere a triunfos y títulos.

El tiempo pasa y las lesiones no perdonan. El deporte es cruel en lo que se refiere a que nada está garantizado. Por lo tanto la afición de los Texans espera que la directiva ha tomado los pasos necesarios para reforzar el plantel.

Pero muchos están de acuerdo de que se tiene el plantel necesario para de cualquier manera mantener un plantel lo suficiente bueno para aún lanzar a la cancha una de las mejores defensas de la liga. Es el momento de Jadeveon Clowney quien fue seleccionado en la primera ronda del draft no sólo para ser bueno en contra del juego terrestre. Tiene que hacer jugadas de impacto tan pronto como este domingo en contra de los Titans. Whitney Mercilus tiene que confirmar de que sus 12.5 capturas de QB la temporada pasada no sólo fueron producto de cuatro partidos en contra del desastre que fueron las líneas ofensivas de los Jaguars y Titans. John Simon se agrega a la lista de jugadores que tienen que mantener su buen rendimiento con el que han iniciado el 2016.

Pero también se trata de que el cuadro ofensivo tiene que despertar del arranque de temporada tropezado. Tres TD's en tres partidos no es aceptable. En momentos se tiene que enlazar una serie de 80 yardas para TD. Los castigos y jugadas de yardas negativas en el juego terrestre se tienen que eliminar. Los Texans han comprobado que se le puede ganar a Jacksonville, Tennessee e inclusivo los Colts con mariscales de campo que no son de la calidad de Brock Osweiler. Mas aya del partido de este Domingo, los Texans tienen partidos en contra de Minnesota y Denver, rivales que sin duda presentan un grado de dificultad aún superior en varios aspectos a lo que enfrentaron en New England.

La ausencia de JJ Watt sólo se va apoder superar con un esfuerzo colectivo. No se trata de sólo Chris Covington quien tomará el puesto de Watt en el cuadro titular. No se puede esperar que el Ninja, Antonio Smith regrese a los Texans y pueda aportar el mismo nivel de hace tres temporadas en su primera vuelta con el equipo.

Para mantener la temporada y las esperanzas de un récord mejor que 9-7 a flote, el equipo de los Texans tiene que subir su nivel. Literalmente se tomará el plantel de 53 para igualar el rendimiento de quien ha sido el mejor jugador defensivo del planeta.

*Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

J.J. Watt--from his time as a Texan back to his Wisconsin Badger days--is featured here in photos.

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising