Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans se juegan la temporada en Indianapolis

Esta franquicia ganó el primer partido en su historia en el 2002 sobre los Dallas Cowboys. Esa misma temporada venció a los Steelers 24-6 a domicilio con un ataque ofensivo que generó sólo 47 yardas en todo el partido. Ganaron en el legendario Lambeau Field con gol de campo de 40 yardas de Chris Brown en prácticamente la última jugada en un partido jugado en temperaturas de sólo 3 grados Fahrenheit. De hecho el equipo ya ha ganado partidos de playoff.

Cuentan con un futuro jugador de Salón de la Fama en Andre Johnson y con otro que eventualmente dominará no sólo la NFL pero toda la galaxia en JJ Watt. La franquicia de los Houston Texans ha logrado todo esto y más, pero nunca en 12 oportunidades ha ganado en Indianapolis. Este Domingo se tiene que romper esta racha De hacerlo claramente la franquicia tomaría un gran paso hacia adelante.

The Texans faced the Jaguars at EverBank Field on Sunday.

Después del triunfo sobre los Jaguars la semana pasada el entrenador en jefe Bill O'Brien recalcó esta realidad. "Nosotros nunca hemos ganado en Indy. Pero esto va a cambiar!" Esta bofetada de realidad después de lo que fue un triunfo sobre un rival inferior en Jacksonville, sirvió para dejar claro que hay muchas metas más grandes para lograr en el mes de Diciembre. O'Brien inmediatamente pinto la raya en la tierra dejando muy claro cual es la meta para esta semana. Para los Texans la post temporada ya inició.

En este momento los Texans se encuentran con una buena posibilidad de calificar a los playoffs. Lo único que tienen que hacer es ganar los últimos tres partidos en contra de dos rivales que en este momento también están perfilados para entrar a la post temporada.

Actualmente con marca de 7-6 la meta es lograr 10 triunfos y que los Chargers de San Diego pierdan por lo menos un partido mas de sus últimos tres. San Diego aún tiene partidos en contra de Denver, San Francisco y Kansas City. Una derrota más claramente puede estar en las cartas para los Chargers. Pero nada de esto importa si los Texans no ganan sus últimos tres.

A pesar de todos lo problemas de lesiones e inconsistencias en la posición de QB, los Texans tienen a su alcance una buena oportunidad. Claro que estos mismos problemas son los mismos que pueden impedir que los Texans rescaten los tres triunfos que necesitan en este mes de Diciembre.

En la fecha seis de la temporada, fue un primer cuarto fatal en el cual los Texans le cedieron 24 puntos a los Colts en el NRG Stadium. A pesar de un estupendo esfuerzo de JJ Watt y compañía, dos fumbles en situación clave  por Andre Johnson y Ryan Fitzpatrick cortaron el esfuerzo del equipo y perdieron por marcador de 33-28.

Este Domingo es claro que no se puede iniciar de la misma manera contra los Colts, especialmente en el Lucas Oil Field. Pero la realidad también es que este equipo de los Texans ha cambiado mucho desde ese partido. La defensiva secundaría se ha solidificado como una que puede generar robos de balón propiciados por la presión de Watt y los siete frontales.

Los Texans entran al partido de este Domingo como los líderes en la NFL en robos de balón y por su parte Andrew Luck, QB de los Colts ha demostrado la tendencia de regalar balones de manera regular.

Este pasado Domingo errores del QB tejano resultaron directamente en 14 puntos para los Browns de Cleveland. Afortunadamente para los Colts esto fue prácticamente todo lo pudo hacer para anotar Cleveland el resto del partido y en el cuarto periodo TY Hilton, cobró los errores de Cleveland. Sin duda es una de las claves del partido. Los Texans tienen que encontrar la manera de no permitir que Hilton abuse de la defensiva secundaria.

El regreso de Kareem Jackson a la defensiva secundaria ayudará y el hecho de que Kendrick Lewis se ha acomodado muy bien al fondo de la secundaria le da la esperanza a los Texans de que se realizará mejor trabajó especialmente en las trayectorias largas. Los Colts no cuentan con un juego terrestre que es imponente pero la combinación de Luck y Hilton no perdona. Los Texans no pueden permitir que esta dupla marque una diferencia en el partido.

A la ofensiva Arian Foster tiene que continuar su nivel que lo ha a permitido superar las mil yardas por cuarta temporada. Pero Foster no lo puede hacer todo. Ryan Fitzpatrick tienen que continuar su estupendo manejo del cuadro ofensivo que ha demostrado desde que retomó la titularidad. Hace dos semanas el plan de juego le pidió lanzar el balón y respondió con seis pases de TD. La semana pasada se trato de implementar un juego terrestre eficiente y los ajustes que realizó especialmente en la segunda mitad fueron acertados.

Mucho de lo que hace el cuadro ofensivo de los Texans depende en las decisiones que toma el QB en la línea de golpeo. Desde que Ryan Mallett se alineó como el titular, la posición ha jugado mejor. Claramente lo que pudo aprender Fitzy con Mallett bajo centro le ha ayudado a ser más efectivo ahora que ha retomado el equipo. Esto tiene que continuar si los Texans tienen en mente hacer lo jamas antes logrado en su historia.

Doce viajes a Indianapolis han brindado decepciones. Tarde o temprano esta racha perdedora se va a romper. De manera urgente, los Texans tienen que romper esta barrera. De hacerlo, los Texans verdaderamente tomarían un paso hacia adelante como franquicia.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans y la tercera como la voz oficial en español de los Houston Texans. Vasquez se encuentra en su temporada 23 transmitiendo partidos de la NFL.

Sintonice todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM. Con Enrique, Gustavo Rangel y Daniela Rodriguez.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising