Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans reforzan las trincheras

Con tres vueltas cumplidas en el Draft de la NFL, los Texans continúan su plan claro de reforzar las trincheras. Para darle inicio a la segunda ronda el equipo seleccionó a Xavier Su'-A-Filo un guardia/tackle ofensivo de UCLA.

Check out the football career of OL Xavier Su'a-Filo, from his days at UCLA and with the Texans.

En la tercera ronda el equipo seleccionó al ala cerrada C.J Fiedorowicz de la Universidad de Iowa y al tackle nariz Louis Nix de Notre Dame. Son tres jugadores que realizan su mejor trabajo en la línea de golpeo y dos de los casos tienen oportunidad de saltar a la cancha como titulares al inicio de la temporada.

Su'A-Filo es el de tal vez la mejor oportunidad de iniciar la temporada como titular. Los Texans necesitan un guardia izquierdo debido a la salida de Wade Smith y el ex Bruin reúne todos los requisitos para tomar el puesto. Es ágil a pesar de su corpulencia (6'-4" 307) y es un estupendo bloqueador en el juego terrestre y sólido en protección del QB.

Más aparte puede ser el jugador ideal considerando su carácter y madurez. Debido a sus responsabilidades como Mormón, dejó el futbol americano por dos temporadas para poder cumplir su misión. Inmediatamente después de haber cumplido su compromiso religioso, retomó su estupendo nivel en la línea ofensiva de UCLA.

Su puesto natural es el de guardia pero también tiene experiencia como tackle y esta versatilidad le brinda muchas opciones a los Texans. Fue uno de los capitanes del equipo en Westwood y es reconocido por su liderazgo y como una persona de alto carácter. Había sido proyectado como selección de primera ronda y tal vez el mejor guardia entrando al draft y los Texans lo encontraron para iniciar la segunda ronda.

Notre Dame defensive tackle Louis Nix was drafted by the Houston Texans after a trade in the third round.

Los Texans contaron con dos selecciones de tercera ronda. Con la selección número 65 los Texans tomaron al ala cerrada C.J. Fiedorowicz. Un jugador que presenta calidades muy distintas a cualquier otro ala cerrad que los Texans jamas han tenido un su plantel. Físicamente es grande y destaca en su bloqueo en la línea de golpeo pero también presenta la agilidad y manos capaces para ser efectivo como receptor.

En las últimas dos temporadas con los Hawkeyes logró 75 recepciones para 632 yardas y 7 TD's. A pesar de su tamaño (6'-5" 265) C.J. Presenta buena agilidad al correr la prueba de 40 yardas en 4.7 segundos. Puede que se desarrolle en el molde del ala cerrada moderna. Es decir, la combinación perfecta de corpulencia y dominio en la línea de golpeo y la velocidad para abrir la cancha especialmente cuando es marcado por LB's.

En el puesto número 83 los Texans encontraron el tackle naríz perfecto para el esquema defensivo de Romeo Crennell al seleccionar a Louis Nix. Este es otro jugador que se proyectaba como selección de tarde en la primera y tal vez segunda ronda y los Texans lo encontraron en la tercera. Cuanta con 330 libras de poder y es férreo en el punto de ataque.

Con el Fighting Irish, Nix causó problemas en el juego aéreo al poder lograr empuje en el cetro de la línea. Esto por su puesto es la mejor presión que se puede lograr sobre un QB debido a que estorba su visión de cancha y lo saca de la bolsa de protección. Terminó la temporada pasada inactivo debido a una lesión en el menisco pero ya se encuentra completamente recuperado.

Con esta selección los Texans refuerzan un puesto importante en el corazón del cuadro defensivo. Siguiendo el estilo defensivo de Crennell, necesitaban un tackle nariz fuerte en el punto de ataque y que sea capáz de absorber dos jugadores de línea para poder ayudar y proteger a los LB's centrales. Esto debe abrir más oportunidades a Brian Cushing de poder hacer jugadas y hacer más potente la defensiva de los Texans.

Los Texans ahora entran a la cuarta ronda con la mirada sobre un QB. EN la rueda de prensa después de concluir las actividades del viernes. El gerente general Rick Smith comentó que aún se encuentrab mariscales de calidad disponibles.

Zach Mettenberger de LSU quien jugando bajo la dirección de Cam Cameron, ex coordinador ofensivo de la NFL, mejoró y presenta buen tamaño y brazo fuerte. Pero viene de lesión de ruptura de ACL la temporada pasada.

El otro es Tom Savage de Pittsburgh.  Cuenta con buen tamaño y tal vez el brazo más fuerte de todos los QB's e el draft. Jugó en un esquema similar al de la NFL y es considerado como un prospecto que puede rendir cosas grandes.

Los Texans entraron al draft con varias necesidades y poco a poco estan encontrando jugadores que seguramente brindarán cosas importantes para el equipo esta temporada.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising